Shelter: El protector (Shelter)

Iniciado por Wanchope, Hoy a las 08:19:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Shelter: El protector
(Shelter)

SINOPSIS:
Jason Statham.

CRÍTICA: Otra de Statham

Una de Jason Statham.

Otra de Jason Statham.

'Shelter: El protector' es una Jason Statham, otra de Jason Statham. Es lo que parece. Es tal y como suena. Esta vez, dirigida por Ric Roman Waugh, el de títulos como 'Operación Kandahar', 'Greenland: El último refugio' o la secuela de esta, muy oportunamente titulada 'Greenland 2'.

¿Quién has dicho? Ric Roman Waugh. Aunque da lo mismo... para el caso, como si hubiera sido el de 'Beekeeper: El protector' o 'A Working Man'. Para el caso, sigue siendo una película de Jason Statham, otra película más de Jason Statham; alias, "el protector". Un protectorado en sí mismo.

Jason Statham, en una de Jason Statham. ¿Qué puedo decir que no haya quedado dicho ya de por sí? Su misión más importante, protegerla. Recordad: él es el protector. Y 'Shelter: El protector' es, por si no lo sospechan, un continuo recordatorio de eso. Una película hecha a su medida.

Una correcta y sólida película de acción de la vieja escuela en la que los malos cometieron un grave error: meterse con Jason Statham. Lo mismo se podría decir del espectador que apueste por verla si no le gustan las películas de Jason Statham. Películas como, sí, 'Shelter: El protector'.

Películas que Cuatro te vende como pocos. Películas con las que uno siempre tiene un déjà vu, dado que lo único que tienen de especial, de relevante o de distintivo es su protagonista. En este caso, Statham. En una, otra de Statham. En otra de tantas, correcta pero olvidable, de Statham.

Nota: 5.75

Lo Mejor:
- Una de Jason Statham

Lo Peor:
- Otra de Jason Statham.

Michael Myers

REPETITIVO, PERO EFICAZ

Jason Statham lleva ya casi 30 años de carrera como actor desde que debutase en 'Lock & Stock' en 1998 y pronto ya se vio por donde iba a ir la mayor parte de su carrera, salvo excepciones como 'Caos' o 'Revólver': filmes de acción donde se rifan hostias y él es quien sortea quienes son los ganadores. A pesar de todo, mucha gente -yo incluido- seguimos picando porque es de lo mejor que hay en la acción a día de hoy.

'Shelter: El protector' sigue con la fórmula que tan bien le ha dado de comer en estas casi tres décadas. El tío duro que todo lo puede y que hace de intermediario entre Dios y quienes osan siquiera toserle. En esta ocasión, hay una ligera novedad y es que encarna a un hombre que tiene una vida solitaria en un faro junto a su perro, hasta que una chica que le trae provisiones sufre los percances del temporal y debe cuidar de ella. Claro que a partir de aquí, todo se irá poniendo patas arriba.

Me parece que últimamente no se veía en demasiadas películas a Statham repartiendo hostias (un poco en 'Bekeeper: El protector, de protectores va la cosa) y aquí vuelve a mostrar esa faceta suya por la que merece la pena darle una oportunidad tras otra. Cuando se pone en ese modo donde la coreografía cobra protagonismo, es un gusto verlo. Esa parte, junto al carisma y cierto talento es lo que le han llevado hasta lo que es hoy.

'Shelter: El protector' no es desde luego una reinvención del actor, para eso es más aconsejable ver los dos títulos citados en el primer párrafo donde muestra otras facetas interpretativas. Aquí sigue como siempre, siendo un crack en lo que hace y gracias a la química que tiene con Bodhi Rae Breathnach, que es la niña que debe proteger a toda costa, y que se marca un meritorio trabajo con desparpajo ante la cámara a pesar de su corta edad, este filme hace que merezca la pena. También destacan Bill Nighy y Naomi Ackie en su elenco; sin embargo, son más actores que intentan hacer de reclamo que tener presencias llamativas.

Lo único que le achacaría es que me habría gustado ver más metraje en el faro, habría estado bien verle sosteniendo prácticamente él solo la historia. De todas maneras, ya sabía donde me metía, y me volveré a meter.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •