Misdirection

Iniciado por Michael Myers, 16 de Abril de 2026, 11:30:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MISDIRECTION

SINOPSIS: Una pareja se ve obligada a llevar a cabo una serie de atracos de alto nivel para saldar su peligrosa deuda con la mafia. Cuando su último robo, dirigido a un importante abogado defensor, se descontrola, se ven atrapados en una red de secretos, engaños y consecuencias mortales.

NADA PUEDE MALIR SAL

En uno de esos días en el que el visionado previsto ('¡La novia!', Así que no creo que tampoco saliese ganando) no terminó dándose el plan B fue este filme llamado 'Misdirection' en el que tenemos a Frank Grillo y a Olga Kurylenko como cabezas visibles del filme, que tampoco es que sean Sylvester Stallone y Sigourney Weaver, por decir grandes nombres del cine de acción, pero peor sería Shaquille O'Neal y Brigitte Nielsen o peor todavía sería que un perro me mordiera las pelotas.

En esta historia tenemos dos ladrones que quieren retirarse a lo grande entrando en la casa de un abogado llamado David Blume con un pasado de adicciones y aparentemente todo parecía un simple robo de "aquí te pillo, aquí te robo", pero cuando hablamos de una película por supuesto debe haber gato encerrado; las cartas pronto se irán poniendo sobre la mesa.

El guion empieza a arrancar un poco tarde. Desde la entrada de Sara (Kurylenko) y Jason (Oliver Trevana) al lugar al principio parecen ladrones de la saga de 'Solo en casa' porque a la mínima que sus planes se salen del raíl empiezan a comerse el coco más de la cuenta y olvidando a su rehén y a mí me estaba poniendo de los nervios cuando se suponía que era un robo facil en el que nada podía salir mal y todo termina maliendo sal. Por suerte, pronto todo empieza a tener su explicación y parece que la guionista (Lacy McClory, que también es la voz de la trabajadora de la empresa de seguridad vía teléfono y parece que diciendo sus nombres son hiperfamosos cuando a varios no los conocía hasta hoy) se percató de que la trama debía ir para arriba. Todo tiene su porqué y el motivo de este robo sale a la luz, si bien personalmente me parece muy pillado por los pelos (más detalles en una zona para spoilers).

Es una pena ver a lo que ha quedado relegado Olga Kurylenko. No voy a engañar a nadie y decir que era la futura Meryl Streep, pero uno la recuerda cuando empezaba a ser conocida y salir en cosas como 'Quantum of Solace', 'Hitman' u 'Oblivion' y su paso por el universo Marvel como Taskmaster ha sido con más pena que gloria. Ahora ha quedado para productos carne de cañón como esta o 'Afterburn' que las ves una vez y quieres no acordarte más. Aquí es de lo poco decente del largometraje junto al efectivo, aunque casi siempre olvidable, Frank Grillo en esta historia con más de una arista que en mejores manos y con mejores actores podría haber salido algo digno de mención. Para lo que es realmente es un largometraje de fin de semana de Antena 3 para cuando uno quiera sobarse.

Cada quien es libre de verla o no. Sí que es cierto que he visto auténticos truños con más medios y mejores expectativas, mas no esperen ver aquí una de esas películas infravaloradas que ojalá hubiesen estrenado en el cine. En este caso, el dinero de la entrada es dinero bien ahorrado que uno puede gastarse en una reposición de un clásico ('Alien, el octavo pasajero', por decir algo y no porque sea mi película favorita) porque también algunos estrenos pueden ser una estafa dolorosa.

Spoiler
El motivo del personaje de la Kurylenko era vengarse de Blume porque en el pasado la hermana de ella fue amante (él estaba casado) y cuando su mujer le pilla, Blume corta la relación y la hermana muere de sobredosis destrozada por la ruptura. Si nos atenemos a lo que Blume cuenta durante el filme, y no hay otra versión al respecto, ella ya era una yonki y carne de cañón para terminar como terminó. No parece una venganza muy lógica desquitarse con una persona que no parece haber llevado a la hermana a ese camino tortuoso cuando ya venía así de antes, aunque entiendo que uno por la familia pueda perder la cabeza incluso irracionalmente.
[close]

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •