Cine Español

Iniciado por atreumaneris, 04 de Agosto de 2026, 07:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atreumaneris

Llevo un tiempo queriendo ver más películas españolas, me parece que el cine de nuestro país está poco reconocido, y conozco poca gente que me pueda dar recomendaciones de películas que no se salgan de las mismas de siempre. ¿Tenéis alguna recomendación de cine español? O, ¿cuál es vuestra peícula española favorita? Me gustaría mucho saber vuestra opinión y me encantaría tener nuevas recomendaciones para ver  :D.  :beso
  •  

Turbolover1984

Hola atreumaneris.

Como bien dices, el cine de nuestro país muchas veces está poco reconocido. También es verdad que las que más publicidad reciben suelen ser películas bastante flojas en muchos casos. Por lo que se crea la injusta y falsa sensación de que el cine español es flojo, de comedias tontas, etc.

Seguro que los foreros podemos ayudarte y pasarte listas o nombres de todo tipo. Pero en mi caso al menos para afinar más la puntería, ¿Algun estilo/género favorito? ¿Buscas de alguna época en concreto? ¿Te da absolutamente igual todo lo anterior?
  •  

atreumaneris

Hola Turbolover1984

Creo que tienes toda la razón en lo que dices sobre las películas que más publicidad reciben aquí, pero supongo que es lo que el público español quiere ver, aunque en verdad me gustaría que eso cambiara y se hiciesen más conocidas películas "de verdad", en mi opinión.

La verdad es que me da un poco igual el género y la época, tengo un gusto en cine bastante amplio, estoy abierta a cualquier recomendación  :sonreir
  •  

Turbolover1984

Bueno pues por atinar un poquito la recomendación porque es que películas españolas buenas hay miles... Dime ejemplos de películas españolas que te hayan gustado mucho.
  •  

atreumaneris

Pues, últimamente me he viso algunas de Amenábar que me han encantado: Tesis y Abre los ojos. También vi los Otros de él. A parte de Amenabar, Todo sobre mi madre también me gustó mucho, Blancanieves, también he visto hace poco la Comunidad... Esas son las que más me han gustado de las últimas que he visto
  •