¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Estoy leyendo La sombra del viento y cada vez que "habla" Fermín Romero de Torres le pongo la cara de Eduardo Gómez. Lástima que ya no pueda ser...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lamarr

Mañana todavía. Un libro de relatos de ciencia ficción. Hay alguno que me ha dejado loquer.

Predator33

#2762
Cita de: Amármol en 07 de Junio de 2022, 09:34:44 PM
Estoy leyendo La sombra del viento y cada vez que "habla" Fermín Romero de Torres le pongo la cara de Eduardo Gómez. Lástima que ya no pueda ser...

«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.». by Carlos Ruiz Zafón.

Qué preciosidad y sí, una desgracia. :triste

Que lo disfrutes.  :guinar
  •  

Predator33

Leyendo:



  • El Sol desnudo (Asimov)
Terminados:



  • Klara y el Sol (Kazuo Ishiguro) - Excelente
  • Bóvedas de acero (Asimov) - Muy bueno
Futuribles:



  • Juego de Tronos: canción de hielo y fuego (George R. R. Martin)
  • El cuento de la criada (Margaret Atwood)
  • Billy Summers (Stephen King)
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • Mañana todavía (Varios autores)
Leyenda:  Últimas modificaciones
  •  

Predator33

Cita de: Lamarr en 09 de Junio de 2022, 08:28:53 AM
Mañana todavía. Un libro de relatos de ciencia ficción. Hay alguno que me ha dejado loquer.

Tiene buena pinta. Me lo apunto.

https://anikaentrelibros.com/manana-todavia
  •  

Amármol

Cita de: Amármol en 07 de Junio de 2022, 09:34:44 PM
Estoy leyendo La sombra del viento y cada vez que "habla" Fermín Romero de Torres le pongo la cara de Eduardo Gómez. Lástima que ya no pueda ser...

Acabada la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados. Aunque en varias reseñas se diga que se pueden leer en cualquier orden no lo aconsejo pues podemos enterarnos de cosas que no debemos saber hasta su debido momento. Leer El laberinto de los espíritus en primer lugar va a hacer que El juego del Ángel no tenga gracia y La sombra del viento pierda su encanto.


Me reitero en lo de Fermín y Eduardo Gómez.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

perka

Últimos libros leídos:

- El hombre invisible (HG Wells)- Empieza muy bien, pero conforme avanza se va haciendo pesado.
- La torre oscura: El pistolero (S. King)- Le he puesto mucho empeño, pero no he conseguido terminarmelo. Se me hacía muy pesado y no conseguía meterme en la historia.
- Un crimen dormido (Agatha Christie)- Muy entretenido. Lectura agradable

Leyendo ahora: Réquiem por Brown (James Ellroy)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Neuromante, de William Gibson.



Me ha costado la vida terminarlo. Una narración de los acontecimientos que no entendía muchas veces con palabras complejas, un poco disperso y, en general, una sensación de que no terminaba nunca. Tanta buena reputación para nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

En busca de aquel sonido: Mi música, mi vida, de Alessandro De Rosa



Para los seguidores del compositor les puede gustar, pero también si no son estudiosos de la música como tal algunas partes les puede sonar a chino por el uso de tecnicismos y hay partes del libro que no me interesaban mucho porque estaba principalmente interesado en su obra para el cine y toca otras obras fuera de ella. El poso, no obstante, es más o menos satisfactorio porque permite conocer mejor al fallecido compositor. Eso sí, este estilo de repaso biográfico no es mi estilo; prefiero uno que divague menos y vaya más al grano.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Seifz

Me acabo de terminar "Mil Soles espléndidos" del súper ventas khaled Hosseini. Narra la historia de los últimos 35 – 40 años de Afganistán a través de la vida dos mujeres protagonistas. Para quién quiera conocer aproximadamente como son las vidas, tradiciones, costumbres, y política de aquella región es recomendable.
  •  

hortelano

Yo estoy con 'El efecto Tarantino', una maravilla sobre la influencia de su cine en la cultura popular. Muy recomendable

https://amzn.to/3UCp9ks
  •  

JoseGonzalito

Hola a todos, me encantan la clásica y la aventura, así que ahora estoy releyendo el Conde de Montecristo
  •  

Michael Myers

El resplandor, de Stephen King.



Novela con diferencias notables con la película (el más cantoso, el personaje de Dick Hallorann, tratado de forma totalmente diferente en la novela, además de pasajes no vistos en el filme de 1980 de Stanley Kubrick como vistazos al padre de Jack o a la madre de Wendy. Ignoro el nivel de fidelidad en la miniserie de TV.) Pero, yendo a lo importante, a pesar de ser largo es llevadero de leer y atrapa la narración.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#2773
Terminado:
El Sol desnudo (Asimov).

Por fin he conseguido terminarme esta maravilla que mejora a su primera parte Bóvedas de acero cambiando el escenario de la Tierra por Solaria, un mundo habitado únicamente por 20.000 humanos que se reparten la superficie del planeta tocándole a cada un@ parcelas enormes con una miriada de robots para atender y cubrir todas sus necesidades. En este marco tan aislado y aséptico desembarcarán Elijah Baley y Daneel Olivaw para intentar resolver un crimen cuya investigación conllevará no pocas sorpresas y giros con un desenlace inmejorable. La propia relación entre Elijah y Daneel seguirá evolucionando dando muestras del elaborado razonamiento lógico de Olivaw complementando al enorme talento instintivo de Baley que en más de una ocasión quedará sorprendido de que una máquina pueda elaborar teorías tan brillantes como las suyas.
Ejemplo:
Spoiler

Elijah:¿Un robot puede testificar en Solaria?¿Puede declarar?
Daneel:¿Por qué lo dudas?
Elijah: Un robot no es humano, Daneel. En la Tierra, no puede oficiar de testigo.
Daneel: Sin embargo, una huella puede, compañero Elijah, aunque es mucho menos humana que un robot. La posición de tu planeta en este aspecto es ilógica. En Solaria, la declaración de un robtot es admisible, si es competente.
[close]

Leyendo:
Los robots del amanecer (Asimov).
  •  

Predator33

#2774
Leyendo:



  • Los Robots del Amanecer (Asimov)
Terminados:



  • Klara y el Sol (Kazuo Ishiguro) - Excelente
  • Bóvedas de Acero (Asimov) - Muy bueno
  • El Sol Desnudo (Asimov) - Excelente plus
Futuribles:



  • Juego de Tronos: canción de hielo y fuego (George R. R. Martin)
  • El cuento de la criada (Margaret Atwood)
  • Billy Summers (Stephen King)
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • Mañana todavía (Varios autores)
  • Console Wars (Blake J. Harris)
Leyenda:  Últimas modificaciones
  •