Buscador

Twitter Facebook RSS

'La luz del alba' - Cinco caminos distintos. Cinco pueblos originarios. Cinco maneras de resistir y de entender la vida

Vía El Séptimo Arte México por 22 de octubre de 2021
Imagen destacada

Escrito y dirigido por Xavier Robles, tiene su estreno en el circuito de arte el documental La luz del alba (México, 2021), producido por El Principio Producciones y distribuido de manera independiente.

Con 86 minutos de duración, el documental nos habla sobre la resistencia de los pueblos originarios en México, pero no desde el levantamiento en armas, sino de una lucha sostenida por su autonomía. Cinco pueblos que narran el dolor, la lucha, el sacrificio, el esfuerzo en su camino por lograr una vida digna y justa. Cinco caminos distintos con esperanza de una vida nueva. El documental recuerda y rescata las experiencias de los pobladores de las comunidades de Cherán, Guelatao de Juárez, Nochixtlán, Cuetzalan y las montañas de Guerrero en sus esfuerzos por salvar sus tierras, sus ecosistemas, su cultura y su cosmovisión ante las empresas, delincuencia organizada y gobiernos que buscan erradicarlos.

A Robles lo ubicamos como reconocido guionista, y en el ámbito de la dirección se cuentan los también documentales Iztapalapa: Tierra de esperanza (2005); Iztapalapa: La tierra del sol (2005) y Ayotzinapa: Crónica de un crimen de estado (2014).

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 21 de Octubre de 2021, 07:34:08 am
    Vistas la 3, 4 y 5.

    Me quedo con Corazón de mezquite.
  • Avatar de jescri
    jescri 21 de Octubre de 2021, 08:15:21 am
    Las dos primeras   :guay

Noticias relacionadas