Buscador

Twitter Facebook RSS

'Los días más oscuros de nosotras' - Rompe el pasado. Rompe el presente. Rompe todo

Vía El Séptimo Arte México por 21 de enero de 2021
Imagen destacada

Astrid Rondero escribe junto a Lila Nieto Los días más oscuros de nosotras (México, 2017), cinta que representa la ópera prima de Rondero luego de también haber dirigido los cortometrajes Julieta (2006); y En aguas quietas (2011).

El drama de 99 minutos de duración, es una producción de EnAguas Cine, y Corpulenta, con el apoyo del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) a través del Foprocine (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad), y estrena en algunos cines independientes del interior de la República Mexicana para posteriormente hacerlo -de haber la posibilidad-, a través de plataformas digitales.

Filmada en Tijuana hace tres años, hasta la fecha la cinta ha sido seleccionada en más de 30 festivales de cine, ganado varios premios en el camino. La historia nos presenta a Ana , quien regresa a su ciudad natal en Tijuana después de muchos años de ausencia. Si la muerte de su hermana es sólo una memoria fragmentada, su casa de la infancia es una presencia real y conflictiva.

Los días más oscuros de nosotras cuenta con las actuaciones de Sophie Alexander-Katz, Florencia Ríos, Adolfo Madera, Yeray Albelda, Felipe Tututi, Francesco Roder, Linna Carter, Luis Cárdenas, Carl Dillard, y Salomón Maya, entre otros.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 21 de Enero de 2021, 04:27:02 pm
    La mexicana es la única que me queda por ver.
  • Avatar de jescri
    jescri 21 de Enero de 2021, 05:23:17 pm
    Nada   :bueno

Noticias relacionadas