Buscador

Twitter Facebook RSS

'Retiro' - Cada año, miles de mujeres se dan cita en un espacio de refugio

Vía El Séptimo Arte México por 25 de mayo de 2022
Imagen destacada

Daniela Alatorre Benard escribe y dirige su ópera prima documental, Retiro (México, 2019), misma que estrena en el circuito de arte y en algunas salas comerciales.

La producción de No Ficción Mx con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través de Foprocine, cuenta con distribución independiente de IDA Agency y tiene participaciones de Marina Guadarrama, Perla Ávila, y Zoila Ávila en sus 70 minutos de duración.

Cuenta la historia de una mujer mayor, llamada Marina, quien ha seguido las tradiciones de sus antepasados y su pueblo al pie de la letra. Habitante de un pequeño poblado en las afueras de la ciudad de Guanajuato, León, Marina ha convivido de manera especial con su nieta, Perla, a quien ha tratado de inculcarle los valores, las tradiciones y las creencias que han marcado a su familia por varias generaciones.

Retiro comenzó su búsqueda de audiencia al formar parte de un circuito de festivales cinematográficos, entre los cuales destacan el Festival Internacional de Cine de Morelia —donde obtuvo una Mención Especial del Jurado y el Premio Ambulante—, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docs Mx), el Hola México Film Festival, y la Muestra de Mujeres en el Cine y la TV, entre otros. Esta búsqueda se vio truncada por la pandemia en 2020 al no poder viajar por el país con la Gira Ambulante como estaba planeado. Hoy, después de haber participado en numerosos eventos virtuales durante estos dos años, Retiro ampliará la relación de la película con su audiencia por toda la República Mexicana.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 25 de Mayo de 2022, 04:04:17 am
    Vistas X; y Flee...
    Nada del resto.
  • Avatar de jescri
    jescri 25 de Mayo de 2022, 08:15:54 am
    Me tengo que volver a quedar con 'Top Gun'   :si
  • Avatar de Sulderpo
    Sulderpo 25 de Mayo de 2022, 05:31:01 pm
    X, que veré hoy por la tarde  :D.

Noticias relacionadas