Buscador

Twitter Facebook RSS

3er Festival Internacional de Cine de Tequila 2019

Vía IMCINE por 06 de febrero de 2019
Imagen destacada

Del 6 al 9 de febrero, se gesta el Festival Internacional de Cine de Tequila, un espacio único donde se puede apreciar el séptimo arte, al mismo tiempo que se conoce del tequila. Es un espacio de diálogo y encuentro para cineastas nacionales y extranjeros en el territorio del paisaje agavero, patrimonio de la humanidad.

En las dos ediciones pasadas, el festival ha podido ofrecer actividades culturales en 4 de los municipios que conforman el paisaje agavero: Tequila, Amatitán, El Arenal y Magdalena; y varias casas tequileras se han unido en pro del proyecto. Sus instalaciones han funcionado para realizar proyecciones de cine, conferencias y exposiciones, donde los artistas realizadores han podido compartir sus experiencias con los más de 10,000 asistentes en las dos ediciones previas.

Como parte de la Asociación civil que es el festival, buscan diversificar la oferta cultural y artística que se ofrece en zona Valle de los municipios que comprenden el paisaje agavero, patrimonio cultural de la humanidad. Además de ofrecer funciones gratuitas en las plazas y en comunidades alejadas de la cabecera municipal para personas que no tienen acceso al séptimo arte.

En esta edición, hay en competencia 15 cortos documentales realizados en diversas partes del mundo, 8 cortometrajes mexicanos y 4 hechos en Jalisco, 5 Largometrajes mexicanos, 6 cortometrajes invitados; y se estará realizando el Rally Expresso Tequila, el cual consiste en realizar un cortometraje en 48 hrs. durante el festival en la zona del paisaje agavero, son 3 equipos los que concursan como finalistas.

Como parte de las actividades, conferencias y talleres se cuentan la exposición digital de Miguel Schumman "Los 1001 rostros del cine mexicano"; una exposición de Rodo Padilla, escultor y artesano, celebrando los 19 años del museo nacional del tequila; la exposición del fotógrafo Kevin Omar González Suárez, "El paisaje agavero" en el museo interpretativo del paisaje agavero en el municipio de Amatitán; una conferencia impartida por Juan Carlos Colombo; el diálogo "Mujeres y juventud en el cine mexicano" por Paola Dominguez, Ruth Ramos, y Rosa Adela López Zuckermann. Además de los talleres de actuación frente a la cámara, impartido por Marco Pérez; el taller de realización documental, impartido por Rosa Adela Zuckermann; y un taller de fotografía y dirección cinematográfica, impartido por Carlos Marcovich.

Para más información acerca de fechas, horarios, programación y sedes, visita el sitio oficial dando clic aquí.

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas