Buscador

Twitter Facebook RSS

Alicia Vikander, Barry Keoghan y Ralph Ineson también estarán en el 'Green Knight' de David Lowery

Vía HN Entertainment por 22 de abril de 2019
Imagen destacada

El pasado mes comenzó en Irlanda la producción de 'Green Knight', adaptación y/o reinterpretación cinematográfica de lo que en España conocemos como 'Sir Gawain y el Caballero Verde', un romance métrico de finales del siglo XIV que consta de cuatro poemas enlazados por el uso de un dialecto común, la variedad dialectal de los Midlands del noroeste del inglés medio.

Se trata de la nueva película escrita y dirigida por David Lowery, responsable de 'A Ghost Story', 'The Old Man and the Gun' o del piloto de 'Strange Angel', quién para la ocasión vuelve a contar con el apoyo de A24. Una producción que ya está en rodaje y que a pesar de un presupuesto de lo más ajustado, contará con unos elaborados efectos especiales de la Weta Digital de Peter Jackson.

En el reparto de la cinta, además de al previamente anunciado Dev Patel ('The Newsroom'), también encontraremos nombres como los de Alicia Vikander ('Tomb Raider'), Barry Keoghan ('El sacrificio de un ciervo sagrado'), Ralph Ineson ('Absentia') o la joven Erin Kellyman ('Han Solo: Una historia de Star Wars').

Se especula con la posibilidad de que en la futura película también podamos llegar a ver a Michael Fassbender ('X-Men: Fénix Oscura') en algún papel menor, si bien su presencia en el rodaje, en principio, se debe sólo al hecho de ser el marido de la mencionada Alicia Vikander.

El equipo técnico de la película incluye a colaboradores habituales de Lowery como el director de fotografía Andrew Droz Palermo, la diseñadora de producción Jade Healy o el célebre compositor Daniel Hart.

El eje de la historia de 'Sir Gawain y el Caballero Verde' comprende muchos elementos, siendo el principal el tema de la decapitación, central en la mitología celta, aunque también incluye elementos de su tiempo, siendo el más importante el de la peste negra.

La única copia original de este texto que se conserva es la que se encuentra en el manuscrito, "Cotton Nero A.x", el cual se encuentra almacenado en el Museo Británico y que también contiene otras tres obras de orientación más cristiana que han llegado a ser conocidas como 'Perla', 'Paciencia' y 'Pureza'.

J.R.R. Tolkien y Eric Valentine Gordon publicaron una edición académica del texto original en 1925. Una segunda edición de este texto fue realizada por Norman Davis en 1967. Este libro con texto en inglés medio con extensas notas de investigación, es frecuentemente confundido con una traducción al inglés moderno preparada por Tolkien y publicada junto con las traducciones de Perla y Sir Orfeo.

Muchas ediciones de esta última obra, publicada por primera vez en 1975, nombran a Tolkien como autor y no como traductor de la obra; por lo tanto, es común que se cite erróneamente a Tolkien como el autor original de la obra.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas