Buscador

Twitter Facebook RSS

Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling co-protagonizarán 'The Big Short'

Vía Variety por 13 de enero de 2015

Según informa Variety los actores Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling serán tres de los principales protagonistas de 'The Big Short', adaptación de una novela de no ficción de Michael Lewis cuyo titulo completo es 'The Big Short: Inside the Doomsday Machine', y que en España conocemos como 'La gran apuesta' (por cortesía de Debate). Pitt será a su vez uno de los productores a través de su Plan B, co-productora junto a Paramount Pictures -también distribuidora- de este drama financiero sobre el cómo se creo la burbuja inmobiliaria y estalló la crisis económica en los años 2007 y 2008. Se trata de una cinta coral que, escrita (y quizá también dirigida) por Adam McKay, se describe como una especie de 'Traffic' en la que se sigue los pasos de varios personajes que, de una u otra manera jugaron un papel relevante en el mercado financiero norteamericano partir del año 2000.

Se espera que los de Pitt, Bale y Gosling sean sólo los primeros nombres de un reparto que promete ser verdaderamente estelar, reunidos en favor de una película que al igual que '12 años de esclavitud' o 'Selma', sendas producciones de la mencionada Plan B, parte con el potencial de aspirar a todo en los Oscar.

'La gran apuesta' (The Big Short: Inside the Doomsday Machine), de Michael Lewis, autor de otras obras con la economía financiera de fondo como 'Boomerang: viajes al nuevo tercer mundo europeo', es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 70 años. Michael Lewis, autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos como 'The Blind Side' o 'Moneyball', ambas adaptadas al cine con éxito, se hizo famoso con 'El póquer del mentiroso', su primer libro, una narración que trata sobre sus años de bróker en el ya desaparecido banco de inversión Salomon Brothers. El escándalo financiero que protagonizó este banco convirtió el libro en un fenómeno de ventas y en el testimonio más ácido de la codicia desmesurada que vivió Wall Street en la década de los ochenta.

Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas