Buscador

Twitter Facebook RSS

Casting y fecha de estreno de la película de 'Super Mario Bros.'

Vía Nintendo por 24 de septiembre de 2021
Imagen destacada

La futura película de Nintendo e Illumination sobre 'Super Mario Bros.' ha anunciado distintas novedades, como su casting o su fecha de estreno, que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2022 en América del Norte. Posiblemente esa fecha sea también la elegida para su estreno en nuestro país, pues la intención de las compañías es que la película llegue a todo el mundo en 2022.

En lo que respecta al elenco de voces, el papel principal de Mario ha recaído en Chris Pratt. El resto del reparto incluye a Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek, Fred Armisen como Cranky Kong y Sebastian Maniscalco como Spike. El actor de la voz original de Mario, Charles Martinet, también participará y tendrá "cameos sorpresa en la película".

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, producirá la película junto a Chris Meledandri de Illumination. El juego, que gira en torno a los fontaneros Mario y Luigi en un mundo de fantasía de tortugas y hongos malvados, es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con más de 330 millones de unidades vendidas. La película se desarrollará en el estudio de Illumination ubicado en Paris, Mac Guff.

Este acuerdo se produce después de que durante años Nintendo se haya mostrado reacio a dar licencia de sus propiedades para películas, especialmente después del enorme fracaso que supuso la película de 1993 protagonizada por Bob Hoskins, 'Super Mario Bros'. En los últimos años han sido varios los personajes de Nintendo que han aparecido en la pantalla (Bowser en ¡Rompe Ralph!', Duck Hunt, Donkey Kong y Mario en 'Pixels: La película'), pero ninguno de ellos ha protagonizado su propia película animada.

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas