Buscador

Twitter Facebook RSS

China y España se unen para producir 'Dragonkeeper', peli basada en la primera novela de la saga de Carole Wilkinson

Vía Atresmedia Cine, Movistar+ por 21 de abril de 2017
Imagen destacada

El Festival de Cine de Beijing ha sido el evento elegido para dar a conocer la existencia de 'Dragonkeeper', una de las primeras, y sin duda, la más ambiciosa co-producción cinematográfica entre China y España hasta la fecha.

Se trata de un largometraje de animación familiar basado en la primera novela de la multipremiada saga de libros de Carole Wilkinson que en España conocemos como 'El guardián de los dragones'. Los seis libros de la serie, publicados por Black Dog Books, un sello de Walker Books, han vendido millones de copias en todo el mundo. La última novela de la serie, 'La torre del pájaro de bronce', fue publicada en marzo de este mismo año.

La primera película transcurrirá en una China mágica y épica durante la dinastía Han. Su argumento sigue las aventuras de Ping, una niña esclava que se convierte en una verdadera guardiana de dragones ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para llevar un huevo de este a la costa, el único punto donde puede eclosionar.

'Dragonkeeper' es la historia de una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de si misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe. Una película que pretende convertirse en una marca internacional, y en la primera de una franquicia cinematográfica reconocida tanto dentro como fuera de China.

Carole Wilkinson ha declarado al respecto: "Estoy muy contenta de ver 'Dragonkeeper' convertida en película, me complace especialmente que haya una implicación china tan relevante, lo que asegura que la antigua China será representada de una manera auténtica. ¡No puedo esperar a ver a Ping y el dragón Danzi en pantalla grande!".

La película estará producida por las españolas Movistar+ y Atresmedia Cine en asociación con Dragoia Media y China Film Animation -empresa perteneciente al China Film Group-, la empresa cinematográfica pública más grande e influyente de la República Popular China y el distribuidor más grande del país.

El guion ha sido escrito por Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xiamping Wang, mientras que la banda sonora estará compuesta por Wang Zhiyi. El mencionado Ignacio Ferreras será el encargado de co-dirigir la cinta junto a Zhang Bo.

Ferreras fue elegido por la revista Variety como uno de los principales talentos emergentes gracias a 'Arrugas', su primera película. Reconocida unánimemente por la crítica, recibió multitud de premios como el Goya al mejor guión adaptado, siendo esta la primera vez en la historia que una película de animación lo ganaba. El largometraje también estuvo nominado en los Annies y los premios europeos de cine (EFA) como mejor película de animación, ganando el Premio del Jurado en Annecy y a Mejor Película de Animación en Stuttgart, Animamundi, Ottawa o Bruselas. Fue distribuida en Japón por Ghibli y elogiada por su co-fundador, Isao Takahata.

El desarrollo visual del proyecto está siendo realizado en The SPA Studios, empresa dirigida por Sergio Pablos, creador de 'Gru, mi villano favorito', y posteriormente será completado por BASE FX en China. La animación se realizará a medias entre Ilion Animation Studios ('Planet 51', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo') en España y China Film Animation (y asociados) en China.

'Dragonkeeper' está siendo producida por Manuel Cristóbal, Larry Levene, Jung Huang, Gabriel Arias-Salgado, Axel Kuschevatzky, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de guepard
    guepard 22 de Abril de 2017, 09:38:32 pm
    Cogerán lo mejor de cada sitio:
    Directores/Guionistas de películas españolas
    Actores/Coreógrafos de películas chinas chinos

    XDDDDDDDDDDDD

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad