Buscador

Twitter Facebook RSS

Es oficial: 'Starship Troopers' también contará con su ''reboot''

Vía THR por 03 de noviembre de 2016
Imagen destacada

Desde hace años que se hablaba de la posibilidad, si bien y como informa THR parece que no ha sido hasta ahora que dicha posibilidad se ha convertido en un proyecto tangible, quién sabe si por la escasez de franquicias que actualmente afecta a Sony Pictures.

La estupenda 'Starship Troopers (Las brigadas del espacio)' contará con su correspondiente "reboot" el cual será producido por Neal H. Moritz y Toby Jaffe, ambos ya involucrados en la versión moderna de otro clásico fantástico de los años 90 dirigido por Paul Verhoeven, la de 'Desafío total'.

Respaldado de nuevo por Columbia Pictures (Sony Pictures), sus responsables han contratado ahora a los guionistas del crossover 'Freddy contra Jason', el remake de 'Viernes 13' de 2009 o la versión cinematográfica de 'Los vigilantes de la playa' a estrenar en 2017, Mark Swift y Damian Shannon, para que elaboren un nuevo borrador que, al contrario de lo que se pudiera pensar, es más que posible que tenga más en cuenta la novela de Robert A. Heinlein que la película de 1997.

La película original, estrenada en noviembre de 1997 en Estados Unidos y con una muy popular banda sonora de Basil Poledouris, recaudo algo más de 120 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de 105 millones, una relativa decepción que se ha visto compensada con el estatus de filme de culto que ha adquirido con los años.

De hecho la cinta, a pesar de no ser un gran éxito de taquilla, contó con varios derivados tales como una novela gráfica, una serie de televisión o hasta tres secuelas, una de ellas de animación CGI, concebidas directamente para el mercado doméstico.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Constantine
    Constantine 29 de Junio de 2012, 08:16:21 pm
    Yo me lo paso bomba viendo esta película y la mala leche que tiene, que parece que la gente no pillo, pero tira unos puyazos a la sociedad que tira para atrás.

    +1

    Starship Troopers es una curiosa película mezcla entre peli de acción, emulación de serie B y crítica social. Aunque fue rodada en 1997 fue en buena manera premonitoria de los acontecimientos post 11S. Si sustituyes bichos por iraquís/talibanes y meteorito en Buenos Aires por World Trade Center las similitudes son bastante curiosas.

    Aunque la peli está basada en el libro de Robert Heinlein del mismo título,  las perspectivas son completamente diferentes. El libro defiende ideas un tanto fascistoides mientras que la peli, aunque en un nivel superficial podría parecer bastante similar, presenta la misma sociedad fascista con una mirada tremendamente ácida y crítica. La propaganda que invita a la gente a unirse a la lucha contra los bichos es una buena muestra de la mala leche que desprende la película.

    Yo también pienso que es una película tremendamente infravalorada y no espero nada bueno del remake.

    Amén
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de javi.cf
    javi.cf 01 de Junio de 2014, 01:25:20 pm
    Últimamente no les dejan ni envejecer a las películas madre mía... Este remake me huele a cagadas como la de "Desafío Total". Esperemos que el tono crítico del primer film no se pierda, por que como haga una apología al fascismo... lo lleva apañao  :poss
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de URBI
    URBI 04 de Noviembre de 2016, 12:13:45 pm
    Desea saber más? :D.

Noticias relacionadas