Buscador

Twitter Facebook RSS

'Happy End' - Pero de otra manera

Vía El Séptimo Arte por 18 de julio de 2018
Imagen destacada

Con 'Happy End' surge la incómoda sensación de que Michael Haneke ha vuelto, cinco años después de 'Amor', por lo mismo que se llegó a decir que habíamos vuelto a 'Twin Peaks': Por dinero. Esto es, porque pagaban bien (y además la jubilación es aburrida).

Una película que podría pasar por ser un (acomodado y condescendiente) episodio de la mencionada serie, al menos, o sobre todo, por cuanto así visto, de forma independiente, carece de sentido por si mismo. O algo parecido que se le pueda parecer.

La peor versión de Haneke, aquella que además de fría y distante resulta inconexa, y de una ambigüedad molesta y desconcertante. Una obra fallida que tras 110 aburridos minutos no parece que vaya a ningún lado; por lo menos, a ningún lado interesante.

Varios personajes, varias historias entrelazadas pero ningún futuro. Como un capítulo intermedio, y de relleno que surge de la nada, transcurre en la nada, y termina en nada. Porque es de Haneke. O precisamente, por eso mismo, porque es de Haneke. De Michael Haneke.

'Happy End' es un cúmulo de subtramas vacías donde lo que pasa importa poco, o nada, mientras que a lo que no sucede se le echa de menos, mucho de menos. Y así durante 110 minutos que dan sentido a lo del "happy end" pero de otra manera.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad