Buscador

Twitter Facebook RSS

Ridley y Tony Scott llevarán 'Los pilares de la tierra' a la pequeña pantalla

Vía The Hollywood Reporter por 02 de abril de 2008
En muchas ocasiones ya han habido intentos de adaptar la fantástica obra del autor británico Ken Follett 'Los pilares de la tierra' al cine, hasta que han llegado Ridley y Tony Scott y se han hecho con los derechos de la misma, pero no para llevarla a la gran pantalla sino como serie televisiva. De momento los hermanos Scott andan buscando guionista para que adapte la extensa novela de más de 1300 páginas, sin saber todavía de cuántos capítulos contará la serie, aunque los cinesastas si han comentado que su intención es que ésta esté lista para el año que viene, y que para nada escatimarán gastos en este ambicioso proyecto. De cualquier forma, de momento y a falta de nuevos datos sin duda estamos ante uno de los proyectos televisivos de más envergadura en los últimos años, no en vano hablamos de una obra que ha vendido casi 15 millones de copias en todo el mundo.

Esta historia se ambienta en época medieval, y se centra en la construcción de una catedral en Kingsbridge, que introduce el nuevo estilo gótico asimilando los hallazgos de la Iglesia de Saint-Denis (próxima a París), y a su alrededor recrea varias historias y personajes que hacen que la construcción pase a segundo plano. La obra comienza con un ahorcamiento y una maldición, y salta unos años para contar la peripecia de la familia de Tom, constructor cuyo sueño es crear una catedral, pero que ha de luchar contra la pobreza, la falta de trabajo y dinero, y los problemas políticos que irrumpen en su existencia.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Jean Claude Van Damme
    Jean Claude Van Damme 14 de Octubre de 2010, 10:40:50 pm
    Pobrecillo. Ascazo de programa.
  • Avatar de cicely
    cicely 15 de Octubre de 2010, 01:13:52 am
    Por cierto,el guionista "destripador de libros" se reservó un pequeño papel en su serie .. el papel de Chutber,el de la hermana prostituta que aparece en la serie y no en el libro, y Ken Follet salió como uno de los familiares de Jack.
    Debieron de darle mucho a Follet para que dejara que hicieran esto con su magnífico libro,eso si,no tenía derecho de veto en caso de que no le gustase..ha dicho que le ha encantado y que está deseando ver lo que hacen con Un mundo sin fin  :noo :noo si,la van a hacer en mini serie  :quemado
  • Avatar de cicely
    cicely 25 de Octubre de 2010, 02:42:13 pm
    Os dejo el enlace de la crítica que he hecho en FA..no es todo lo que quería decir,pero se acerca mucho.

    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/813456.html?orderby=5
  • Avatar de Señor Lobo
    Señor Lobo 25 de Octubre de 2010, 10:15:03 pm
    Os dejo el enlace de la crítica que he hecho en FA..no es todo lo que quería decir,pero se acerca mucho.

    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/813456.html?orderby=5

    Te has quedado a gusto  :si
  • Avatar de Popeye
    Popeye 21 de Noviembre de 2010, 12:28:28 pm
    me a encantado me a comentado que para la venta de la serie no ira por capitulos si no por un solo episodio o mejor dicho una pelicula muy larga

Noticias relacionadas