Buscador

Twitter Facebook RSS

Netflix se hace con los derechos de 'Penguin Bloom' en algunos territorios clave

Vía Variety por 01 de diciembre de 2020
Imagen destacada

Según informa Variety, Netflix ha adquirido los derechos de distribución en varios territorios clave de 'Penguin Bloom', adaptación cinematográfica del best-seller australiano escrito por Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive que protagoniza Naomi Watts.

La plataforma de streaming planea lanzar la película el 27 de enero de 2021 en territorios como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y algunos países de Asia. Si nada cambia, no obstante la película será estrenada por A Contracorriente Films a principios del próximo año en cines de nuestro país.

"Todos nos enamoramos de la naturaleza vital de la historia de Sam y su innegable espíritu. El viaje emocional que ella y su familia emprenden después de que Penguin entra en sus vidas es inolvidable. Tenemos un maravilloso compañero en Netflix y estamos encantados de que lleven 'Penguin Bloom' al público de todo el mundo", dijeron los productores en un comunicado.

Basada en hechos reales, la vida de los Bloom dio un cambio drástico tras unas vacaciones en Tailandia. Sam, la madre de esta familia australiana, estaba apoyada en la barandilla de la terraza, cuando ésta cedió y ella cayó al vacío. El accidente la dejó paralizada de pecho para abajo. Su nueva situación la dejó sumida en una grave depresión. Tenía ganas de acabar con todo, pero una inesperada ayuda le llegó del cielo.

Meses después de la tragedia, el hijo mediano de la familia encontró una débil cría de urraca que había caído del nido y la llevó a casa para cuidarla. La llamaron Penguin por su plumaje esponjoso y de color blanco y negro, como el de un pingüino. Sam la acogió como un miembro más de la familia. Le encantaba tener al animal cerca porque "podía desahogarse con ella" sin sentirse culpable por revivir una y otra vez su accidente.

El veterinario que examinó a la cría les dijo que estaba muy débil y que para que sobreviviera sería necesario un gran compromiso de toda la familia. Los Bloom se encargaron de cuidar al animal y de organizarse en turnos para darle de comer cada 2 horas. Así, la depresión de Sam y la salud de Penguin fueron desapareciendo a la par.

Dirigida por Glendyn Ivin a partir de un guión escrito por Shaun Grant y Harry Cripps, completan el reparto del film Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel House, Leeanna Walsman, Lisa Hensley, Griffin Murray-Johnston, Felix Cameron y Abe Clifford-Barr.

La película, que tuvo su estreno mundial en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2020, está producida por Watts y Emma Cooper a través de su sello, Jam Tart Films, junto con Bruna Papandrea, Steve Hutensky y Jodi Matterson de Made Up Stories. Por su parte, Sam y Cameron Bloom son los productores ejecutivos junto con Sonia Amoroso, George Kekeli, Meryl Metni, Ricci Swart, Greive, Joel Pearlman, Edwina Waddy y Jill Bilcock.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas