Buscador

Twitter Facebook RSS

'Unicorn Wars' - El corazón de las tinieblas

Vía El Séptimo Arte por 19 de octubre de 2022
Imagen destacada

La reválida de Alberto Vázquez, siete años después de 'Psiconautas', es un 'Happy Tree Friends' que se desarrolla en tiempos de 'La chaqueta metálica'. O algo que se le pueda parecer. Una pena que cueste tanto sacar adelante proyectos así, que se venden solos, y que esto, es mi impresión, se pueda notar tanto sobre el resultado final.

'Unicorn Wars' es una película a nivel de animación exquisita, y de la que como adulto que nunca ha dejado de ser niño es fácil querer enamorarse. Ositos contra unicornios sin restricciones por edad. Sobre el papel, una oferta sobradamente tentadora. Y en nuestra cabeza una especie de 'Starship Troopers' bañado en jugo de gummibaya.

Sí, pero no. No exactamente. A pesar de sus bondades, 'Unicorn Wars' parece hecha "a trompicones". Una suma tosca de escenas, momentos y/o conceptos no siempre oportunos antes que una película con un guión tallado en piedra. El destino y el propósito están claros, pero la hoja de ruta y la manera de hilvanar lo uno con lo otro parece aleatoria.

Así, se presenta un tanto deslavazada e irregular, quien sabe si a consecuencia de su proceso de producción, y que aunque adorablemente cruel es incapaz de golpearnos con la vehemencia que aparenta. A pesar de sus buenos y/o grandes momentos, rebajados no obstante por la manera no tan orgánica ni fluida con la que todo se ha mezclado, no agitado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas