Buscador

Twitter Facebook RSS

'Bullet Train' - Extraños en un tren

Vía El Séptimo Arte por 05 de agosto de 2022
Imagen destacada

'Bullet Train' remite claramente y sin disimulo a ese espíritu sociofestivo que asociamos tanto al Guy Ritchie de 'Snatch. Cerdos y diamantes', película que, oh, casualidades de la vida, también estaba protagonizada por Brad Pitt. Pero ahora que ni el propio Ritchie, por más que lo pueda intentar, se parece demasiado a lo que parecía que iba a llegar a ser, no está de más recordar que como cineasta y contertulio David Leitch aún se le parece menos.

En 'John Wick', 'Atómica', 'Deadpool 2' y 'Fast & Furious - Hobbs & Shaw' hay humor, sí, pero sobre todo hay acción. Y Leitch es sobre todo un director de acción. Y en 'Bullet Train' intenta algo más cercano a ese Guy Ritchie donde la acción no lo es todo y no termina de salirle tan contundente como nos hubiera gustado. Ojo, el tren llega a su destino de manera satisfactoria. Pero no de manera taaaan satisfactoria como podría. O como aparenta querer hacerlo.

Podríamos decir que 'Bullet Train' es una buena película de verano. Podríamos, y de hecho, lo decimos. Es muy entretenida y simpática, ligera pero no absurda. No se toma demasiado en serio pero tampoco a broma y Brad Pitt está para comérselo, como de costumbre. La acción está bien, todo luce bien (salvo un CGI demasiado CGI), y el reparto es de los que caen bien. En realidad no hay problema. 'Bullet Train' se disfruta durante lo que tarda el AVE en ir de Madrid a León.

Entonces, ¿dónde está el problema? ¿DÓNDE ESTÁ EL P. PROBLEMA? Que no está de p. madre. Le falta una poca de ritmo e intensidad, de estilizada y sostenida finura. Y haberles dado algo más de empaque a unos secundarios demasiado a la espera de Pitt. Y prescindir (o abreviar) una serie de flashbacks que no terminan de merecerse el presupuesto. Y que a pesar de estar todo el rato a bordo de un tren, no tengamos la sensación de estar encerrados en un p. tren.

Pero lo digo un poco por tocar los huevos. 'Bullet Train' está bastante bien y siendo justos, como 'Top Gun: Maverick', cumple sobradamente y muy por encima de lo que vienen siendo los blockbusters norteamericanos del siglo XXI. Y tiene a Brad Pitt. Y a David Leitch, que sabemos quien es aunque no sea Guy Ritchie (ni tenga por qué serlo). Puede que le falte redondear la jugada para erigirse en un futuro clásico. O no: Como Jack Burton suele decir, ¿pero qué pasa?

Igual en su momento pasó lo mismo con el 'Golpe en la pequeña China' de John Carpenter. La idea de ambas películas, cada una a su manera, viene a ser la misma. Y el Mariquita de Brad Pitt tiene mucho de la guasa de aquel Kurt Russell. Sin tonterías ni postureos, el tiempo muy probablemente situará a 'Bullet Train' en su parada, siendo un tren que remite a esa edad dorada de Jerry Bruckheimer en la que los viajes como este se disfrutaban sin complejos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Agosto de 2022, 08:54:29 am

Noticias relacionadas