Buscador

Twitter Facebook RSS

La 62ª Berlinale va tomando forma

Vía Festival de Berlín por 24 de diciembre de 2011
Actualización directamente llegada desde la capital de Alemania, en la que se está configurando la 62ª edición del Festival de Cine de Berlín. El certamen que marca el pistoletazo de salida de la temporada festivalera va a celebrarse del 9 al 19 de febrero del año que viene, y su jurado va a estar presidido por Mike Leigh, quien estará acompañado por Anton Corbijn, Asghar Farhadi, Charlotte Gainsbourg, Jake Gyllenhaal, François Ozon, Boualem Sansal y Barbara Sukowa. Además ya cuenta con imagen, confeccionada por la empresa de diseño Boros, cuyos representantes han afirmado que: ''El oso de la Berlinale no solo es una marca, sino también un símbolo popular. La diversidad cromática del póster de este año alude a la naturaleza multifacética de dicho evento.''

Más allá de la estética, y pasando a la materia más propiamente llamada cinéfila, ya se han dado a conocer algunos títulos que poblarán la parrilla de esta 62ª Berlinale. A saber, en la Sección Oficial se ha confirmado la presencia de la oscarizable 'Tan fuerte, tan cerca', de Stephen Daldry (fuera de competición), el nuevo trabajo de Antonio Chavarrías, 'Dictado', así como el del filipino Brillante Mendoza, 'Captive', el esperado macro proyecto de Zhang Yimou, 'The Flowers of War', o 'Kebun binatang (Postcards From The Zoo)', de Edwin.

Por su parte, la Sección Berlinale Special tampoco se queda corta en lo que a grandes nombres se refiere, al figurar en ella artistas como Álex de la Iglesia con 'La chispa de la vida', Werner Herzog con el documental 'Death Row', Guy Maddin con 'Keyhole', Kevin Macdonald con 'Marley' o Farhan Akhtar con 'Don – The King Is Back'.


Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >