Buscador

Twitter Facebook RSS

'Moonrise Kingdom', de Wes Anderson, abrirá el 65° Festival de Cannes

Vía Festival de Cannes por 12 de marzo de 2012
La nueva película del estadounidense Wes Anderson, 'Moonrise Kingdom', será proyectada durante la apertura del 65° Festival de Cannes el miércoles 16 de mayo en el Grand théâtre Lumière du Palais des Festivals, en presencia del Jurado que presidirá el director italiano Nanni Moretti.

Producida por Wes Anderson, Scott Rudin, Steven Rales y Jeremy Dawson para Focus Features e Indian Paintbrush, 'Moonrise Kingdom' incluye en su elenco a Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jason Schwartzman, así como los niños Kara Hayward y Jared Gilman. Wes Anderson dirigió la película y escribió el guión junto a Roman Coppola. La música es obra de Alexandre Desplat.

'Moonrise Kingdom', filmada en una isla de Nueva Inglaterra, evoca una historia tormentosa y sorprendente, de niños y adultos durante los días de tormenta del verano de 1965. Wes Anderson nació en 1969. Ha dirigido 'Ladrón que roba a un ladrón' (1996), 'Academia Rushmore' (1998), 'Los Tenenbaums. Una familia de genios', 'Life Aquatic', 'Viaje a Darjeeling' y 'Fantástico Sr. Fox' (2009).

Thierry Frémaux, Delegado General del Festival ha afirmado: "Wes Anderson es uno de los directores más influyentes en Estados Unidos en la actualidad a través de su interpretación personal del cine de su país. 'Moonrise Kingdom' en particular constituye un nuevo testimonio de la libertad de creación que le caracteriza. Este admirador de Fellini y Renoir, sensible e independiente, es además un cineasta brillante e inventivo."

"Presentando la película de Wes Anderson en apertura del 65° Festival de Cannes, el cine joven estadounidense será la vedette en la Croisette"
declaró complacido Gilles Jacob, Presidente del Festival.

La película, distribuida en Francia por Studio Canal, será estrenada en las salas de cine el mismo día de la presentación en Cannes, el 16 de mayo. Por segundo año consecutivo, y contando con la autorización de su socio Canal+ y el apoyo de la Federación Nacional de Cines de Francia, el Festival de Cannes pondrá a disposición de todas las salas de cine que soliciten la Ceremonia de Apertura con el fin de ofrecer a los espectadores la posibilidad de vivir en directo el programa completo de la velada de lanzamiento del Festival. La película será estrenada en Estados Unidos el 25 de mayo mientras que Alta Films la estrenará una semana después en España, el 1 de junio.

La Sección oficial (Competición, Un Certain regard, Fuera de Competición) será anunciada el jueves 19 de abril. El 65º Festival de Cannes se celebrará del miércoles 16 al domingo 27 de mayo de 2012.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de El Nota
    El Nota 27 de Mayo de 2012, 09:29:28 pm
    ¡Me corro toaaaaaaa! :tititi :tititi :tititi
  • Avatar de Madloco
    Madloco 27 de Mayo de 2012, 09:33:34 pm
    Tengo grandes esperanzas en esta peli. :guay :guay
    Gran ganador Cannes siempre hace las cosas bien, o casi siempre...
  • Avatar de Señor Lobo
    Señor Lobo 27 de Mayo de 2012, 10:02:34 pm
    Reporter siempre haciendo honor a su nick  :guay

    Muchas gracias por tan amplia cobertura.
  • Avatar de jescri
    jescri 27 de Mayo de 2012, 10:21:35 pm
    Vaya con Haneke, se le da bien meterse a los jurados en el bolsillo. Lo de Mads Mikkelsen no me extraña nada, es un actorazo    :si

    Grande rep!!!    :obacion
  • Avatar de gicu
    gicu 27 de Mayo de 2012, 10:36:28 pm
    Sir, eres el mejooooooor!!  :guay
    Gracias por las crónicas y enhorabuena por lo acertadas ,siempre  :beso

Noticias relacionadas