Buscador

Twitter Facebook RSS
imagen de destacado

El FICX estrena nueva sección, CONVERGENCIAS: Los críticos programan.

El Festival Internacional de Cine de Gijón suma una nueva sección en su 52ª edición. Consciente del valor de la crítica a la hora de interpretar las últimas tendencias del cine contemporáneo y en su afán de mantener una programación que siempre ha mostrado un gran interés por la renovación continua del lenguaje cinematográfico y por las propuestas más...

Donde se encuentran la crítica y las nuevas tendencias cinéfilas: nace Convergencias

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha decidido sumar una nueva sección en su 52ª edición. Consciente del valor de la crítica a la hora de interpretar las últimas tendencias del cine contemporáneo, y buscando crear un espacio de encuentro y debate para el sector, se pone en marcha Convergencias. La iniciativa estará coordinada por la Asociación Cultural...

Capítulo IX: Punto final. Palmarés

La 51 edición del FICX llega a su fin, y oficalmente lo hace con 'Our Sunhi' , de un Hong Sang-soo de quien se han proyectado todas sus películas a modo de retrospectiva. A nivel personal -me disculpen- el cine de este director coreano me aburre soberanamente, de ahí que haya hecho caso omiso, si bien sus acólitos encontrarán en este su último filme motivos...

Capítulo VIII: Falsas apariencias (o no)

Tras despertar en un día oscuro (y lluvioso) de esos tan propios del norte, la mañana se ha puesto negra por culpa de dos títulos a cada cual peor. Aunque las expectativas ya nos lo hacían temer. Empezamos con 'Grigris' , una especie de thriller dramático aquejado de una falta evidente de nervio y ritmo, y cuya convencionalidad sin sorpresas y repleta de...

Capítulo VII: For Jim

Complicado no reparar -con una buena ración de morriña- en la ausencia de James Gandolfini mientras uno se enfrenta a ' Sobran las palabras ', la cual como es de suponer concluye con un "For Jim". Junto a él y compartiendo pantalla la muy sonriente Julia Louis-Dreyfus, otra intérprete inmortalizada para la historia a través de la no tan pequeña pantalla,...

Capítulo VI: ¿Meg Ryan tenía razón?

Amanece un nuevo día en Gijón, ya con más a nuestras espaldas de lo que está por venir, lo que siempre da algo de pena una vez que la rutina se convierte en un modo de vida. O lo que perfectamente casaría con los primeros indicios del síndrome post-vacacional que se siente tras una semana como esta, en la que uno vive un poco al margen de la realidad....

Capítulo V: Ándele Beto

Tan revuelto se ha levantado el día que a muchos no nos ha hecho falta despertador, que el vendaval de ventana para fuera se ha bastado. Quizá este clima revuelto ayudaba a pensar que, tras sus primeros compases, 'Les Apaches' sería el clásico drama de fuerte (y rancio) cometido social. Sin embargo, y sin dejar de lado dicha e inherente membresía social,...

Capítulo IV: El fantasma de la ópera

'Gabrielle' es una joven con un ligero retraso mental, que vive en una residencia y que tiene bastante talento para la música. Al enamorarse de Martín, un joven con la misma discapacidad, se descubre en la disyuntiva de tener que aceptar que su amor y deseo sexual se vean coartados por las reglas de la sociedad, o de poder establecer una lucha por ser...

Capítulo III: Estrujando

Por lo visto hay películas que son "estrujantes", como se supone que lo es 'La distancia más larga' , según se puede leer por ahí. Es más, da la sensación de que en este mundo nuestro tan querido solo hay dos tipos de películas, las que son estrujantes y las que no lo son. Estos son hechos, o lo parece. Pero si el filme de Claudia Pinto es estrujante, la...

< Anterior
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Siguiente >

Próximos super estrenos