Buscador

Twitter Facebook RSS

El thriller de terror 'Barbarian' lidera la taquilla estadounidense

Vía Boxoffice por 12 de septiembre de 2022
Imagen destacada

Disney ha logrado situarse líder de la taquilla estadounidense al ubicar dos proyectos en los dos primeros puestos. En primer lugar quedó la película de 20th Century Studios, 'Barbarian', película de terror de bajo presupuesto que ha obtenido una recaudación superior a lo esperado de unos 10 millones de dólares en su estreno en 2.340 cines. Esta película cuenta con calificación R y ha obtenido críticas muy positivas.

En el segundo puesto está 'Brahmastra Part One: Shiva', película india de acción y aventuras que ha recaudado en torno a 4,4 millones en su estreno este fin de semana en 810 cines, el cuarto mejor debut de un filme de aquel país en Estados Unidos. Además, esta película recaudó 18,9 millones en su India natal, con una recaudación mundial que asciende ya a 26,5 millones.

En cualquier caso seguimos hablamos de una cifra global muy pobre, siendo en su conjunto el segundo peor fin de semana del año, la cuál podría haber mejorado considerablemente si la casa del ratón hubiera considerado estrenar en cines 'Pinocho', cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks que este fin de semana ha llegado a Disney+ y que no obstante, parece no haber contado con el beneplácito de la crítica.

Sirvan de ejemplo los poco más de 810.000 dólares que ha recaudado 'Medieval' en su lanzamiento en 1.311 salas de cine, el tercer mayor estreno de la semana.

Por último mencionar que 'Top Gun: Maverick' superó a 'Frozen 2' y ya es la película número 11 con mayor recaudación de todos los tiempos a nivel mundial con 1.453 millones. A tiro de piedra (aunque no será fácil), 'Fast & Furious 7' con 1.515 millones.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas