Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (06-08 Diciembre): Los Playmobil se meten un hostión épico

Vía The Numbers por 08 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Unos 670.000 dólares en 2,337 cines, a una media de 282 dólares por cine. 'Playmobil: La película' se posiciona como el cuarto peor estreno de una película en más de 2.000 cines. El intento por repetir el éxito de LEGO se ha saldado con un total mundial de poco más de 13 millones (siempre) de dólares.

Era prácticamente el único estreno en un fin de semana que suele dar para poco: Un fin de semana de transición entre Acción de Gracias y Navidad. Un fin de semana en el que sirva de ejemplo, la recaudación global se ha reducido más de un 50% respecto al fin de semana anterior.

Un fin de semana en el que no obstante se ha estrenado 'Jumanji: Siguiente nivel'... en China, dónde ha recaudado unos 25 millones. Para situarnos en el contexto adecuado, la cinta de 2017 recaudó una cifra sensiblemente superior, 40 millones. ¿Otra secuela de un filme de éxito que no repetirá el éxito de dicho filme...?

Por lo demás: 'Frozen 2', 'Puñales por la espalda', 'Ford v Ferrari', 'Queen & Slim' y 'Un amigo extraordinario' mantienen los cinco primeros puestos de la taquilla mientras 'Aguas oscuras' asciende del decimonoveno al sexto puesto tras ampliar su distribución de 94 a 2012 cines.

Y bueno, en fin, que no mucho más allá de que 'Playmobil: La película' ha pasado a la historia. A hostias, pero hay quien dice que es mejor que hablen de uno aunque sea para mal.

Bueno, sí, hay otra cosa interesante que mencionar: Se calcula que durante el día de mañana, 9 de diciembre, Disney va a cruzar la barrera de los 10.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Sin incluir las películas de 20th Century Fox y asociados. Con 'Frozen 2' camino de los 1.000 millones y el estreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' todavía pendiente. El anterior récord era de algo más de 7,5 millones. Impresionante.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas