Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (25-27 Diciembre): Despidiendo bien el año

Vía BoxOfficeMojo por 28 de diciembre de 2015
Tarantino, Iñárritu, DiCaprio, Jennifer Lawrence, Will Smith, David O. Russell, De niro, Samuel L. Jackson, Will Ferrell, Mark Wahlberg... estos son algunos de los nombres que encabezan algunas de las películas que llegaban este fin de semana a la taquilla americana. Un aluvión de super estrenos que aprovechaban el último fin de semana de 2015 para optar a X premios y hacerle la competetencia al título más taquillero del año que sigue imparable. Vamos allá:

'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue imbatible en taquilla. La película, que va camino de convertirse en la cinta más taquillera de la historia, ya acumula más de mil millones de dólares en todo el mundo al finalizar su segundo fin de semana en cartel destrozando un nuevo récord. Muy pero que muy lejos de ella encontramos la comedia navideña de Will Ferrell y Mark Wahlberg: 'Padres por desigual' que consigue unos más que decentes 38,8 millones de dólares.

En el tercer puesto, la nueva cinta de David O. Rusell con su trío predilecto de actores. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro repiten por tercera vez con el director en 'Joy', una de las películas que más fuerte suenan para la temporada de premios y que consigue en taquilla 17,5 millones. Un poco más abajo, en el sexto puesto, la nueva cinta con Will Smith, 'La verdad duele', que no ha tenido tanta suerte y se tiene que conformar con 11 millones. Cómo tampoco puede tirar cohetes el remake de 'Le llaman Bodhi', 'Point Break (Sin límites)', que se queda algo por debajo con 10,2 millones.

Y a partir de aquí empieza lo interesante. Porque llegan dos pesos pesados. Dos películas que lucharán cara a cara por los grandes premios del año y dos películas que están en boca de todos en los últimos días. En primer lugar, el nuevo espectáculo de Tarantino: 'Los odiosos ocho', película que, cómo todos ya sabemos, llegaba a las pantallas de USA en su versión "roadshow" y sólo en proyecciones en 70mm, llegando de forma masiva en formato digital en un par de semanas. Esta forma de garantizar la experiencia parece que le ha funcionado a los Weinstein rentabilizando esas copias con 4,5 millones y una media de 45.000 y pico dólares. Aunque si tenemos que hablar de rentabilizar, el premio en esta disputa se lo lleva la cinta de Iñárritu y DiCaprio 'El renacido', que en tan sólo 4 pantallas recauda la friolera de 471.000 dólares, es decir, una espectacular media de 117.750 dólares, una de las cifras más altas que un servidor recuerda haber visto.

Finalmente, llegaba el también sonado drama '45 años', que en 3 pantallas recauda 69.300 dólares consiguiendo una muy destacable media.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Diciembre de 2015, 11:59:43 am
    ¿Los odiosos ocho se estrenó en USA de forma escalonada o ya en todas las salas?

    Se estrenó el viernes en 100 salas para expandirse me parece que el día de Nochevieja.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 28 de Diciembre de 2015, 01:51:35 am
    Bye bye 2015...  :despedida

    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre) - Despidiendo bien el año
  • Avatar de davidgarher
    davidgarher 28 de Diciembre de 2015, 10:31:10 am
    1 billón son 12 ceros en España y 9 ceros en Estados Unidos. Así que para nosotros lleva recaudados 1000 millones, no un billón (lo digo con buena intención)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2015, 11:16:00 am
    Arreglado.  :guiñar
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2015, 11:12:05 am

Noticias relacionadas