Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon desarrollará una serie televisiva sobre Lisbeth Salander

Vía Variety por 27 de mayo de 2020

Imagen destacada

Tal y como informa Variety, Amazon Studios ha iniciado el desarrollo de una nueva serie televisiva basada en la hacker convertida en investigadora privada Lisbeth Salander, personaje sacado de la famosa saga literaria de Stieg Larsson, 'Millennium'. La serie, que todavía no cuenta con protagonista, será producida por Andy Harries ('The Crown'), fundador y CEO de Left Bank Pictures, junto con Rob Bullock, todo ello con el respaldo de Amazon Studios y Sony Pictures Television.

En principio la serie se titulará 'The Girl With the Dragon Tattoo', título del primer libro de la saga de libros, si bien no será una continuación o secuela de la franquicia, sino una nueva historia más contemporánea, con Lisbeth en un nuevo entorno de trabajo junto a nuevos personajes.

Larsson introdujo por primera vez a Salander en la novela de 2005, 'Los hombres que no amaban a las mujeres', seguida por 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'. Noomi Rapace interpretó al personaje en la adaptación sueca de 2009 y sus dos secuelas, dando vida a esta pirata informática con un pasado traumático que se ve envuelta en la oscuridad y los misterios impactantes que se extienden por toda Europa.

Ya en 2011 llegaría la adaptación estadounidense 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', en esta ocasión con Rooney Mara de protagonista. Durante años Sony parecía decidida a realizar su secuela, pero terminó haciendo 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' en 2018, película protagonizada por Claire Foy basada en la cuarta entrega de la saga 'Millennium' escrita por David Lagercrantz (en sustitución del fallecido Stieg Larsson).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas