Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza a rodar 'Dune: The Sisterhood', serie precuela de 'Dune'

Vía Johan Renck por 24 de noviembre de 2022
Imagen destacada

El director de 'Chernobyl' y ganador del Emmy, Johan Renck, ha anunciado en Instagram que esta semana ha comenzado la producción de 'Dune: The Sisterhood', serie que actuará como precuela de 'Dune'. Se espera que el cineasta sueco, que también se desempeña como productor ejecutivo, dirija al menos sus dos primeros episodios del proyecto.

Ambientada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, la serie seguirá a las hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria orden monástica conocida como la Hermandad Bene Gesserit.

La serie estará narrada a través de los ojos de esta misteriosa organización ordenada clave a nivel social, político y religioso. Armada con habilidades extraordinarias, este grupo de mujeres se abrirá paso a través de la política feudal de Dune persiguiendo sus propios intereses, lo que finalmente las llevará al enigmático planeta de Arrakis y a los eventos de las dos películas de Denis Villeneuve, la segunda actualmente en rodaje.

Emily Watson interpretará a Valya Harkonnen mientras que Shirley Henderson interpretará a Tula Harkonnen. Junto a ellos estarán Indira Varma, Travis Fimmel, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.

Creado y desarrollado por Diane Ademu-John pero con Alison Schapker ('Westworld', 'Altered Carbon') sustituyéndola como showrunner, este proyecto de HBO Max y Legendary Television cuenta con la producción ejecutiva de Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron, Cait Collins y los mencionados Ademu-John, Schapker y Renck junto con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert en nombre del patrimonio de Frank Herbert.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas