Buscador

Twitter Facebook RSS

Danny Boyle dirigirá una serie limitada sobre los Sex Pistols

Vía Variety por 13 de enero de 2021
Imagen destacada

Vía Variety hemos sabido que FX ha dado luz verde a una nueva serie limitada centrada en la icónica banda de punk rock, Sex Pistols. La serie, formada por seis episodios, contará con la dirección del ganador del Oscar Danny Boyle ('Yesterday') y estará basada en las memorias del guitarrista de la banda Steve Jones, 'Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol'.

"Imagina irrumpir en el mundo de 'The Crown' y 'Downton Abbey' con tus amigos y gritar tus canciones y tu furia por todo lo que representan", dijo Boyle. "Este fue el momento en que la sociedad británica y la cultura cambió para siempre. Fue el punto de detonación de la cultura callejera británica... donde unos jóvenes normales y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda... y todos tenían que mirar y escuchar... y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols. En su centro estaba un joven cleptómano e inculto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí".

Entre otras cosas, la serie mostrará la controversia internacional que supuso el lanzamiento de "Never Mind the Bollocks", primer y único álbum de estudio de la banda considerado uno de los más escandalosos de la historia de la música. Su publicación generó controversia desde el inicio, comenzando por la inclusión de la palabra "Bollocks" (testículos en inglés británico informal) en el título. Catalogado como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos, el álbum fue prohibido por la BBC.

Titulada simplemente 'Pistol', el reparto de la serie estará liderdo por Toby Wallace como Steve Jones, Anson Boon como Johnny Rotten, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Maisie Williams como la icono del punk Jordan, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, y Emma Appleton como Nancy Spungen.

Respecto a la producción ejecutiva correrá a cargo de Danny Boyle, Steve Jones, Craig Pearce, Gail Lyon, Anita Camarata, Tracey Seaward, Paul Lee y Hope Hartman. Creada por Craig Pearce (habitual colaborador de Baz Luhrmann) a partir de un guión coescrito junto a Frank Cottrell Boyce, se espera que la producción comience el próximo 7 de marzo.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas