Buscador

Twitter Facebook RSS

FX da luz verde a la nueva serie de ciencia-ficción de Alex Garland, 'Devs'

Vía FX por 14 de marzo de 2018

Imagen destacada

FX ha dado luz verde al episodio piloto de 'Devs', nueva serie de drama y ciencia-ficción de ocho episodios del galardonado guionista y director Alex Garland ('Ex Machina', 'Aniquilación'). El anuncio fue realizado por Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de programación original para FX Networks y FX Productions.

En 'Devs', una joven ingeniera informática, Lily, investiga la división secreta de desarrollo de su empresa, una compañía tecnológica de vanguardia con sede en San Francisco, que cree que está detrás de la desaparición de su novio.

Garland escribió el piloto y será además director y productor ejecutivo junto con DNA TV y Scott Rudin Productions, con quienes ya se asoció para sus dos primeros largometrajes. El piloto será producido por FX Productions.

"Devs es una cautivadora serie de Alex Garland que desafía nuestra noción de humanidad en medio de una promesa aparentemente ilimitada de tecnología", dijo Eric Schrier. "Estamos encantados de que Alex dirija y sea productor ejecutivo con nuestros socios en DNA TV y Scott Rudin Productions".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Enero de 2020, 06:59:28 pm
    Los dos primeros episodios de DEVS se estrenarán en Estados Unidos el próximo 5 de marzo. La miniserie constará de un total de ocho episodios.

    Aquí un nuevo avance:

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Febrero de 2020, 01:25:38 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Febrero de 2020, 05:17:32 pm
    HBO confirma el estreno en España de sus dos primeros episodio el viernes 6, un día después de su emisión norteamericana. Un nuevo episodio cada viernes hasta un total de ocho.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 18 de Abril de 2020, 12:27:51 pm
    Uno por aquí que ya la ha visto entera. No quiero mentar a LA serie para abrir el eterno debate, pero la comparativa me parece adecuada. Al igual que en LOST, en DEVS la moraleja es que lo importante son los personajes. Pero la diferencia es aquí no emocionan, no hay ninguno ni ninguna de sus situaciones (y mira que pasan las de Caín) que realmente me toquen la fibra o cuyas actuaciones me hagan vibrar. Por lo que siendo tan importante eso para el relato y para lo que el director nos quiere trasladar, se me queda un poco coja.

    Más allá de eso, a veces hay sensación de relleno, de necesitar alargar escenas, momentos, tramas poco interesantes, para poder llegar a cubrir 8 episodios de una historia que quizá hubiera lucido mejor en formato de película. Pero no con ello quiero decir que se haga pesada o lenta, para nada. Entiendo que parte de ese "relleno" es para darle empaque a los personajes, pero si no empatizas o no te acaban de llenar, por más metraje que les ponga no lo cambia. De todos me quedo con los secundarios, la alumna privilegiada rubia y el jefe de seguridad. Y quizá el niño prodigio.

    Todo lo anterior es lo "menos bueno", las cosas que dices "está bien pero que pena que...". Pero al final la serie en su conjunto se queda en un notable, porque como contrapunto a esas cosas, hay un buen puñado de elementos sobresalientes. Aunque quizá viéndola semana a semana pueda dar sensación contraria por lo que he leído a algunos, me parece una serie que mantiene más o menos una buena regularidad en el ritmo. Quizá en los episodios 4, 5 y 6 hay elementos de transición, pero también dejan momentazos potentes. No hay episodio que no aporte algo. Aunque es indiscutible que los dos primeros y los dos últimos son su mejor baza. Chapeau al planteamiento y desenlace, ofreciendo ciencia ficción de calidad. Te engancha desde el inicio, el "misterio" principal es desvelado pronto pero aún así, tiene mucha presión sobre como la remata y lo hace de forma difícilmente mejorable. Personalmente me apasionan los "palos" que toca dentro de la ciencia ficción y me ha encantado como los ha manejado.

    En resúmen: no me parece redonda, no me parece perfecta. Lástima que los personajes, sea por el casting, actuaciones o la forma de transmitir, eviten que el relato funcione al 100% en lo que te quiere evocar. Pero aunque sólo sea como aportación al género vale la pena.

Noticias relacionadas