Buscador

Twitter Facebook RSS

'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de tronos' llegará en 2022

Vía Casey Bloys por 17 de enero de 2020

Imagen destacada

Unos meses después del anuncio de esta nueva precuela de 'Juego de tronos' titulada 'House of the Dragon', el presidente de HBO, Casey Bloys ha confirmado que la serie contará con 10 episodios que no tendrán su debut hasta 2022. Hablando con TVLine, Bloys reveló también la razón por la cual este spin-off centrado en la historia de la casa Targaryen tiene ventaja respecto a la precuela de Jane Goldman cancelada después de finalizar la producción de su episodio piloto:

"La precuela de Jane Goldman fue un poco más grande porque había mucha más invención. Con 'House of the Dragon', George tiene texto e historia para esa época, por lo que hay un poco más de una hoja de ruta. Entendiste la historia y cuál sería la historia, por lo que es más fácil visualizarla como una serie".

La serie, que tendrá lugar 300 años antes de los acontecimientos de la galardonada serie, se basará principalmente en la obra de George R.R. Martin, 'Fuego y sangre' (Fire & Blood), publicada en 2018. Se trata de una historia completa de la casa Targaryen, una estirpe real que aparece en la saga 'Canción de hielo y fuego'. Originalmente se pensó publicar al acabar la saga principal, pero a medida que el material ha ido creciendo, el escritor ha manifestado su intención de publicar dos volúmenes, siendo 'Fuego y sangre' el primero de ellos.

El libro relata varias hazañas de la familia Targaryen, comenzando con la conquista por parte de Aegon I de los Siete Reinos. A partir de ahí, llegan las historias sobre los reinados de sus descendientes, incluidos Aenys, Maegor y Jaehaerys. Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria, que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón.

George R.R. Martin y Ryan Condal ('Colony') co-escribirán el guion de la nueva serie de los Targaryen. Por su parte Miguel Sapochnik, co-showrunner junto con Ryan Condal, ha firmado para dirigir el episodio piloto y algún otro episodio adicional.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas