Buscador

Twitter Facebook RSS

Nickelodeon pone en marcha una serie spin-off de Patricio Estrella

Vía Deadline por 11 de agosto de 2020

Imagen destacada

Después de 21 años, Bob Esponja sigue siendo la serie más popular de Nickelodeon, motivo por el que el canal ha decidido expandir la franquicia con el desarrollo de una serie spin-off centrada en el mejor amigo de Bob Esponja, Patricio Estrella. Así lo anuncia Deadline, donde también avanzan que la serie se titulará 'The Patrick Star Show'.

La historia mostrará a Patricio como presentador de un "late-night", formato nocturno de programa de comedia que es muy popular en Estados Unidos y que en España practican Andreu Buenafuente o David Broncano. Al tiempo veremos otros miembros de la familia Estrella y apariciones ocasionales de la estrafalaria lista de personajes de Bob Esponja. La primera temporada contará con 13 episodios y una gran lista de nuevos personajes, algunos de los cuales serán interpretados por Bill Fagerbakke junto con su interpretación del personaje principal.

El concepto de un spin-off de Bob Esponja se anunció por primera vez a principios de 2019, cuando el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, reveló que la red estaba explorando posibles proyectos derivados de la exitosa serie. Una de estas series será 'Kamp Koral: SpongeBob's Under Years', una historia que funcionará como precuela de la trama original de la serie animada que llegará en 2021.

Bob Esponja fue creada por Stephen Hillenburg y se estrenó por primera vez en 1999, centrándose en las aventuras acuáticas de su personaje principal y sus amigos en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. La serie ha sido número uno en televisión durante los últimos 18 años, siendo una auténtica potencia financiera para el canal, pues ha generado trece mil millones en ingresos desde 2017.

En 2004 Nickelodeon expandió la franquicia más allá de la pequeña pantalla con 'Bob Esponja: La película', película que recaudó 140 millones de dólares en la taquilla mundial. Ya en 2015 llegó 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', todo un éxito que recaudó 325 millones de dólares y obtuvo unas críticas muy positivas. Además, para principios de 2021 está previsto el estreno de 'Bob Esponja: Un héroe al rescate', tercera entrega de la franquicia que al final se estrenará directamente en VOD: En Estados Unidos a través de CBS All Access, y en el resto del mundo a través de Netflix.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas