Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de la adaptación televisiva de 'La amiga estupenda'

Vía HBO España por 01 de septiembre de 2018
Imagen destacada

HBO ha lanzado el tráiler oficial de 'La amiga estupenda', miniserie de ocho episodios producida por Rai Fiction, TIMvision y la propia HBO a partir del primero de los libros de la famosa tetralogía escrita por Elena Ferrante bajo el nombre de 'Dos amigas'.

Después de un intenso proceso de casting desarrollado a lo largo de ocho meses en la región italiana de Campania, las debutantes Elisa Del Genio y Ludovica Nasti fueron seleccionadas de entre casi 9.000 niños para interpretar los papeles protagonistas de Elena y Lila en su infancia.

Con el avance del rodaje de esta serie dirigida por Saverio Constanzo (aún en producción), las dos pequeñas actrices han dado el relevo a Margherita Mazzucco, en el papel de Elena adolescente, y a Gaia Girace, como la joven Lila.

'La amiga estupenda' es una serie de HBO, Rai Fiction y TIMvision producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianini a través de Wildside, y por Domenico Procacci a través de Fandango en co-producción con Umedia Production. Todos los episodios serán dirigidos por el mencionado Saverio Costanzo. Por su parte Jennifer Schuur es la productora ejecutiva y FremantleMedia International la distribuidora internacional.

Sinopsis oficial: Cuando su mujer amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad.

Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Enero de 2020, 11:16:55 AM
    Paramount Network la emitirá en abierto a lo largo de 2020.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Enero de 2020, 11:53:52 AM
    El próximo 10 de Febrero llega LA AMIGA ESTUPENDA: UN MAL NOMBRE, la continuación de la adaptación de las exitosas novelas de Elena Ferrante.

    La adaptación del segundo volumen de la saga LA AMIGA ESTUPENDA, de Elena Ferrante está dirigida de nuevo por Saverio Costanzo, que dirige seis de los capítulos. Los dos restantes han sido dirigidos por Alice Rorwacher. Cuenta con música de Max Richter y está protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace.

    El segundo capítulo de LA AMIGA ESTUPENDA regresa exactamente en el momento donde terminó la primera temporada. Lila y Elena tienen dieciséis años, y ambas sienten que están atrapadas en la rutina. Lila acaba de casarse, pero al tomar el apellido de su marido, es como si hubiese perdido su identidad. Elena es una estudiante modélica, pero durante la recepción de la boda de su amiga, se da cuenta de que no es feliz ni dentro del vecindario ni fuera de él.

    Durante unas vacaciones en Ischia, las dos amigas se encuentran de nuevo con su viejo amigo de la infancia Nino Sarratore, que desde entonces se ha convertido en un prometedor estudiante universitario. El encuentro aparentemente casual cambia la naturaleza de su vínculo para siempre, enviándolas a dos mundos completamente diferentes.

    Lila se convierte en una vendedora especializada en la elegante zapatería de la poderosa familia Solara, en el centro de Nápoles; Elena, por otro lado, continúa obstinada en sus estudios, incluso dispuesta a mudarse para cursar estudios universitarios en Pisa. Los eventos de LA AMIGA ESTUPENDA nos animan junto con las dos chicas durante los años embriagadores de su juventud mientras se siguen, perdiéndose de vista antes de encontrarse una vez más.

    LA AMIGA ESTUPENDA: UN MAL NOMBRE, se estrena en exclusiva en HBO España, el próximo 11 de Febrero
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Marzo de 2020, 02:05:19 PM
    Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2020, 11:16:55 AM
    Paramount Network la emitirá en abierto a lo largo de 2020.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Abril de 2020, 04:33:06 PM
    'Las deudas del cuerpo' - HBO y RAI confirman una tercera temporada de 'La amiga estupenda'

    HBO y RAI han renovado la serie LA AMIGA ESTUPENDA por una tercera temporada, anunciada hoy por Francesca Orsi, EVP HBO Programming y Eleonora Andreatta, jefa de drama de Rai.

    La segunda temporada de ocho episodios, LA AMIGA ESTUPENDA: UN MAL NOMBRE, basada en la exitosa novela homónima de Elena Ferrante, es la segunda de la serie de cuatro partes publicada en España por Lumen, que se estrenó en HBO España el pasado mes de Febrero. La tercera temporada se basará en "Las deudas del cuerpo", el tercer libro de la saga de Ferrante y es una producción de The Apartment, Wildside y Fandango.

    "Darle vida al trabajo exquisito de Elena Ferrante ha sido una alegría y un privilegio", dijo Orsi. "El hecho de que tanto los espectadores como los críticos hayan seguido abrazando la historia de Elena y Lila lo hace aún más gratificante, y agradecemos a todo el equipo dirigido por Saverio Costanzo por su excelente trabajo en la segunda temporada. Estamos ansiosos por contar el próximo capítulo de las vidas y la amistad de Elena y Lila"

    "Al descubrir el éxito de la serie entre la audiencia italiana e internacional, el gran desafío de LA AMIGA ESTUPENDA continúa con Rai y HBO en la tercera temporada, aumentando la ambición de crear una historia compleja y llevar la imaginería italiana al mundo, manteniendo siempre la experiencia vivida por nuestro país en el centro de la narrativa ", dijo Andreatta. "El éxito de la segunda temporada ha confirmado el poder de la historia de Elena Ferrante y su capacidad para convertirse en una serie convincente amada en todo el mundo con la riqueza y el encanto de la dirección de Saverio Costanzo".

    Lorenzo Mieli, CEO, The Apartment de Fremantle, dijo: "Derribar barreras geográficas y lingüísticas, apostar por el pasado para hablar sobre el presente, y sobre lo específico para convertirlo en algo universal. Estos fueron los desafíos cuando comenzamos a trabajar en la primera temporada de LA AMIGA ESTUPENDA. Animados por la perfección de las novelas de Elena Ferrante y el talento de Saverio Costanzo, esta serie es un desafío atrevido y, por ello, bastante maravilloso. Nuestro éxito también se debe a HBO y Rai, quienes han acompañado con cuidado el desarrollo de un proyecto que de hecho ha derribado esas barreras con elegancia y belleza ".

    Domenico Procacci, CEO de Fandango, agregó: "LA AMIGA ESTUPENDA continúa su viaje. Es una alegría y un privilegio trabajar con un nivel tan alto de calidad, creando y produciendo una serie popular, amada y seguida por una audiencia tan grande".

    LA AMIGA ESTUPENDA es la historia de Elena Greco y la amiga más importante de su vida. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Situada en un peligroso y fascinante Nápoles, su historia se extiende durante más de 60 años a lo largo de sus vidas y explora el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y, en cierto modo, tanto su mejor amiga como su peor enemiga.

    Filmada completamente en italiano, la segunda temporada emitida durante los meses de Febrero y Marzo y ya disponible en HBO España, está protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, y sigue el viaje de Elena y Lila hacia la edad adulta mientras viven el romance, la angustia, el éxito y la traición.

    Vanity Fair aclamó la temporada como "inmersiva", "adictiva", así como "verdadero arte, adictiva, televisión de contrastado prestigio". Rolling Stone la consideró "magistral", "magnífica y apasionante", mientras que IndieWire destacó: "es difícil pensar en una serie más llamativa en televisión".

    LA AMIGA ESTUPENDA está creado por Saverio Costanzo. Una serie de ficción de HBO-RAI, la tercera temporada se basa en la novela superventas "La amiga estupenda: Las deudas del cuerpo", el tercer libro de la cuadrilogía de Elena Ferrante publicado en los España por Lumen; una producción de The Apartment, Wildside y Fandango Production producida por Lorenzo Mieli, Mario Gianani y por Domenico Procacci. En colaboración con Rai Fiction y HBO Entertainment. En co-producción con Mowe y Umedia. La historia original y los guiones son de Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo. Paolo Sorrentino y Jennifer Schuur ejercen como productores ejecutivos.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Febrero de 2021, 08:25:57 AM
    La segunda temporada de "La amiga estupenda" llega a Paramount Network en marzo

    Después de que la primera temporada se convirtiera en la serie más vista de la historia del canal, Paramount Network estrena en exclusiva en el abierto la segunda temporada de 'La amiga estupenda', que lleva por nombre 'La amiga estupenda: Un mal nombre'. Así, el lunes 22 de marzo a las 20.15 horas, la serie de HBO-RAI Fiction y TIMVISION dirigida por Saverio Costanzo, adaptación de la exitosa tetralogía literaria 'Dos amigas' de Elena Ferrante, llega por primera vez a la televisión para continuar con la historia de las ahora adolescentes Elena y Lila.

    La segunda entrega, que consta de ocho episodios, podrá verse al completo en Paramount Network desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de marzo a las 20.15 horas, todos los días en doble episodio.

    #LaAmigaEstupendaPN retoma la historia en el momento en el que terminó la primera temporada, con Lila y Elena, que ya tienen dieciséis años, sintiéndose atrapadas en la rutina. Lila, que acaba de casarse, considera que ha perdido por completo su identidad al tomar el apellido de su marido. Por su parte, Elena continúa siendo una estudiante modélica a la que la celebración de la boda de su amiga le hace darse cuenta de que realmente no es feliz ni dentro de su barrio, ni fuera de él.

    Sin embargo, todo cambia durante unas vacaciones en Ischia, cuando las dos amigas se encuentran con su amigo de la infancia Nino Sarratore, que se ha convertido en un prometedor estudiante universitario. Un encuentro aparentemente casual que cambia la naturaleza de su vínculo para siempre. Así, mientras Lila se convierte en una hábil vendedora en la elegante zapatería de la poderosa familia Solara, en el centro de Nápoles; Elena continúa obstinada con sus estudios e incluso está dispuesta a mudarse para continuarlos en la Universidad de Pisa.

    A lo largo de los ocho episodios de la segunda temporada, los espectadores de Paramount Network podrán acompañar a las jóvenes Elena y Lila durante sus complicados años de adolescencia, en los que ambas atraviesan diferentes altibajos en su amistad. Dilemas personales, amores no correspondidos y nuevos comienzos son las tramas de la adaptación de la segunda novela de la exitosa saga literaria de Elena Ferrante.