Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Apocalipsis' de Stephen King se dirige a la pequeña pantalla

Vía Deadline por 31 de enero de 2019
Imagen destacada

El servicio de transmisión de vídeo estadounidense CBS All Access respaldará una serie basada en la novela de Stephen King, 'The Stand' (Apocalipsis). Josh Boone ('Bajo la misma estrella', 'Los Nuevos Mutantes') se encargará de supervisar el proyecto. Recordemos que anteriormente la historia ya fue adaptada como miniserie de televisión en 1994.

'The Stand' (Apocalipsis) cuenta cómo a causa de un virus gripal, creado bacteriológicamente y que se extiende rápidamente por Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población del país. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer de 108 años incita a un puñado de supervivientes a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella a Randall Flagg, el Hombre Oscuro, que personifica las fuerzas del mal y es dueño de un arsenal nuclear.

CBS All Access, servicio que ya alberga series como 'Star Trek: Discovery' y 'The Good Fight', creará inicialmente una miniserie de 10 episodios que bien podrían prolongarse si la serie termina siendo un éxito. Material no faltaría, pues la novela de King cuenta con 1.100 páginas.

Boone y Ben Cavell escribirán el guion inicial y trabajarán en la serie junto con otros productores, incluido el hijo de King, Owen. La novela ha estado cerca de convertirse en película en distintas ocasiones con nombres como los de David Yates y Ben Affleck al frente, si bien de momento parece que la nueva adaptación será también en forma de serie televisiva.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas