Estrenos 22-05-15

Lanzamientos DVD

  • Festival de Sitges: 'Seven', Winding Refn y Eli Roth para Sitges 2015

    18 de marzo de 2015 a las 15:20 | Por reporter
    Una caja de cartón sanguinolento es el símbolo del impactante final de la emblemática película 'Seven', de David Fincher, recordado por sus fans del genero, que en septiembre celebrará el 20º aniversario de su estreno y que vuelve a llevar la marca de la agencia CHINA. El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya conmemora este hecho dedicándole el cartel de su 48ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de octubre.

    'Seven', estrenada en 1995, supuso un punto de inflexión en el género del thriller policíaco, modernizándolo y fusionándose con el cine de terror, creando el que, probablemente, es el mejor psycho-thriller de las últimas décadas. La expresión de terror, rabia y dolor de Brad Pitt en las últimes escenas nunca se borrará de las retinas de los espectadores, que este año podrán recordar el film de Fincher en Sitges.

    El cartel de Sitges 2015 ha sido elaborado, una vez más, por la agencia CHINA en un homenaje a Seven y donde aparece la huella de Mark Rothko y Antoni Tàpies. El equipo de Rafa Antón, director ejecutivo de la agencia –y que trabaja la imagen del Festival desde 2002– ha explicado que “el cartel de este año es, en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender cómo encajan las piezas del puzzle.

    Leer más... (967 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Capítulo X: Hostia va, hostia viene

    12 de octubre de 2014 a las 16:00 | Por wanchope

    Ahora sí que sí: después de diez intensos días durante los cuales más de uno ha visto más películas que horas de sueño ha dormido, toca decirlo adiós al que desde luego que no es ni el más perfecto ni el más prestigioso... pero sí el más adorable festival de cine de entre los que nos pillan por el camino. Muchas películas, muchas horas, mucho esfuerzo y mucho cansancio. Pero para entendernos, lo mismo que después de un polvo, con la sonrisa en la boca.

    No es que sea así precisamente como nos deje 'Tusk', el último filme de un Kevin Smith que al menos en los últimos tiempos, las cosas como son, lo está intentando como nunca. A pesar de llegar sin ninguna expectativa la cinta decepciona, básicamente, porque es una tontería bastante diluida en la nada que, perfectamente, podría pasar por ser una producción amateur improvisada por un grupo de amigos con pasta durante una borrachera. Más bien, como si fuera la jodida resaca del día después, como si fuera aquella extraña que se despierta a tu lado al día siguiente. Colega, ¿dónde está mi dignidad? El capricho imbécil y excéntrico de un Smith que lo intenta, sí, pero que no sabemos muy bien el qué con este animal perfectamente sacrificable...

    Leer más... (2744 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Capítulo IX: No se vayan todavía, que hay más

    11 de octubre de 2014 a las 20:00 | Por wanchope

    Esto se acerca a un final... que todavía no ha llegado, ojo, que hasta el rabo todo es toro. Recuerden, siempre la penúltima. Y anoche nos quedamos -recordarán, o se lo recuerdo- a las puertas del Maratón Blood Window que nos ha tenido toda la noche muy entretenidos.

    Empezando por la primera y peor de la noche, 'Más negro que la noche', en la que cuatro petardas buenorras se mudan a un caserón que cuenta con un gato embrujado, Becker. La casa mola y sugiere, la película no. Un filme descaradamente comercial, tremebundo, estúpido... y en 3D. Queda todo dicho.

    Que su director -quién sea- aprenda de 'Dios local', la nueva y exquisita película de Gustavo Hernández, más conocido como el de 'La casa muda'. Se trata de una especie de LP del miedo presentado en 3 cortes, y en donde prevalecen los hechos a las palabras. Cuando la melodía es más fuerte que la letra: Hernández da una lección en la creación de atmósferas y la ejecución del susto, dónde poco importa que su metáfora dramática ni cuaje ni nos importe. Una delicia a degustar cuando cae la noche.

    Leer más... (1710 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Capítulo VIII: Te sigue. Somos lo que hacemos

    11 de octubre de 2014 a las 00:00 | Por wanchope

    Hoy ha sido tan buen día que incluso la "mala" ha sido muy decente, posiblemente el mejor día de todo el Festival. Para empezar una de las más grandes revelaciones, 'It Follows', película gracias a la que conocemos un nombre que tendremos muy presente a partir de ahora, David Robert Mitchell.

    Una en apariencia pequeña, humilde, modesta película que se crece y se crece en tu cabeza hasta hacerse tan grande como es, en gran medida por la excelente metáfora que hacen de ella una potente película de miedo con muchísimo sentido más allá de la inquietud que puedan provocar sus imágenes. El arte de la insinuación, de lograr que el simple hecho de algo tan rutinario como andar seduzca con el miedo. Cine de ideas, de sugestión, además tan bien dirigido que se le perdonan las licencias de su guión.

    Y de una segunda película a otra segunda película, 'The Rover', erase otra vez en esa árida Australia en mitad de ninguna parte pre apocalíptica de Mad Max: David Michôd se confirma como valor a cotizar en bolsa, mientras que Robert Pattinson logra que nos olvidemos de 'Crepúsculo'. Un título seco, sucio, inmisericorde y desolador que rezuma desesperación, la de un mundo apocado a la irrelevancia, a la nada, cuyo epílogo además adquiere un oportunista cariz casual verdaderamente morboso (a estas alturas de la vida, si).

    Leer más... (1600 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Capítulo VII: Espera al último baile

    10 de octubre de 2014 a las 00:00 | Por wanchope

    Lo advertíamos ayer, anoche tuvo lugar en el Retiro uno de los momentos que más parecían prometer de todo el Festival. Como suele pasar cuando hay tantas expectativas la noche no resultó espectacular... en cuanto a calidad, no se puede decir lo mismo en cuanto a diversión. El maratón comenzó con lo que ya es después de 3 años consecutivos una costumbre, la nueva entrega de 'V/H/S'. Puede que 'V/H/S Viral' sea la más floja de las tres, puede que vaya de más a menos y puede que ya no sorprenda. Y puede que mole menos, pero sigue molando (sobre todo en compañía), y sigue viéndose del tirón.

    La que sí mejora a su antecesora es 'The Abc's of Death 2', que aumenta sensiblemente la proporcion de los buenos sketchs sobre los malos, si bien el formato sigue sin cuajar y acaba por hacerse igualmente cansina. Para poner el broche a la noche (ante un ya muy reducido número de depravados) 'México Bárbaro', antología sencillamente horrible -a pesar de algunos destellos- concebida se diría para que el espectador se ria de ella, no con ella. A esas horas cual yonkis de lo chabacano, ya que aguantamos lo hacemos felices de aguantar. Y olé.

    Leer más... (1429 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Capítulo VI: Existenz, con a de Annabelle

    9 de octubre de 2014 a las 00:00 | Por wanchope

    Los maratones son una de las cosas más tentadoras (y disfrutables) que tiene un Festival como el de Sitges, por más que pongan al límite el aguante físico y psicológico tanto del espectador como del proyector del Auditori, siempre amenazando desde las sombras en convertir cualquier pase en una sucesión de pausas publicitarias (o algo peor... en el peor de los casos).

    El de anoche se abrió con un deber pendiente del año pasado, 'The Last Days on Mars', relato sobre zombis ambientado en Marte que se deja ver gracias a su sencillez y pragmatismo, pero que resulta demasiado correcto como para que su recuerdo sobreviva a su propio visionado. Ya es más de lo que ofrece 'Space Station 76', segundo e indigesto plato de la noche. Flojísima, una comedia espacial tan sosa que cuesta encontrarle un solo chiste que funcione. La que sí funciona es 'Predestination', el más logrado filme de los hermanos Spierig. Una de esas películas con las que uno duda -y la hora no ayuda- si estamos ante una brillante vuelta de tuerca o una tomadura de pelo. Posiblemente, mitad y mitad. Intensa, sumamente entretenida y con una estimulante paradoja temporal a la que darle vueltas y sobre la que debatir... guste o disguste.

    Leer más... (3309 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Capítulo V: Amigos, hermanos, fantasmas

    8 de octubre de 2014 a las 00:00 | Por wanchope

    A quién madruga Dios no siempre le ayuda: bien temprano comienza mal el día con 'L'altra frontera', una producción sonrojante, analfabeta y ultra sentimentalista que se convierte de largo en uno de los más insoportables títulos vistos de este año. De cualquier año. Casi mejor corramos un tupido velo...

    ... aunque tampoco nos lo vamos a llevar muy lejos. La experiencia es un grado, desde luego, aunque parece que David Cronenberg ya está un poco de vuelta. Con 'Maps to the Stars' el realizador canadiense vuelve a pisar el mismo terreno pantanoso que con la igualmente fallida 'Cosmópolis', si bien al menos en este caso la función resulta lo suficientemente amena como para no causar ningún tipo de angustia existencial.

    Un collage acompañado de purrusalsa sobre Hollywood y alrededores un tanto vago, apocado, obtuso, rancio y disperso que suena tan a déjà vu como una mala adaptación a la gran pantalla de 'El séquito', todo ello con vocación de ser "como una indie".

    Leer más... (1664 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Capítulo IV: Sangre, paranoia, gatos y otras cintas de video

    7 de octubre de 2014 a las 00:00 | Por wanchope

    Empezamos fuerte la cuarta jornada del festival con '71, excelente thriller británico que funciona muy bien a dos niveles: como dinámico entretenimiento de suspense y acción, y como lúcido retrato neutral de un conflicto armado y violento que, en verdad, nos puede servir casi para cualquiera de ellos, sírvanse al gusto. Ya lo farfullaba a grito pelado Banderas en 'Autómata', al fin y al cabo somos humanos. Y en '71 se respira esa misma humanidad que hacen grande a este modélico ejemplo de cine de acción inteligente y con alma.

    Y aunque mucho más perversa 'The World of Kanako' también tiene su alma. El director de 'Confessions' no decepciona con esta salvaje, retorcida y enrevesada oda a la maldad en una nueva clase magistral de montaje. Resumiendo, un must see de corte oriental, violento y perturbador, y desde ya una de las más firmes candidatas a película del festival, más todavía si reparamos en la polémica que suscita un título que no pasa inadvertido.

    Leer más... (2157 Lecturas)


El Séptimo Arte
© 2005 - 2015, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.