Estrenos 29-08-14

  • Festival de Sitges: Nuevas ediciones para Brigadoon y la Zombie Walk

    2 de septiembre de 2014 a las 17:00 | Por reporter
    Brigadoon ofrecerá este año en Sitges 2014 una selección de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales y un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido recientemente. La sección del Festival, que presenta las propuestas más arriesgadas y de culto en sesiones gratuitas en el Escorxador, ha elaborado un amplio programa en el que destaca una revisión de los directores italianos que influenciaron a Quentin Tarantino.

    La programación de largometrajes de Brigadoon cuenta con tres destacadas referencias, la primera es 'Maldito amor', el nuevo film de los hermanos chilenos Gonzalo y Sebastián Badilla, una comedia adherida al género giallo. La segunda propuesta, 'Megamuerte', es la película de Jordi Nájera que nace del corto 'Metal Creepers' y a su vez rinde homenaje al glam metal de los años ochenta. 'The Redwood Massacre', de David Ryan, cierra este primer bloque: una cinta independiente rodada en el norte de Escocia donde un grupo de amigos visita el lugar donde se produjo una legendaria matanza.

    Leer más... (618 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Más confirmaciones y... ¡Roland Emmerich!

    1 de julio de 2014 a las 14:00 | Por reporter
    El director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes y también autor de títulos tan populares como 'Independence Day', 'Godzilla', '2012', 'Stargate', 'Anonymous', 'El día de mañana', 'Asalto al poder' o 'Soldado universal', recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival en su próxima edición, que se celebrará del 3 al 12 de octubre. Sitges 2014 también tendrá como protagonistas a directores consagrados como Jean-Luc Godard y David Cronenberg con sus últimas obras, así como la esperada presentación de 'Musarañas', la película de terror psicológico producida por Álex de la Iglesia.

    Sitges 2014 ofrecerá 'Adieu au langage', el último sofisticado y sugerente trabajo de Jean-Luc Godard, el genio de la nouvelle vague, que demuestra seguir en plena forma, ahora experimentando con 3D, en una historia llena de metáforas y ladridos de perros. David Cronenberg llega a Sitges 2014 con su retrato decadente de la industria cinematográfica, 'Maps to the Stars', una sátira sin compasión con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

    Leer más... (1491 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Rob Zombie recibirá el Gran Premio Honorífico

    3 de junio de 2014 a las 15:05 | Por reporter
    El director de cine y músico Rob Zombie recibirá el Gran Premio Honorífico del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el próximo sábado 21 de junio. El Festival aprovechará la presencia en Barcelona de Rob Zombie con motivo del concierto que protagonizará el día siguiente, para entregarle el premio y convocar un acto de reconocimiento a su trayectoria.

    El acto de entrega tendrá lugar durante la sesión organizada por el Festival en los Multicines Aribau, el sábado 21 de junio, a las 20 horas. El director del Festival, Ángel Sala, le entregará el Gran Premio Honorífico a Rob Zombie, que asistirá acompañado por su pareja, la actriz Sherie Moon Zombie. A continuación, se proyectará 'The Devil’s Rejects (Los renegados del diablo)', dirigida por el propio Rob Zombie en el año 2005. 'Los renegados del diablo' supone la continuación del violento y delirante viaje iniciado con 'La casa de los 1000 cadáveres' (2003) y narra una intensa historia de asesinatos y venganzas en Texas. El film se proyectó en Sitges 2005. El último título de Rob Zombie, 'The Lords of Salem', también se proyectó en el Festival, el año 2012. Así mismo, también se proyectaron con anterioridad a la mencionada 'La casa de los 1000 cadáveres', 'Halloween, el origen' (2007) y 'The Haunted World of El Superbeasto' (2009).

    Leer más... (1372 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Sueños y zombies para Sitges 2014

    24 de abril de 2014 a las 15:15 | Por reporter
    El amplio universo de sueños será el protagonista en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 47ª edición entre el próximo 3 y 12 de octubre con una renovada apuesta por la producción de género hecha en Catalunya.

    Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre le mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo. El leit motiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.

    Esto es lo que expresa y recoge el cartel de Sitges 2014, realizado, un año más, por la agencia CHINA bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. El cartel, con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro.

    Leer más... (1469 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Sitges, más cerca de los Oscar

    30 de diciembre de 2013 a las 15:00 | Por reporter
    Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido declarado "festival calificado" por la Academia de Hollywood para poder presentar los cortos ganadores de las categorías oficial y de animación a la candidatura de los Oscar®.

    La Academia de Hollywood confirmó la pasada semana este nuevo reconocimiento al director de Festival, Ángel sala. La cualificación de la Academia norteamericana permite que, a partir de ahora, Sitges pueda presentar las cintas ganadoras del Mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició (patrocinado por Fotogramas) y Mejor cortometraje de animación a las respectivas candidaturas en la carrera hacia los Oscar®. Los cortos ganadores de la última edición fueron 'The Landing', de Josh Taner, y 'Peau de chien', de Nicholas Jacket.

    La distinción de Hollywood confirma una de las aspiraciones marcadas por el festival en su plan estratégico, diseñado en 2012, que pasa por ampliar su proyección internacional, reforzar su prestigio como festival de género de referencia y abrirse a nuevos lenguajes y disciplinas culturales.

    Leer más... (1294 Lecturas)

  • Festival de Sitges: The End. Balance general

    21 de octubre de 2013 a las 00:00 | Por wanchope
    Se acabó, la edición número 46 llego a su fin. Y en lo que respecta a un servidor lo hizo con el oportuno maratón en el Retiro bautizado como La Nit + Sitges.

    Lejos de ser una mera consecuencia comercial derivada del éxito, como se temía, Greg McLean sorprende con una secuela netamente superior al filme con el que debutó en 2005. 'Wolf Creek 2' no es más de lo mismo, para nada. Un filme muy sólido, con las ideas muy claras y en constante movimiento. Un excelente dominio del tempo narrativo, un villano carismático (que se apropia del protagonismo) y un perverso sentido del humor para una brillante y sangrienta gamberrada de primera.

    No se puede decir lo mismo de esa especie de versión alternativa de 'El cuervo' que es 'Savaged', torpe e inconsistente producción con apariencia de direct-to-video. Tiene momentos y sobre todo sangre, pero la cinta peca de una realización, montaje y actuaciones tan poco atinadas que sus defectos acaban molestando más de la cuenta. Lo contrario ocurre con 'The Dyatlov Pass Incident', de un Renny Harlin que ha vivido tiempos mejores. Como suele ser habitual el director cumple a la perfección en este enésimo found footage, tan competente como olvidable, en donde sus aciertos lucen de igual manera que su falta de personalidad. Un fin de partida más que correcto, y ya.

    Leer más... (2881 Lecturas)

  • Festival de Sitges: Los retornos de West, Miike, Natali, Miyazaki... y del Jedi

    20 de octubre de 2013 a las 00:00 | Por wanchope
    Aunque ayer fue cuando vimos 'Retornados', el auténtico día del Retorno ha sido hoy. El último día, un último día para el que se nos han reservado algunos de los grandes nombres. Prácticamente todos ellos viejos conocidos de la zona, y asi, como marcan los cánones, despedirnos a lo grande de lo que ha sido la 46 edición de este festival.

    El día amanecía con la esperada nueva película de Ti West, 'The Sacrament', notable incursión en el mundo de un found footage al que enorgullece como género. El mérito, posiblemente, está en la libertad que se toma West para no rendirse al formato, para emplearlo como un recurso antes que como un modelo narrativo. Dicho de otra manera, un found footage que ni parece ni funciona como found footage... algo que aprovecha para bien tomándose, eso sí, sus licencias. Un título de corte atmosférico y más cercano al drama que al terror que, a falta de mala leche o humor negro, esgrime su atroz y crudo realismo como estilete contra el espectador.

    A continuación la imprescindible e inevitable cita con Takashi Miike, que ya tocaba, y a quién en esta edición se le ha hecho un homenaje con la proyección de clásicos suyos como 'The City of Lost Souls' o 'Audition'. Nos referimos a 'Lesson of the Evil', cinta que se describe de manera muy directa y sencilla: puro Miike (digan lo que digan algunos rancios).

    Leer más... (3262 Lecturas)

  • Festival de Sitges: ¿Quién es 'Borgman'? Palmarés completo de Sitges 2013

    19 de octubre de 2013 a las 12:30 | Por wanchope
    Esta mañana se ha dado a conocer el palmarés de la edición número 46 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. 'Borgman', de Alex van Warmerdam, ha sido el filme ganador en una edición que ha premiado a producciones muy diversas. La mejor dirección es para el dúo Navot Papushado y Aharon Keshales por 'Big Bad Wolves', y la mejor fotografía para Larry Simith, por 'Only God Forgives'. La mejor interpretación femenina se la lleva Juno Temple por 'Magic, Magic', mientras que la masculina se la ha llevado Andy Lau, por 'Blind Detective'. El premio al mejor guión es para James Ward Byrkit y Alex Manugian por 'Coherence', y el premio a los mejores efectos especiales recae en 'Afflicted', cortesía de Cliff Prowse y Derek Lee. Además, 'Only Lovers Left Alive', de Jim Jarmusch, recibe un premio especial del jurado, y 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich, una mención especial. Por su parte el público ha premiado un filme de no ficción, la mencionada 'Jodorowsky’s Dune', de Frank Pavich, mientras que la crítica a 'The Congress', de Ari Folman.

    Tienen el listado completo con el palmarés... tras el salto.

    Leer más... (2306 Lecturas)


El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.