Estrenos 17-04-15
Frases de cine
¿Cuál es el parasito más resistente? Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla. (Origen)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Estrenos: México (17/04/2015) - Otra vez Neeson interpretando a Neeson... y de nuevo destacando 
Sábado, 18 abril a las 06:17:54 | Por angel_negrete
De lleno con los estrenos de la semana, que en esta ocasión está más que nutrida. Muestra de ello es la nueva cinta del incansable Liam Neeson poniéndose ahora a las órdenes del español Jaume Collet-Serra en Una noche para sobrevivir (Run all night); donde un mafioso y prolífico sicario tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. Nada original en la trama, sin embargo promete a Neeson dando la pelea.

También se estrenan Héroe de centro comercial 2 (Paul Blart: Mall cop 2); El reino de los monos (Monkey kingdom); La increíble historia del niño de piedra; Tal vez es para siempre (Love, Rosie); Sólo los amantes sobreviven (Only lovers left alive); Cinemex nos trae El reino del guardián; y El coleccionista de almas (Evangeline); mientras que la Cineteca Nacional estrena La herida. Buen fin de cinema.

Una noche para sobrevivirSuperpoli en Las VegasMonkey Kingdom

La increíble historia del niño de piedra Love, RosieSólo los amantes sobreviven

El reino del guardiánEl coleccionista de almasLa herida

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (123 Lecturas)
 Actualidad: 'El comienzo del tiempo' compite en el Festival de Beijing 
Martes, 14 abril a las 04:05:33 | Por angel_negrete
La película El comienzo del tiempo, de Bernardo Arellano (Entre la noche y el día, 2011), forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF), que se llevará a cabo del 16 al 23 de abril. Esta producción mexicana- seleccionada entre las mil producciones de 90 países recibidas por el festival- compite por el Premio Tiantan (Templo del cielo), junto a otras 14 películas internacionales.

El comienzo del tiempo, es una mezcla de comedia y humor ácido, en la que Bernardo Arellano  -egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)-,   explora temas como la vejez en medio de la crisis financiera del país, la desidia de la juventud  y las condiciones políticas y sociales en las que vivimos.

El largometraje del realizador mexicano nos ubica en la vida de Bertha (Bertha Olivia Ramírez) y Antonio (Antonio Pérez Carbajal) un par de ancianos que se enfrentan a la necesidad de solventar sus necesidades básicas, luego de quedarse sin recursos económicos. La pareja se ve obligada a deshacerse de una parte de sus pertenencias, vender tamales en la calle y hasta robar productos en el supermercado. Las cosas parecen cambiar cuando un inesperado y perezoso visitante llega a vivir con ellos por tiempo indefinido.

La película de ficción tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, donde asistió el también ganador en 2008 de la sección de Cortometraje Documental del FICM con Zoogocho.
Leer más... (221 Lecturas)
 Actualidad: Presentan en mayo ciclo de cine mexicano en Londres 
Martes, 14 abril a las 03:55:42 | Por angel_negrete
La cinematografía nacional llegará a Londres a través del ciclo Las divas de la Época de oro del cine mexicano, en el cual se darán a conocer, durante cuatro días, algunas de las películas emblemáticas  de figuras como María Félix, Ninón Sevilla y Andrea Palma, entre otras.
 
Se trata de una actividad realizada en el marco del Año Dual México-Reino Unido, organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Centro Barbican, en colaboración con la Embajada de México en el Reino Unido, la Filmoteca de la UNAM y la Fundación Cultural Televisa. El ciclo se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo en el Centro Barbican, uno de los espacios de arte más grandes e importantes de Europa. Durante esos días, serán proyectadas en total siete producciones clásicas de nuestra cinematografía.
 
Las divas de la Época de oro del cine mexicano se  inaugura con el filme Aventurera, de Alberto Gout (México 1950), y posteriormente se proyectarán La mujer del puerto, de Arcady Boytler (México, 1934); Enamorada, de Emilio Fernández (México, 1947); María Candelaria, de Emilio Fernández (México, 1943); Distinto amanecer, de Julio Bracho (México, 1943); Salón México, de Emilio Fernández (México, 1948); y La diosa arrodillada, de Roberto Gavaldón (México, 1947).

Acompañando este ciclo de cine clásico mexicano, el Centro Barbican –inaugurado en 1982- también abrirá sus puertas a la exposición fotográfica María Félix, La diva a través de la mirada de Héctor García. Coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en colaboración con el IMCINE, la Cineteca Nacional, y la Fundación María y Héctor García, esta exposición  reúne 45 fotografías en las que se puede descubrir el lado más íntimo y personal de María Félix. El archivo de María y Héctor García cuenta con un millón 700 mil imágenes registradas y alrededor de 25 mil impresas, un archivo que se logró tras revisar más de 30 rollos con cientos de negativos y seleccionar las imágenes donde apareciera la actriz. Destacan 27 películas mexicanas registradas por la lente del fotógrafo.
Leer más... (84 Lecturas)
 Actualidad: Nominados de las Diosas de Plata 2015 
Martes, 14 abril a las 02:49:23 | Por angel_negrete
Con 11 candidaturas, incluyendo Mejor Película y Director, Obediencia perfecta –dirigida por Luis Urquiza- lidera la lista de nominaciones de las Diosas de Plata 2015, galardón otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) que reconoce a lo más destacado del cine mexicano y que este año celebrará su edición 44.

Le siguen los filmes Guten Tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez, y La dictadura perfecta, de Luis Estrada, con ocho nominaciones cada una. Además, están seleccionadas en las principales categorías de la competencia;  como ejemplo, Kristyan Ferrer y Alfonso Herrera resultaron nominados como Mejor Actor por su trabajo en estos filmes, respectivamente.

Las cintas biográficas Cantinflas, de Sebastián del Amo, y Gloria, de Christian Keller, también fueron elegidas para competir como el mejor largometraje mexicano de ficción, mismo caso de González: Falsos Profetas, ópera prima de Christian Díaz Pardo y cuyo protagonista, Harold Torres, fue nominado como Mejor Actor.

Marco Pérez (Gloria) y Eduardo Manzano (La hija de Moctezuma)  participan en la competencia como Mejor Actor, mientras que Ilse Salas (Cantinflas), Marimar Vega (Amor de mis amores), Adriana Louvier (Fachon models), Sofía Espinosa (Gloria) y Kate del Castillo (Visitantes), están nominadas como Mejor Actriz...
Leer más... (92 Lecturas)
 Actualidad: Guillermo del Toro elige a Ryan Gosling para su 'The haunted mansion' 
Martes, 14 abril a las 02:26:54 | Por angel_negrete
Guillermo del Toro parece haber encontrado a su protagonista para el remake de la nueva versión de Walt Disney Pictures, 'The Haunted Mansion' (La mansión encantada). Según informa The Wrap, el protagonista de 'Drive' y 'Blue Valentine', Ryan Gosling, se encuentra en las conversaciones finales para interpretar al personaje principal de esta película que lleva en desarrollo desde 2010.

Hace unos meses, del Toro dijo del proyecto: "Hace dos semanas volví a Disneyland con los ejecutivos con los que estoy desarrollando el guión. Es un guión duro de roer. Ya lo hemos hecho un par de veces con dos equipos de guionistas diferentes. Lo principal es tratar de combinar todo para darle la máxima diversión. Creo que Disney hará la película tan pronto nos riamos a carcajadas con el guión, pero hasta entonces... Estamos muy cerca, pero todavía no".

Por lo que se ve, estos problemas con el guión podrían haberse solucionado y 'The Haunted Mansion' habría obtenido el impulso definitivo con la elección de Gosling como protagonista. El actor estrena hoy mismo (aunque de forma limitada en Nueva York y Los Ángeles) su debut en la dirección con 'Lost River'.

Basada a su vez en la famosa atracción del parque temático Disneyland, la película original de 2003 estuvo protagonizada por Eddie Murphy en el papel de un agente inmobiliario adicto al trabajo que arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla.

Leer más... (74 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'En el último trago' 
Martes, 14 abril a las 02:17:33 | Por angel_negrete
Tres octogenarios emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo en común. Durante el trayecto tendrán que salvar los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias, pero también vivirán una suerte de situaciones pintorescas y entablarán relación con una serie de personajes que cambiarán sustancialmente su concepción del lugar que ocupan en el mundo: hay vida después de los 80.

Adiós mundo cruel (2010), fue la ópera prima de Jack Zagha Kababie, quien en esta ocasión vuelve con su segundo trabajo titulado En el último trago (México, 2014), comedia de 91 minutos producida por Avanti Pictures.

El filme, en el que también participa en su guión, el propio Zagha, junto a David Desola, y Yossy Zagha Kababie, los distribuye Nueva Era con 80 copias; y cuenta con las actuaciones de José Carlos Ruíz, Luis Bayado, Angelina Pélaez, Pilar Pellicer, Daniel Martínez, Leticia Huijara, Eduardo Manzano, Pedro Webber “Chatanuga”, Magda Vizcaíno, Columba Domínguez, Rodrigo Murray, y Lourdes Villarreal.
Leer más... (91 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Guardianes de Oz' ('Wicked flying monkeys') 
Sábado, 11 abril a las 08:21:36 | Por angel_negrete
Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios Guardianes de Oz para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz en busca de los Guardianes conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo. Para su sorpresa descubren que los Guardianes de Oz han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate. Las cosas empeoran aún más cuando Eveline descubre los planes de Ozzy y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo. Es así como con tan solo un poco de corazón, valentía e inteligencia Ozzy intentará hacer de Oz un mundo mejor.

Producida por Ánima Estudios y Discreet Arts Productions, se estrena la cinta de animación infantil Guardianes de Oz (Wicked flying monkeys) México-India, 2015), dirigida por Alberto Mar que en su haber cuenta con los títulos Imaginum (2005); y Don Gato y su pandilla (2011); en un guión de Evan Gore, Jorge R. Gutiérrez, Jorge R. Gutiérrez, y Douglas Langdale.

La cinta que ya se estrenó en Rusia con 400 copias -dato dado por su director incluso, pero que carece de fuente fidedigna-, y que contrario a los comentarios de los involucrados, no tuvo buena recepción tomando en cuenta su fin de semana de estreno y sus ganancias. Guardianes de Oz es la primera cinta en 3D de Ánima Studios; y a México llega con 700 copias distribuidas por Videocine con las voces para nuestro país de Susana Zabaleta, Loreto Peralta, Jorge Van Rankin, y Raúl Araiza.
Leer más... (199 Lecturas)
 Estrenos: México (10/04/2015) - Multiplicidad de géneros que saben a poco 
Sábado, 11 abril a las 00:04:48 | Por angel_negrete
Nada excesivamente llamativo en nuestra semana de estrenos; entre ellos, el de El viaje más largo (The longest ride), la más reciente adaptación de una novela de Nicholas Sparks. Esta se centra en el romance entre un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York.

También se estrenan: Desde la oscuridad (Out of the dark); Guardianes de Oz; Maten al mensajero (Kill the messenger); En el último trago; Zonas húmedas (Feuchtgebiete); y ¡Qué extraño llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (Che strano chiamarsi Federico!); esta última presentada por la Cineteca Nacional.

El viaje más largoOut of the DarkGuardianes de Oz

Matar al mensajeroEn el último tragoFeuchtgebiete (Wetlands)Que extraño llamarse Federico

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (163 Lecturas)
 Estrenos: México (01-02/04/2015) - 'Fast & furious': Otra aventura sobre ruedas 
Jueves, 02 abril a las 07:06:31 | Por angel_negrete
Semana de puente... Semana Santa. Y porque quizá todos estén en otras cosas son casi nulos los estrenos; pero y porque quizá no, hay una apuesta en grande y llega sobre ruedas con la séptima entrega de la exitosa franquicia de acción, 'Fast & furious'. James Wan dirige Rápidos y furiosos 7 (Fast and furious 7) nueva entrega de la tremendamente exitosa saga a la que vuelven varios de los actores de las primeras cintas.

Fuera de esta cinta nos queda en corrida comercial Tocando la Luna (Flores raras). Por otro lado recomendamos la apuesta de la Cineteca Nacional, Engañando (Cheatin'). Y de reestreno y a causa del estreno estrella de la semana, tenemos Rápidos y furiosos: 5in control (Fast & furious 5); Rápidos y furiosos 6 (Fast & furious 6). Excelente fin de Semana Santa.

Fast & Furious 7Flores RarasEngañando

Fast & Furious 5Fast & Furious 6

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (202 Lecturas)
 Actualidad: Esperan selección de cortometraje 'El árbol de los números' en Cannes 
Miércoles, 01 abril a las 21:08:06 | Por angel_negrete
Es en este mes de abril cuando el Festival de Cannes anuncie la Selección Oficial de su edición 68, y será entonces cuando podamos leer o escuchar que un cortometraje mexicano podría ser elegido para competir dentro de este encuentro fílmico, considerado el más importante a nivel mundial.

Se trata de El árbol de los números (The tree of numbers), una historia producida en 2014 y dirigida por Isis Kiwen, quien ofrece en este relato una experiencia audiovisual entre la animación en 2D y 3D, combinándose con el formato de live action.

Se trata de un filme independiente que duró tres años en su realización y contó con un presupuesto cercano a los 120 mil pesos. Seleccionado ya en otros certámenes fílmicos como el Festival de Cine de Madrid y la Bienal Mikonos de Grecia, El árbol de los números espera ser seleccionado en el Short Film Corner del Festival de Cannes -a realizarse del 13 al 24 de mayo-, un espacio de encuentro dedicado al cortometraje.

Esta producción corta de ficción narra la historia de Vera, una niña huérfana de madre que es maltratada por todo el pueblo. Ante ese contexto, la pequeña inicia un viaje onírico para alejarse de su realidad.
Leer más... (318 Lecturas)
Encuesta
¿Como mejorarías El Séptimo Arte México?

Más Noticias
Artículos y columnas
Nuevas secciones
Información de festivales
Todo



Resultados
Encuestas

votos 261
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.