Estrenos 28-08-14
Frases de cine
El dinero, o la capacidad para crearlo, no impresiona a nadie de aquí. (La red social)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Estreno Mexicano: 'H2Omx' 
Jueves, 28 agosto a las 16:23:47 | Por angel_negrete
¿Puede una región de 22 millones de habitantes volver sostenible su manejo del agua? La Ciudad de México fue fundada no cerca del agua, sino en medio de un lago. Para dotarla de agua es necesario importarla de otros estados. Aunado a eso, las aguas residuales se descargan en el estado de Hidalgo para su uso en la agricultura. Este es un caso de estudio del Valle de México y su lucha por mantenerse a salvo mientras su población crece.

H2Omx (México-2013) es la historia que nos narra en un guión de Olga Caceres, Adán Lerma, Alejandra Liceaga, e Ylva Mossing; siendo el documental de tema ambientalista dirigido por José Cohen y Lorenzo Hagerman. A Hagerman lo recordamos por el cortometraje Avalon; y los largometrajes Cabeza hueca; y 0.56%: ¿Que le pasó a México?, mientras que a Cohen lo ubicamos en la producción de éste último, por lo que el que nos ocupa resulta su ópera prima.

H2Omx, producción de Cactus Film and Video de 90 minutos se estrena en el marco de la Semana Mundial del Agua, llegando a las salas de cine con sólo 40 copias. Se apunta que el documental estará de manera accesible para todas aquellas comunidades de escasos recursos, que no pueden pagar por un boleto del cine; y cabe destacar que H2Omx compite con otras producciones para representar a México en los premios Goya y Oscar en 2015.
Leer más... (129 Lecturas)
 Estrenos: México (28/08/2014) - Que nunca falte la comedia policiaca de pareja, y la Johansson pateando traseros 
Jueves, 28 agosto a las 16:11:49 | Por angel_negrete
Semana atractiva la que nos ocupa, y más por la cantidad de títulos que por la calidad de los mismos, pero algo es algo, y así lo demuestra la nueva entrega de Luc Besson, Lucy (Francia-2014); acerca de una mujer que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana. + En Si decido quedarme (If i stay, EUA-2014) de RJ Cutler; el cuerpo de una chica se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. + También llega la secuela Comando especial 2 (22 jump street, EUA-2014) de Phil Lord y Chris Miller; produciéndose grandes cambios en la vida de un par de oficiales cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local.

Y más estrenos con: Llamando a Ecco (Earth to Echo, EUA-2014) de Dave Green; Decisión final (Draft day, EUA-2014) de Ivan Reitman; y H2Omx (México-2013) de José Cohen y Lorenzo Hagerman. Por otro lado, Cinemex estrena en exclusva la muy recomendable El círculo roto (The broken circle breakdown, Bélgica/Holanda-2012) de Felix Van Groeningen; y Cinépolis hace lo propio con el estreno limitado de Guns N' Roses: Appetite for democracy (EUA-2014) de Kerry Asmussen; y por último la Cineteca Nacional se une con el estreno de Pussy Riot: Una plegaria punk (Pussy Riot: A punk prayer, Reino Unido/Rusia-2012) de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin. Nos leemos la próxima, y recuerden excelente fin de cinema.

LucySi decido quedarmeInfiltrados en la universidad

Tierra a EcoDraft DayH2Omx

Alabama MonroeGuns N' Roses: Appetite for democracyPussy Riot. Una plegaria punk

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (70 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Guten tag, (buen día) Ramón' ('Guten tag, Ramón') 
Jueves, 21 agosto a las 16:42:34 | Por angel_negrete
Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente.

Con un reparto que incluye nombres cómo: Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Rüdiger Evers, y Héctor Kotsifakis, se estrena Guten tag, (buen día) Ramón (Guten tag, Ramón, México-Alemania-2013), filme producido por Beanca Films, y MPN Cologne Film 3, con el apoyo del FIDECINE, y EFICINE 226.

La cinta, que fue adquirida por la empresa Fox Interna­tional Productions, de 20th Century Fox, asegura su próximo estreno en EUA, Alemania y América Latina. Mientras tanto, se puede ver en pantallas mexicanas con las 200 copias que ha conseguido.

Director de Morena; Conejo en la Luna; Amar; y co-director de Los inadaptados, Jorge Ramírez-Suárez ve con este filme su más reciente proyecto el cual ha tardado cinco años en concretar. El drama de 118 minutos, ahora en cines.
Leer más... (645 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Casi treinta' 
Jueves, 21 agosto a las 16:42:24 | Por angel_negrete
Se nos relata la historia de Emilio, un joven del norte del país que vive en la Ciudad de México y quien aparentemente tiene todo lo que siempre soñó. A pocos meses a contraer nupcias viaja a su ciudad natal para asistir a la boda de uno de sus amigos de la infancia, el viaje es perfecto para reencontrarse con viejas amistades y familiares. Es durante este viaje que llega el momento de reflexionar sobre su propia vida. es la historia de ocho personajes a punto de cumplir 30 años que tienen una última oportunidad para cambiar sus vidas y perseguir sus sueños.

Estreno con 300 copias de Casi treinta (México-2013), ópera prima de Alejandro Sugich, quien también ha elaborado el guión. Sugich hasta el momento sólo había dirigido los cortometrajes Abdul; Fade to black; y En la mira.

Producida por Sula Films, y el apoyo del EFICINE, y el Gobierno del Estado de Sonora y con un presupuesto de 23 millones de pesos, la comedia de 90 minutos cuenta con las actuaciones de Manuel Balbi, Eiza González, Sara Maldonado, Adan Canto, Julio Bekhor, Rodrigo Virago, Livia Rangel, Claudia Ramírez, Gabriel Retes, Mario Almada, Alfonso Aguilar Mendivil, Óscar Blancarte, Berenice Noriega, Marianna Burelli, Kristofer Ramos, y Sebastian Mitre.
Leer más... (140 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Generación Spielberg' 
Jueves, 21 agosto a las 16:20:38 | Por angel_negrete
Cinco historias entrelazadas. Dos amantes se quedan 24 horas bajo las sábanas. Una chica de alcurnia queda atrapada en un elevador con un mensajero y un contador. Un grupo de escritores se emborracha con mezcal en una camioneta, recordando sus épocas ochenteras. Una sicoanalista se encierra en el baño para suicidarse, mientras una ejecutiva y madre de familia, quien tenía un affaire con ella, se esconde en el cuarto de escobas de su oficina para curar su corazón roto con vino.

En Cineteca Nacional y salas de arte del país se estrena Generación Spielberg (México-2014), cinta con toques de drama de 110 minutos de duración que cuenta con el guión (en colaboración con Giovanna Rodríguez Zacarías) y dirección de Gibrán Bazán, recordado por su documental Los rollos perdidos de 2012.

Producida por Marsash Producciones, con el apoyo del Foprocine, Generación Spielberg cuenta con las actuaciones de Bruno Bichir, Silvia Carusillo, Sophie Gómez, Alejandro Durán, Luisa Sáenz, Sonia Franco, Miguel Conde, Ricardo Zárraga, Gabriel Casanova, Mauricio Ramírez, Eduardo Negrete, Luis Fernando Padilla, Andrés Pardavé, Ramón Medina, y Guillermo Villegas.
Leer más... (111 Lecturas)
 Estrenos: México (21/08/2014) - Adiós vacaciones de verano, bienvenido Hércules y compañía 
Jueves, 21 agosto a las 16:07:17 | Por angel_negrete
Sin duda un gran número de estrenos en donde destaca la presencia del cine mexicano, aunque no tanto como la más reciente puesta al día del mito que igual con fuerza se sostiene un poco más en cartelera que el resto de los estrenos, nos referimos a Hércules (Hercules, EUA-2014) de Brett Ratner; donde la leyenda, lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil para restaurar en el trono a su auténtico rey. + Tarde nos llega Locos por las nueces (The nut job, Canadá/Corea del Sur-2014) de Peter Lepeniotis; en la cual una ardilla y su amigo, planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. + Señalamos también el estreno de Gran piano (Grand piano, España-2013) de Eugenio Mira; aquí, un joven pianista debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo que no para amenazarle, además de conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.

También se estrenan Divorcio a la francesa (Eyjafjallajökull, Francia-2013) de Alexandre Coffre; Guten tag, (buen día) Ramón (Guten tag, Ramón, México/Alemania-2013) de Jorge Ramírez-Suárez; Casi treinta (México-2013) de Alejandro Sugich; algunas salas incluyendo a la Cineteca Nacional nos traen Generación Spielberg (México-2013) de Gibrán Bazán; y de exclusiva en Cinemex, Barbie y la puerta secreta (Barbie and the secret door, EUA-2014) de Julia Solomonoff. Buen fin de cinema.

HérculesOperación CacahueteGrand PianoEyjafjallajökull (o simplemente ‘El volcán’)

Guten tag, (buen día) RamónCasi treintaGeneración SpielbergBarbie y la puerta secreta

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (77 Lecturas)
 Libros y revistas: Presentan nuevo libro sobre el cine y la sociedad mexicana, del autor Aurelio Reyes 
Miércoles, 20 agosto a las 06:58:41 | Por angel_negrete
La relación entre la sociedad y el séptimo arte en México ha variado en cada época y periodo presidencial, entre otros aspectos, debido a los objetivos gubernamentales que se han establecido en torno a la cultura. Tal ejemplo es el consumo del arte cinematográfico durante el gobierno del general Plutarco Elías Calles, tema abordado en el libro Sucedió en Jalisco o los cristeros. Cine y Sociedad en México, 1896-1930, volumen III, del doctor Aurelio de los Reyes García Rojas y editado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El volumen expone la relación del cine en el organismo social durante el periodo de Calles e indica que el desarrollo del séptimo arte en ese mandato fue con fines educativos. Igualmente habla de la producción cinematográfica nacional sin omitir la distribución y exhibición de películas de otros países, particularmente del masivo consumo de la película estadounidense.

Sucedió en Jalisco o los cristeros. Cine y Sociedad en México, 1896-1930, volumen III, también refleja la vida cotidiana y el entorno social de la familia del general Calles y de sus modernas hijas en el vestir, en el maquillaje y en la manera en que se percibía a Hollywood como tierra de promisión, y se determinaban los hábitos de no pocas mujeres urbanas.

Aurelio de los Reyes García Rojas cuenta con más de 20 publicaciones centradas en la historia del cine mudo en México. Asimismo, ha escrito libros sobre fotografía, la enseñanza del arte nacional y es autor de más de cien artículos publicados en revistas especializadas de México y el extranjero.
Leer más... (187 Lecturas)
 Actualidad: Se realiza Encuentros Corea-México 
Miércoles, 20 agosto a las 05:35:01 | Por angel_negrete
Con la intención de ampliar los horizontes de colaboración e intercambio internacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo de Cine Coreano (KOFIC) llevarán a cabo los Encuentros Corea - México, del 27 al 30 de agosto en la Ciudad de México, para crear una plataforma que propicie las oportunidades de coproducción y distribución.

Corea ha presentado un crecimiento significativo en el ámbito cinematográfico en los últimos años, tanto en producción como en distribución, además de tener en su agenda la voluntad de ampliar sus horizontes de coproducción más allá de sus aliados tradicionales China, Japón, Estados Unidos y Francia. Los coreanos realizaron 15 coproducciones en 2012 y 19 en el 2013.

La delegación coreana que participará en estos Encuentros, está integrada por funcionarios del KOFIC, Daniel D.H. Park, Young-gu Kim, Woody Kim y Luna, Sung Moon;  así como productores independientes y representantes de las empresas de mayor participación en el mercado, como son: ShinYoun-Shick,  de Luz y Sonidos;  Zhang Lu;  Yeonu Choi,  de CJ Entertainment;  Sojung Yoon,  de Soo Film;  Joonsik Eom,  de Lotte Entertainment;  Justin Kim,  de CJ Entertainment;  y,  Angela Kim,  de 9ers Entertainment. El evento dará inicio con la firma de un acuerdo de colaboración que garantiza la reciprocidad de las iniciativas realizadas y una presentación del panorama global de la industria cinematográfica coreana.
Leer más... (162 Lecturas)
 Actualidad: El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) da a conocer la Selección Oficial de su 12ª edición  
Miércoles, 20 agosto a las 04:05:41 | Por angel_negrete
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) anunció la Selección Oficial de su decimosegunda edición, la cual se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre de 2014. Como siempre, la edición conserva como parte esencial la competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano  y Largometraje Mexicano.

La selección del festival cuenta con 9 cortometrajes michoacanos, 1 largometraje michoacano, 8 cortometrajes de animación, 33 cortometrajes de ficción, 12 cortometrajes documentales, 12 largometrajes documentales y 12 largometrajes mexicanos. Este año se registraron más de 750 trabajos, lo que representa un aumento del 30% respecto a la convocatoria de 2013. Tras el salto la lista completa de la Selección Oficial del 12º FICM; mientras tanto, la Sección de Largometraje Mexicano, la conforman: Los ausentes (Nicolás Pereda); Carmín Tropical (Rigoberto Perezcano); El comienzo del tiempo (Bernardo Arellano); Dólares de Arena (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas); Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero (Gustavo Moheno); En la estancia (Carlos Armella); Güeros (Alonso Ruizpalacios); Hilda (Andrés Clariond Rangel); Los Muertos (Santiago Mohar Volkow); Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras); Plan Sexenal (Santiago Cendejas); y Yo soy la felicidad de este mundo (Julián Hernández).
Leer más... (138 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Más negro que la noche' 
Jueves, 14 agosto a las 06:54:25 | Por angel_negrete
Después de la muerte de su tía, su sobrina se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a la mascota de la tía, Becker un gato negro; ella se muda a la casa junto a sus 3 amigas. Días después el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.

Desde luego, esta es la sinopsis de Más negro que la noche (México/España-2014), cinta que llega a pantallas mexicanas con la nada despreciable cantidad de 1000 copias. Esta nueva versión que hace un homenaje al espíritu de la que realizó Carlos Enrique Taboada en 1975 es la primera cinta mexicana en 3D hecha en "live action", lo que la vuelve más atractiva para el público nacional. Habremos de recordar que en la primera entrega el peso escénico recayó en Lucía Méndez, Claudia Islas, Helena Rojo y Susana Dosamantes, además de Julián Pastor y Pedro Armendáriz Jr.

En esta ocasión los roles caen en Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra, Ona Casamiquela, Josemaría Torre Hütt, Miguel Rodarte, Hernán Vera, y Margarita Sanz. El guión desde luego se basa en el original de Carlos Enrique Taboada, realizado por Henry Bedwell, el director de la cinta. Bedwell ya tenía un trabajo previo, Avisos de ocasión; y para 2015 planea estrenar la cinta para TV, Hoy es un buen día.

Producida por Celeste Films, Filmadora Nacional, y Neo Art, Más negro que la noche, cinta de terror de 90 minutos ya está prevendida en Rusia, Corea del Sur y Bélgica. En Estados Unidos se estrenará el próximo 26 de septiembre, además de incluirse en otros festivales de cine de otras naciones como España.
Leer más... (378 Lecturas)
Actualidad en el foro
La Crítica
Encuesta
¿Como mejorarías El Séptimo Arte México?

Más Noticias
Artículos y columnas
Nuevas secciones
Información de festivales
Todo



Resultados
Encuestas

votos 236
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.