Estrenos 23-10-14
Frases de cine
¿Cuál es el parasito más resistente? Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla. (Origen)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 6 
Viernes, 24 octubre a las 06:44:15 | Por angel_negrete
El sexto día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de prensa de Los ausentes (2014), de Nicolás Pereda, de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia. También como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante prensa Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios. Esta obra relata la búsqueda emprendida por tres jóvenes para encontrar a un mítico músico que pudo haber salvado el rock mexicano. Güeros fue premiada como Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, y recibió el Premio Horizontes Latinos y el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián. Este trabajo cinematográfico fue realizado en formato blanco y negro.

En 1994 iniciaron las Jornadas de Cortometraje Mexicano, proyecto que reunió a una generación de cineastas que, veinte años después, ha sido ampliamente reconocida y que es el antecedente del Festival Internacional de Cine de Morelia. Los realizadores y expertos en cinematografía reflexionaron e hicieron un análisis sobre el desarrollo de nuestro cine en las últimas dos décadas. Se realizó la función en homenaje a la Jornada de Cortometraje Mexicano, en la función se mostraron los cortometrajes Actos impuros (1993), de Roberto Fiesco; Disculpe las molestias (1994), de Fernando Eimbcke; Por encima el abismo de la desesperación (1996), de Julián Hernández; Sonríe (1997), de Lorenza Manrique; Adiós mamá (1997), de Ariel Gordon; El milagro (2000), de Ernesto Contreras; De Mesmer, con amor o Té para dos (2002), de Alejandro Lubezki y Salvador Aguirre; y Noche de bodas (2002), de Carlos Cuarón.

Hubert Sauper, Invitado Especial del 12° FICM, presentó su filme We come as friends (2014). Esta obra se sitúa en África, en el conflictivo momento en que Sudán se está dividiendo en dos naciones. El documental retrata los pensamientos y los sueños de las personas involucradas en el conflicto. We come as friends participó en el 64° Festival Internacional de Cine de Berlín y en el 30° Festival de Cine de Sundance, entre otros.

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de “Una nueva generación de actores y actrices en México”, en el Teatro José Rubén Romero con cinco jóvenes actores de la cinematografía actual: Luis Gerardo Méndez, Sofía Espinosa, Ilse Salas, Tenoch Huerta e Irene Azuela. El objetivo del proyecto consiste en destacar los logros artísticos de un selecto grupo de jóvenes actores y actrices mexicanos, ofreciéndoles la oportunidad de interactuar con grandes personalidades de la industria cinematográfica nacional e internacional. Todo esto, en un programa integral, didáctico e interactivo, que les ofrezca nuevas posibilidades creativas y profesionales.

Alice Rohrwacher presentó su más reciente obra The wonders (2014). La joven realizadora italiana, originaria de La Toscana, obtuvo por The wonders el Grand Prix del Festival de Cannes, en la celebración de su 67ª edición. En The wonders Rohrwacher retrata la vida de una familia de apicultores que, alejada del mundo, ve interrumpida su cotidianeidad con la llegada de un joven delincuente en proceso de reinserción y con la grabación de un reality show en la localidad.

Se presentó Short plays (2014), una serie de 32 cortometrajes sobre futból, de directores de Brasil, Portugal, Marruecos, Tailandia, Noruega, Rusia, España, Colombia, Italia, Japón, Corea del Sur, Panamá, Palestina, Chile, Uruguay, Ecuador, Croacia, Bélgica, Bolivia, Eritrea y Argentina. La idea surgió previo al mundial de futból de Brasil 2014, con la intención de recopilar la manera, desde distintas culturas, en que se vive este deporte considerado el más popular del mundo.

A diez años de la película Temporada de patos (2004), del director mexicano Fernando Eimbcke, el 12° FICM proyectó en función especial el largometraje, con presencia del creador. Temporada de patos (2004) ganó once premios Ariel, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: My summer of love (2004), de Pawel Pawlikoski (Invitado de Honor) y Ana Arabia (2013), de Amos Gitai (Invitado de Honor). El estreno nacional Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, de Manolo Caro, se presentó con alfombra roja y presencia de talento.
Leer más... (115 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 5 
Viernes, 24 octubre a las 06:17:00 | Por angel_negrete
El quinto día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de prensa de la película Hilda (2014), del director Andrés Clariond Rangel de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia. A la presentación asistió el realizador, además de los actores Fernando Becerril, Verónica Langer y Adriana Paz; y los productores Jim Stark y Nicolás Celis. Hilda está basada en la obra teatral homónima de la dramaturga francesa Marie NDiaye. También como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante prensa Las oscuras primaveras (2014) de Ernesto Contreras. La música de la cinta quedó a cargo del integrante de la banda, Emmanuel del Real “Meme”.

En el Teatro Rubén Romero, en el tercer día del Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014, se realizó la conferencia “Medios audiovisuales y diversidad cultural”. Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “El cine mexicano en festivales del mundo”. Los expertos en la materia conversaron sobre la manera en que nuestro cine cruza fronteras y se enfrenta a diversos públicos.

Por la tarde, el Invitado de Honor del 12° FICM Amos Gitai conversó con el público asistente sobre su vida y carrera cinematográfica, en el Teatro Rubén Romero. Perteneciente a la primera generación de niños israelíes nacidos tras la creación del estado de Israel, Gitai experimentó dos sucesos que marcaron el rumbo de su carrera: la guerra de Yom Kippur (en 1973), donde estuvo al borde de la muerte tras ser derribado de un misil el helicóptero en donde se encontraba; y el exilio de su tierra natal (en 1983), debido a la polémica surgida por House (1980), una de sus primeras realizaciones cinematográficas.

Además, se proyectó la película Pierre Rissient: Man of cinema (2007), del director y crítico de cine Todd McCarthy. A la función asistieron el director y el Invitado de Honor, Pierre Rissient. Este documental describe el papel fundamental que este personaje ha jugado en el desarrollo de la cinematografía actual y muestra grandes personalidades de la industria del cine, quienes describen los recursos que este investigador ha puesto a disposición de talentos excepcionales.

En el 12° FICM se realizó el estreno internacional de Kahlil Gibran’s The prophet (2014), dirigido por nueve directores distintos y producido por Salma Hayek. El filme está basado en el libro de poesía del autor libanés Kahlil Gibran. Publicado por primera vez en 1923, ha sido traducido a más de 40 idiomas y vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo. La versión cinematográfica, que usa la técnica de animación, narra la historia de una niña que conoce a un preso político sujeto a arresto domiciliario que, conforme las circunstancias pasan, va tejiendo una amistad fuera de lo común.

Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: La primera sonrisa (2014), de Guadalupe Sánchez; Lullaby to my father (2012), de Amos Gitai (Invitado de Honor); Ilegal (2014), de Tarso Araujo; Neruda (2014), de Manuel Basoalto. Tiempos felices (2014), de Luis Javier M. Henaine se presentó en función con alfombra roja y presencia de talento; y Closer to the moon (2013), de Nae Caranfil, fue presentada por el productor Michael Fitzgerald. El Invitado de Honor Pierre Rissient presentó Los peces rojos (1955), de José Antonio Nieves Conde.
Leer más... (74 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Las búsquedas' 
Jueves, 23 octubre a las 06:48:48 | Por angel_negrete
Un hombre arregla todos sus asuntos pendientes: limpia la casa, recoge la ropa de la tintorería, paga las deudas y compra comida. Después, inexplicablemente, se suicida. Su muerte golpea duramente a la esposa, Elvira, quien desconoce los motivos de su decisión. En otro punto, Ulises es asaltado y despojado de la cartera en la que guardaba la única foto de su hija fallecida; se propone entonces encontrar al ladrón y matarlo.

Se estrena Las búsquedas (México-2013), con guión y dirección de José Luis Valle, a quién recordamos por el documental El milagro del Papa (2009); y la recién estrenada Workers (2013).

Producida por Caverna Cine, Las búsquedas, drama de 77 minutos cuenta con un reparto que incluye nombres como Gustavo Sánchez Parra, Arcelia Ramírez, Gabino Rodríguez, Martín Acosta, y David Calderón, entre otros.

El filme, que ya se presentó en festivales como el Festival de Cine de Palm Springs, el Riviera Maya Film Festival, y el Seminci de Valladolid en la Sección Punto de Encuentro, es un filme que tiene varios datos impresionantes, algunos de ellos, el haber sido filmada en tan sólo siete días con un presupuesto de 15 mil pesos mexicanos. Es una pieza filmada en blanco y negro, y tristemente, de momento su estreno es sólo en la Cineteca Nacional.
Leer más... (114 Lecturas)
 Estrenos: México (23/10/2014) - No es cualquier muñeca, es Annabelle la que le hace competencia al mismísimo Woody Allen 
Jueves, 23 octubre a las 06:36:55 | Por angel_negrete
Vamos a darle un repaso a la cartelera semanal con los estrenos de esta semana. Sin duda será la muñeca Annabelle, quien pondrá a sudar al resto de los estrenos, recordemos se ganó un lugar propio en este spin-off salido de la cinta El conjuro. Hablamos de una preciosa e inusual muñeca vintage que claro está, sembrará el terror. Le siguen estrenos un poco más medidos en el terreno dramático, como lo son Una buena mentira (The good lie), con Reese Witherspoon encabezando el reparto de esta historia inspirada en un hecho real. Y tenemos también a El juez (The judge), con un variopinto reparto reconocido en una trama de intriga con abogados y jueces presentes.

También se estrenan:

Magia a la luz de la Luna (Magic in the moonlight); Isla de lémures: Madagascar (Island of lemurs: Madagascar); y El médico alemán (Wakolda). La Cineteca Nacional, por su parte nos trae: Las búsquedas; Borgman; y A segunda vista (Double take). Tengan como siempre, excelente fin de cinema.

AnnabelleLa buena mentiraEl juez

Magia a la luz de la lunaIsland of Lemurs: MadagascarEl médico alemán

Las búsquedasBorgmanA segunda vista

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (71 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 4 
Miércoles, 22 octubre a las 03:27:57 | Por angel_negrete
El cuarto día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de prensa de la película de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia, Plan sexenal (2014), de Santiago Cendejas. Esta es la ópera prima de Cendejas, quien anteriormente se había desarrollado como editor y asistente de dirección en distintas obras. Plan sexenal es protagonizado por Harold Torres, Flor Edwarda Gurrola, Rocío Boliver, y Raúl Villegas.

También como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante prensa Yo soy la felicidad de este mundo (2014), del director Julián Hernández. La obra del cineasta toca como tema recurrente lo que él llama “el permanente anhelo de completud”, lo cual caracteriza la totalidad de su obra.

En el Teatro Rubén Romero se realizó el segundo día del Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014. La conferencia en turno, “La crítica cinematográfica en México y en el Mundo”. El Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014 terminará el 23 de octubre y será transmitido en vivo desde el sitio web del festival.

Por la tarde, se realizó la rueda de prensa de la película Gloria (2014), del director suizo Christian Keller, en el Teatro Rubén Romero. Estuvieron presentes, además del realizador, la actriz Sofía Espinosa y el productor Matthias Ehrenberg. Gloria, es una biopic sobre la controvertida historia de Gloria Trevi. El largometraje narra los orígenes de la cantante, así como los altibajos y polémicas que sufrió su carrera y que fueron del conocimiento público.

La Invitada de Honor Juliette Binoche realizó una serie de actividades durante el día. Por la mañana, visitó la ciudad de Pátzcuaro, donde presentó su última película Nubes de María, de Olivier Assayas. Posteriormente, en el Teatro Ocampo en Morelia, se llevó a cabo la conferencia magistral de Juliette Binoche, presentada en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman.

Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: Serbian epics (1992) de Pawel Pawlikowski (Invitado de Honor); On the job (2013) de Erik Matti; Roses à crédit (2010) de Amos Gitai (Invitado de Honor); Navajazo (2014) de Ricardo Silva; y Me quedo contigo (2014) de Artemio Narro. Violet (2013), de Luiso Berdejo fue presentada por Garbiñe Ortega y Carlos Bardem;  Ambulante, Gira de Documentales presentó Cléo de 5 à 7 (1961) de Agnès Varda; y el Invitado de Honor Pierre Rissient presentó el largometraje Border incident (1949) de Anthony Mann, acompañado por el crítico de cine Todd McCarthy.
Leer más... (146 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 3 
Miércoles, 22 octubre a las 02:23:31 | Por angel_negrete
El tercer día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de Dólares de arena (2014), de los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, película en competencia de la Selección de Largometraje Mexicano. Este largometraje es una adaptación de la novela homónima del escritor francés Jean-Noël Pancrazi, y es protagonizada por Geraldine Chaplin y Yanet Mojica.

También, como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia se presentó ante la prensa Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (2014), del cineasta Gustavo Moheno. Esta película es el segundo trabajo de ficción del realizador, y en ella actúan Damián Alcázar, Álvaro Guerrero, Jorge Zárate, Dolores Heredia, Vico Escorcia y Sebastián Zurita, quienes asistieron a la presentación. Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero trata sobre un grupo de viejos rockeros que, después de 30 años sin tocar, deciden volver y recuperar la gloria sobre los escenarios.

En el Teatro Rubén Romero inició el Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014. En la primera conferencia, cuyo tema fue “Preservar nuestro patrimonio cinematográfico” representantes de archivos fílmicos nacionales e internacionales, junto con expertos en materia de formatos y procesos de preservación cinematográfica, dialogaron sobre la importancia de la conservación y el resguardo del patrimonio audiovisual. El Encuentro de Realizadores Mexicanos se realizará del 19 al 23 de octubre y será transmitido en vivo desde el sitio web del festival.

Pierre Rissient, Invitado de Honor del 12° FICM presentó la película documental Man of cinema (2007), del director y crítico de cine Todd McCarthy, quien estuvo presente en la función. Man of cinema describe el papel fundamental que Rissient ha jugado en la cinematografía actual. The homesman (2014) del actor y director Tommy Lee Jones se estrenó en el 12° FICM. A la función asistieron el productor Michael Fitzgerald y el guionista Kieran Fitzgerald. The homesman es un western protagonizado por el mismo Tommy Lee Jones, además de las ganadoras del Óscar Hilary Swank y Maryl Streep.

Por la tarde, en la Plaza Benito Juárez del centro de Morelia se realizó un recorrido por la exposición Noir Mex,  parte del ciclo El Cine Negro Policiaco Mexicano de la Época de Oro. Juliette Binoche, Invitada de Honor del 12° FICM, presentó el estreno de su más reciente película Nubes de María (2014), posteriormente, se otorgó una conferencia a los medios, con la cual se inició el ciclo de actividades de la actriz en el FICM. Posteriormente le fue otorgada la Medalla de la Filmoteca de la UNAM por Guadalupe Ferrer, directora de esta institución.

Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: We come as friends (2014), de Hubert Sauper; Dostoevsky’s travels (1991), de Pawel Pawlikowski (Invitado de Honor); Carmel (2009), de Amos Gitai (Invitado de Honor); y White shadow (2013), de Noaz Deshe, además, Catch me daddy (2014), del cineasta Daniel Wolfe.
Leer más... (103 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 2 
Lunes, 20 octubre a las 07:02:09 | Por angel_negrete
El segundo día del decimosegundo Festival Internacional de Morelia (FICM) comenzó con la función de prensa de la película en competencia de la Selección de Largometraje Mexicano En la estancia (2014), del director Carlos Armella. También, como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia se presentó ante la prensa El comienzo del tiempo (2014), del director Bernardo Arellano.

Con Distinto amanecer (1943) del realizador Julio Bracho, inició el ciclo El Cine Negro Policiaco Mexicano de la Época de Oro; mismo ciclo que está conformado por siete películas y es parte de un proyecto que pretende ampliar la difusión, proyección, preservación y digitalización de más obras del género. Como parte del tributo a Chucho Monge, homenajeado michoacano del 12° FICM, se exhibió la película Canta y no llores (1949), de Alfonso Patiño Gómez; Sandra Monge, hija del homenajeado, fue la encargada de presentar el filme.

El Invitado de Honor del 12° FICM Alejandro González Iñárritu anunció en una conferencia de prensa el nuevo proyecto cinematográfico llamado Zaï, que consistirá en un espacio público e incluyente donde se exhibirá cine de calidad mundial, de difícil acceso en nuestro país, pero sobre todo, que constituya un espacio de convivencia social para la comunidad cinéfila. Zaï es un antiguo método de cultivo que alude a un pequeño agujero que se hace en la tierra, se llena de abono y constituye un terreno fértil para el crecimiento de nuevas plantas más fuertes y más productivas. De la misma forma, esta iniciativa generará espacios de trabajo, reflexión y convivencia alrededor de un cine rico en posibilidades, como es el cine mexicano. En sus inicios, Zaï contará con un consejo directivo integrado por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Diego Luna y Gael García Bernal y el propio Iñárritu; y estará listo para 2016.

Por la noche se estrenó en función de gala Relatos Salvajes del director argentino Damián Szifrón, donde hubo alfombra roja y presencia de talento. El filme aborda las emociones humanas, particularmente el estrés causado por un mundo actual lleno de caos.

Cabe hacer mención que Alejandro González Iñárritu fue el encargado en esta edición, de develar la placa conemorativa del festival, misma en la que está inscrito el nombre de los ganadores de la edición anterior del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Leer más... (123 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 1 
Lunes, 20 octubre a las 06:01:45 | Por angel_negrete
La decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó sus actividades con la conferencia de prensa de la película Birdman: O la inesperada virtud de la ignorancia; en las instalaciones del Centro Cultural Universitario. En la conferencia de prensa, González Iñárritu habló de su película en el contexto de la época actual, en donde las redes sociales provocan una necesidad de validación por parte de todo el mundo.

Posteriormente se llevó a cabo la alfombra roja del 12° FICM en Cinépolis Escala Morelia (antes Plaza Morelia), con la narración del conductor y crítico de cine Oscar Uriel y transmitida en vivo desde el sitio del festival. Por los pasillos del recinto desfilaron frente a la prensa y el público personalidades del medio cinematográfico.

En la ceremonia de inauguración participaron Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM; Daniela Michel, directora general del FICM; y el director Alejandro González Iñárritu. El evento fue conducido por el director y productor cinematográfico Roberto Fiesco.

Alejandro Ramírez Magaña, quien habló en representación del FICM, Mencionó algunas de las actividades, eventos y secciones que tendrán lugar durante el 12° FICM, como la Selección Oficial (compuesta por 12 largometrajes, 24 documentales, 41 cortometrajes mexicanos y 10 películas michoacanas); la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, y el homenaje al célebre compositor michoacano Chucho Monge. Desde luego, también mencionó a cada uno de los jurados del 12° FICM, a los Invitados Especiales y a los cuatro Invitados de Honor: Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient, quien estuvo presente en la ceremonia.

Finalmente, el presidente del festival dio la bienvenida al Invitado Especial del 12° FICM, Alejandro González Iñárritu, quien subió al pódium para presentar Birdman. Esta es la segunda vez que este realizador mexicano abre una edición del Festival de Cine de Morelia, ya que Biutiful (2010) fue la película inaugural del 8° FICM.

De modo paralelo a las actividades de inauguración de su decimosegunda edición, el FICM publicó hoy su Selección de Cortometraje Mexicano en Línea. Los 19 cortometrajes están disponibles en el sitio www.seleccionenlineaficm.com, donde el público podrá votar por su favoritos del 17 al 23 de octubre de 2014.
Leer más... (130 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) 
Lunes, 20 octubre a las 05:03:54 | Por angel_negrete

El 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), celebra su doceava edición del 17 al 26 de octubre de 2014. La parte esencial del FICM son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. La competencia mexicana será de 87 títulos en total: 41 cortometrajes, 24 documentales, 10 obras michoacanas y 12 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana.

Por primera vez el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 19 cortometrajes de la Selección Oficial del 12° FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis para todo el mundo a partir del 17 de octubre. En el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar. Este año la Sección de Largometrajes Mexicanos estará conformada por: Los ausentes de Nicolás Pereda; Carmín tropical de Rigoberto Perezcano; El comienzo del tiempo de Bernardo Arellano; Dólares de arena de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero de Gustavo Moheno; En la estancia de Carlos Armella; Güeros de Alonso Ruizpalacios; Hilda de Andrés Clariond Rangel; Los muertos de Santiago Mohar Volkow; Las oscuras primaveras de Ernesto Contreras; Plan sexenal de Santiago Cendejas y Yo soy la felicidad de este mundo de Julián Hernández.

Dentro del marco del FICM, cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. En esta decimosegunda edición, se tendrá el honor de rendir tributo al célebre compositor moreliano Chucho Monge. La extraordinaria película Birdman del director mexicano Alejandro González Iñárritu se proyectará en la Ceremonia de Inauguración. Como invitados de honor el festival tiene el privilegio de contar con Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient.

Muchos cineastas vienen a presentar sus nuevos trabajos, algunos títulos que podrán verse en esta edición son: El ardor; White God; We come as friends; Relatos salvajes; Lucifer; The salt of the Earth; The wonders; y Short plays. Entre los programas especiales de la 12ª edición, figurará estelarmente, la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2014. Este año se proyectará una muestra integrada con una selección de alrededor de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. El festival contará con los estrenos mexicanos de: Gloria de Christian Keller; Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando de Manolo Caro; Me quedo contigo de Artemio Narro; y Tiempos felices de Luis Javier M. Henaine. De entre los internacionales destacan Black coal, thin ice; Deux jours, une nuit; Diplomatie; Force majeure; Adieu au langage; Leviathan; Maps to the stars; Kahlil Gibran’s the prophet; Timbuktu; Whiplash; The green inferno; y Winter sleep.

Siguen vigentes los ciclos y programas: Cine sin fronteras; México imaginario; Foro de los Pueblos Indígenas; Premio Jean Vigo. Gracias a IMCINE, CUEC, y CCC,  se tendrá una selección de cortometrajes que conmemoran los 20 años de las Jornadas de cortometraje mexicano. Este año, el FICM anuncia la primera edición del programa Una nueva generación de actores y actrices en México.  Como sedes se tendrán los cmplejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas. Además habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez y conferencias en el Teatro José Rubén Romero. Se hará una extensión del festival en Pátzcuaro, en el Teatro Emperador Caltzontzin.

La plataforma Cinépolis Klic lanza LIVE@FICM, donde se podrán ver -al mismo tiempo que en su exhibición durante el festival-, una selección de Documentales Mexicanos en Competencia, además de una selección de cintas participantes en ediciones anteriores. Como cada año el Festival Internacional de Cine de Morelia proyectará a los ganadores y una selección de lo mejor del festival en la Ciudad de México del 30 de octubre al 5 de noviembre, de lo cual ya os informaremos. Se anuncia de paso, que  la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 6 al 15 de noviembre de 2015. Para más información visita el sitio oficial, dando clic en la imagen superior.
Leer más... (111 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'La dictadura perfecta' 
Viernes, 17 octubre a las 06:39:06 | Por angel_negrete
El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr - a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?

Conocida en su proyecto como La verdad sospechosa, La dictadura perfecta (México, 2014) es una producción de Bandidos Films, que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Fidecine y el estímulo fiscal de Eficine, además del respaldo de los Estudios Churubusco Azteca, el gobierno del estado de Durango, el Fonca y la UNAM, y se estrena con más de 1500 pantallas en todo el país.

La comedia de 143 minutos representa el séptimo trabajo de su director y guionista Luis Estrada, quien tiene en su haber los filmes Camino largo a Tijuana; Bandidos; Ámbar; y los de su conocida y divertida trilogía, La ley de Herodes; Un mundo maravilloso; y El infierno. Por su parte, el reparto incluye nombres como: Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Oswaldo Benavides, Joaquín Cosío, Tony Dalton, Silvia Navarro, Sergio Mayer, Saúl Lizaso, Flavio Medina, Arath de la Torre, Enrique Arreola, y Noé Hernández, entre otros.
Leer más... (215 Lecturas)
Actualidad en el foro
La Crítica
Encuesta
¿Como mejorarías El Séptimo Arte México?

Más Noticias
Artículos y columnas
Nuevas secciones
Información de festivales
Todo



Resultados
Encuestas

votos 240
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.