Estrenos 13-05-16
Frases de cine
El ministerio ha caído. El ministro de magia ha muerto. Vienen hacia aquí. (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Encuesta: ¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película? 
Miércoles, 25 mayo a las 00:07:34 | Por angel_negrete

Este próximo sábado 28 de mayo, se llevará a cabo la 58 Entrega del Premio Ariel 2016, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que distinguirá a lo mejor de la producción fílmica nacional, exhibida durante 2015, en múltiples categorías.

El Ariel es un premio que la Academia instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas. A raíz de ello y con la entrega encima, tenemos nuestra sección de Encuesta, que tan olvidada teníamos.

Hoy te preguntamos ¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película? Obviamente, dos de ellas no se han estrenado en cartelera, y estamos casi a la expectativa de cuál saldrá victoriosa en la terna. Te invitamos a votar por tu favorita, la que crees ganará, o la que debería ganar... La encuesta, del lado superior derecho.
Leer más... (142 Lecturas)
 Actualidad: Fallece el actor Charly Valentino (qepd) 
Lunes, 23 mayo a las 21:33:25 | Por angel_negrete

A los 65 años de edad murió el actor de cine, teatro y televisión Charly Valentino a causa de un infarto agudo al miocardio y un hematoma subaracnoideo bilateral no traumático, esto en el interior de su domicilio.

Carlos Aguilar Uriarte, era el nombre real del actor quien destaco en el género de la comedia. Valentino apareció por primera vez en la pantalla chica con la serie La matraca (1981) para después tener intervenciones en películas como El mil usos (1981); Lola la trailera (1983);  Toda la vida (1986); Picardía Mexicana 3 (1986); y De tal palo tal chipote, que protagonizó en 1987.

De entre su vasta lista de intervenciones en el cine se cuentan además filmes como Un macho en la cárcel de mujeres (1986); Los maistros (1988); Fútbol de alcoba (1988); Central camionera (1988); El vampiro teporocho (1989); Investigador privado... muy privado (1990); Gata por liebre (1992); Zapatos viejos (1993); Los pajarrácos (2006); y su último trabajo Nesio (2008) a las órdenes de Alan Coton. Descanse en paz.
Leer más... (160 Lecturas)
 Actualidad: Fallece la actriz Leonorilda Ochoa (qepd) 
Lunes, 23 mayo a las 21:03:41 | Por angel_negrete

Nacida en la Ciudad de México, la actriz Leonorilda Ochoa debutó en el cine al lado de Adalberto Martínez ‘Resortes’ y Evita Muñoz ‘Chachita’ en la película El dengue del amor, dirigida por Roberto Rodríguez (1965).

Destacó en el cine, teatro y televisión por su comicidad y participó en filmes como Despedida de soltera (Julián Soler, 1966), A ritmo de go-go (Miguel Delgado, 1966), Novias impacientes (Jaime Salvador, 1967), Muñecas peligrosas (Rafael Baledón, 1969), y Los Beverly de Peralvillo ( Fernando Cortés, 1971).

Entre otros títulos se cuentan Capulina 'Speedy' González: El Rápido (1969); Cinco nacos asaltan Las Vegas (1987); Raptola, violola y matola (1989); Abuelita de Bakman (1993); y El superman... Dilón (1993); aunque sus últimos trabajos los realizó en televisión con papeles secundarios.

Ochoa padecía la enfermedad del Alzheimer, aunque a últimas fechas se agudizó su problema con el cual ya llevaba 20 años. A la edad de fallecer contaba con 76 años. Descanse en paz.
Leer más... (100 Lecturas)
 Taquilla: Taquilla México (13-19 Mayo): El cine mexicano libre de culpa 
Sábado, 21 mayo a las 06:56:25 | Por angel_negrete
Lo vaticinábamos, en su justa medida y en medida razón. ¿Qué culpa tiene el niño? se convierte ya en el estreno más taquillero en su primer semana, por encima de grandes títulos del vecino país del norte. Un logro sin duda importante, toda vez que no había ningún estreno nacional con grandes números para ocupar las estadísticas a fin de año. Con una gran publicidad previa, el filme de Gustavo Loza distribuido por Diamonds Films, acumula $107,597,793 con un total de espectadores de 2,320,398.

Ningún mutante, superhéroe, pájaro enojado o animal de la selva parece haber hecho mella, y parece se mantendrá por lo menos dos semanas más. Otra mexicana, Desierto, se aferra a la lista en lo que parece ser su última aparición en el Top 10, que revisaremos completo tras el salto.
Leer más... (221 Lecturas)
 Críticas: '¿Qué culpa tiene el niño?': No tiene la culpa el indio 
Sábado, 21 mayo a las 05:15:38 | Por angel_negrete

Y si a alguien se puede culpar, es sin duda a la taquilla… y al espectador. Que existan productos de género muy poco articulados en virtud de generar ganancia se ve mucho en el cine mexicano, sobretodo en el género de comedia, que es el que suele registrar los más altos números en ingresos y número de espectadores.

¿Qué culpa tiene el niño? (México, 2016) sabe de qué se trata el negocio, sabe a quién se dirige, y sabe más o menos cómo hacerle para que la fórmula funcione. Si en la fórmula ponemos a una actriz que se mueve como pez en el agua -aunque sean las mismas aguas pero revolcadas- en el género como es el caso de Karla Souza, con una historia de enredos ya mil veces vistas pero con ese toque pueril que no exige pensar, con una probada comediante de la pantalla chica que sin embargo se repite excesivamente, y sobretodo, evidenciando el clasismo en México, que visto desde la óptica del filme, pues qué decir, funciona.
Leer más... (231 Lecturas)
 Críticas: 'Las elegidas': Elegir ya no es opción 
Sábado, 21 mayo a las 05:01:35 | Por angel_negrete

Hay algo que bajo la podredumbre que consume al país, huele mal, y lo hace con ganas. Y lo que huele mal cala hondo, en los huesos porque se siente y en los ojos porque la realidad es un atisbo cotidiano ahí, frente a las narices que nuevamente huelen cosas que la mano no señala. De eso se trata quedarse callado, y como sociedad, ante la barbarie del crimen y los sucesos delictivos diarios, quedarse callado se convierte ya en opción.
Leer más... (223 Lecturas)
 Festivales: Muestra de Cine de Azerbaiyán en la Cineteca Nacional 
Jueves, 19 mayo a las 07:30:23 | Por angel_negrete

Del 19 y hasta el 26 de mayo, se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, la Muestra de Cine de Azerbaiyán, en la cual, un total de seis filmes que reflejan el folclore de la nación caucásica se darán cita en la sala 8 "Ismael Rodríguez" de la emblemática institución.

Presentado con la colaboración de la Embajada de Azerbaiyán, se trata de seis filmes representativos de la filmografía de áquel país, algunos de ellos clásicos que han sido restaurados.

Los títulos en cuestión son Arsin Mal Alan (1945), la historia de cómo el rico comerciante Arshin se disfraza de vendedor de telas para encontrar mujer. El hombre de la estepa (Çölçu, 2012), la historia de un niño sin nombre, que crecerá para convertirse en un hombre de la estepa azerbaiyana.

El vampiro (Yarasa, 1995), donde según avanza la guerra, el pueblo donde vive Nabat va siendo abandonado; atenta a su marido enfermo, y con la única compañía de una loba, decide quedarse en su casa. Río abajo (Axinla ashagi, 2014), se centra en en la crisis de madurez de Ali, instructor de un equipo de remo del que forma parte el hijo del director del filme.

Si no es con aquél, con éste (O olmasin, bu olsun, 1956), esta comedia cuenta la historia de cómo el joven Sarvar se las ingenia para casarse con la bella Gülnaz. Y por último Tiempo extraño (Özga vaxt, 1996), donde mientras su padre paralítico duerme en el cuarto contiguo, Leyla recuerda y revive los años recientes de su vida. Más información en el sitio de la Cineteca Nacional.
Leer más... (182 Lecturas)
 Actualidad: México será ''País en Foco'' del EFM del Festival de Cine de Berlín 2017 
Miércoles, 18 mayo a las 17:04:34 | Por angel_negrete
El nuevo evento del EFM (Mercado Europeo de Cine), "País en Foco", está concebido para darle a la industria cinematográfica y a los cineastas de un país la oportunidad de presentarse a profundidad y resaltar ciertos aspectos de su cinematografía nacional; y será México quien tenga el honor de ser el primer país.

Apoyado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con la colaboración de la Fundación Manuel António da Mota, el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2017 del que forma parte la Berlinale; servirá para dar a conocer las opciones de participará con un panel en el evento "Drama Series Days", en el cual se presentará una selección de la producción más reciente de series dramatizadas  

"Mexico in Focus" se llevará a cabo en el marco del año dual Alemania-México 2016-2017, como una de las expresiones del entendimiento e intercambio entre ambos países en el ámbito cultural, comercial, científico y tecnológico. El programa "País en Foco" del EFM será una iniciativa que se repetirá en los años venideros poniendo el foco en diferentes países. El EFM se llevará a cabo del 9 al 17 de febrero, 2017 durante el 67th Berlin International Film Festival.
Leer más... (159 Lecturas)
 Actualidad: Gana 'Maria bonita' de Amanda de la Rosa el FIBABC en su VI edición 
Miércoles, 18 mayo a las 16:54:30 | Por angel_negrete
Amanda de la Rosa, directora de María bonita, obtuvo el premio al mejor cortometraje de América Latina, en la sexta edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC), celebrada en Madrid, España. Este festival es organizado por el periódico español ABC, con el soporte de la Comunidad de Madrid y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El cortometraje fue filmado en la ciudad de Xalapa y el puerto de Veracruz. En la producción participó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Veracruz en el Arte. Producido por Mil Nubes Cine, y distribuido por La Ñora Distribuye; el cortometraje de 18 minutos es escrito por la misma Amanda de la Rosa.

En su sinopsis, la diva del cine mexicano, María Félix, de 80 años, se hospeda en casa de una familia en Veracruz. Ahí conoce a la hija de los dueños, Ágatha, de 16 años, que quiere saber cómo le hace la Doña para ser tan bella. Se hacen amigas, viven aventuras y María le revela sus secretos.

Para todos los interesados, gracias al FIBABC, el drama ficcionado María bonita, completo, tras el salto.
Leer más... (130 Lecturas)
 Actualidad: León Fernández triunfa en Chilemonos 2016 gracias a 'Los aeronautas' 
Miércoles, 18 mayo a las 16:33:23 | Por angel_negrete
El director León Fernández, se hizo acreedor al primer lugar de la competencia de cortometraje latinoamericano en la quinta edición del Festival Internacional de Animación Chilemonos, celebrada del 10 al 15 de mayo en Chile.

Lo anterior por su cortometraje Los aeronautas, que cuenta con guión de Salvador Delgadillo y el mismo León Fernández. Son 11 los minutos de duración del corto realizado con la técnica de stop-motion y producido por Humanimalia Studio con el apoyo del Imcine.

Los aeronautas relata como en un desierto, una tribu sobrevive con lo poco que le da la tierra. Soo'goh, buscará llegar a los vergeles del paraíso que todos anhelan.

Fernández en 2011 ya había probado suerte y con mucho éxito con otro cortometraje en la misma técnica aunada al claymation llamada Mutatio, acerca de un extraño humanoide desiperta abandonado sobre una gran roca, en medio del mar.
Leer más... (107 Lecturas)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 7
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.