Estrenos 05-02-16
Frases de cine
Mi único súper-poder era ser invisible para las chicas. (Kick-Ass)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Estrenos México: (05/02/2016) - 9 estrenos, 3 reestrenos y 8 más odiados 
Viernes, 05 febrero a las 06:00:48 | Por angel_negrete
No son pocos y tampoco son poca cosa los estrenos de esta semana. Y cómo va a serlo, si Tarantino está de vuelta con Los 8 más odiados (The hateful eight); en ella, después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen a su destino después de todo...

Más estrenos los tenemos con Orgullo + prejuicio + zombies (Pride and prejudice and zombies); Brooklyn: Un nuevo hogar (Brooklyn); 50 sombras de Black (Fifty shades of Black); Norm y los invencibles (Norm of the North); Mustang: Belleza salvaje (Mustang); Anomalisa; Amor y compasión (Love & mercy); y los reestrenos de Misión Rescate (The martian); y Puente de espías (Bridge of spies). Cineteca Nacional nos presenta A las escondidas (Hide and seek); y el reestreno de Psicosis. Excelente fin de cinema.

Los odiosos ochoOrgullo + prejuicio + zombisBrooklynFifty Shades of Black

Norman del norteMustangAnomalisaLove & Mercy

Marte (The Martian)El puente de los espíasA las escondidasPsicosis

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (113 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso' 
Viernes, 29 enero a las 06:11:56 | Por angel_negrete
Se estrena el documental Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso (México/Cuba-2015), que es el primer largometraje documental de Idalmis del Risco que recientemente participó en la sección en competencia del 37° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se efectuó  en La Habana el pasado diciembre.

A lo largo de 82 minutos, el guión de Idalmis Del Risco Siota, nos muestra un relato de la relación de hermandad entre Cuba y México. Guiado por una entrevista inédita de Eliseo Alberto Diego (Lichi) que entrelaza la historia, la música, el cine, la literatura, el carácter de ambos pueblos. Presenta además testimonios de diplomáticos, intelectuales, artistas, deportistas, educadores y gente del pueblo, quienes hablan de esa fraternidad cultural.

Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, es una producción de la compañía MotZorongo.tv en coproducción con TV UNAM, el  ICAIC y Verdeespina Studios, donde se realizó las postproducción y además conto con el apoyo del Grupo de Amistad México-Cuba de la LXII Legislatura.

El documental de la también actriz Del Risco, ha participado en casi una decena de festivales, y cuenta con las participaciones de Armando Manzanero, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Eugenia León, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Eusebio Leal, y Rosita Fornés. Se estrena solamente en circuitos de arte del centro del país.
Leer más... (185 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Lucifer' 
Jueves, 28 enero a las 17:38:17 | Por angel_negrete
Luego de la polémica suscitada por el estreno de la cinta en instalaciones de la Cineteca Nacional -de la que aquí no hablaremos-, el estreno ha quedado reprogramado, y así, Lucifer (Bélgica/México-2014), drama experimental de 108 minutos llega a su cartelera.

Producido por Minds Meet, Películas Santa Clara, y Mantarraya Producciones, es protagonizado por Gabino Rodríguez, María Toral, Jerónimo Soto, Norma Pablo, Sergio Lázaro, Juana Bravo, Iván Bravo, y Francisco Bravo.

El guión escrito por Gust Van Den Berghe, nos relata como la pobre anciana Lupita no tiene suerte: debe hacerse cargo de sus dos nietos huérfanos, su marido finge ser paralítico y se diría que el sol nunca brilla para ella. Un día, un misterioso hombre cae del cielo afirmando ser Lucifer. Ella lo cuida y cura sus heridas. Él, por su parte, consigue que el jardín de Lupita reverdezca, que su marido vuelva a caminar y que, por fin, el sol brille también para ella. Pero el sacristán desconfía de aquel hombre y, tras diversos sucesos prodigiosos, proclama que el extraño no es otro que el demonio: el maligno que es preciso combatir.


De esta forma se gesta esta tercer cinta del director Gust Van Den Berghe luego de su ópera prima Pequeño niño Jesús de Flandr (2010); y Pájaro azul (2011); así que finalmente con Lucifer, completa esta trilogía. Además esta última cinta ofrece una propuesta visual y temática arriesgada, con crítica mixta, al ser filmada bajo la técnica Tondoscope, que da como resultado una imagen completamente circular. Para una mayor difusión del filme, habrá que ver si la Cineteca Nacional -quien compró los derechos de distribción- la acerca al público a través de sus circuitos ambulantes como son su foro o su muestra anual.
Leer más... (152 Lecturas)
 Estrenos México: (29/01/2016) - Una oleada de estrenos nos regresa hasta a Mad Max 
Jueves, 28 enero a las 16:54:14 | Por angel_negrete
Y aquí vamos de nuevo con los estrenos semanales, en donde sin duda La quinta ola (The 5th wave); cuya trama ocurre en la actualidad, en donde cuatro oleadas de ataques mortales que han devastado la mayor parte de la Tierra, será lo más llamativo en cuestión de taquilla. Esta es la primera de una trilogía.


También se estrenan: El niño (The boy); Creed: Corazón de campeón (Creed); Guerra de papás (Daddy's home); La maestra de kinder (Haganenet); Blur: New world towers; el reestreno de Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury road); y la Cineteca Nacional nos presenta Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso ; Lucifer, que tanto dio de hablar estos pasados días; y los reestrenos de Pequeño niño Jesús de Flandr (En waar de sterre bleef stille staan); y Pájaro azul (Blue bird). Excelente fin de cinema.

La quinta olaThe BoyCreed. La leyenda de Rocky

Clic para ver la totalidad de los estrenos

Leer más... (165 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Eisenstein en Guanajuato' ('Einsenstein in Guanajuato') 
Domingo, 24 enero a las 17:20:27 | Por angel_negrete
1931, tras el éxito mundial de su película "El Acorazado Potemkin", el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato, México, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo, el reputado director da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.

Es la sinopsis de lo último de Peter Greenaway, Eisenstein en Guanajuato (Eisenstein in Guanajuato, Holanda/México/Finlandia/Bélgica/Francia, 2015) -un proyecto del que se encarga del guión y la dirección. Grenaway, reconocido director de títulos como El contrato del dibujante; El vientre de un arquitecto; El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante; El libro de Próspero; El libro de cabecera; 8 mujeres y ½; entre muchas otras. Actualmente en filmación de Walking to Paris; y pendiente el proyecto de The Eisenstein handshakes.

La producción de este dráma cómico y biográfico de 105 minutos corre a cargo de Submarine, Fu Works, y Climax Films. Cuenta con las participaciones de Elmer Bäck, Stelio Savante, Maya Zapata, Lisa Owen, Luis Alberti, Rasmus Slätis, Raino Ranta, Alan Del Castillo, y Jakob Öhrman.
Leer más... (173 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'El americano: The movie' 
Domingo, 24 enero a las 17:04:04 | Por angel_negrete
Con un reparto de voces que incluye a Edward James Olmos, Kate del Castillo, Aleks Syntek, Héctor Suárez, Adal Ramones, Paul Rodríguez, Lisa Kudrow, y Eric del Castillo; se estrena en carteleras mexicanas la cinta El americano: The movie (México-EUA, 2016); filme que estrenará en el vecino país del norte en febrero próximo y en Chile a finales de marzo.

La cinta cuenta la historia de un pajarito se cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroe (llamado justamente El americano), aunque en el viaje él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia.

El guión lo firman Ricardo Arnaiz, Richard Pursel, y Phil Roman; el primero de ellos dirige junto a Mike Kunkel -en lo que representa su ópera prima- y Raul García (Delirium; El lince perdido; Extraordinary tales). En cuanto a Arnaiz, le recordamos por los títulos La leyenda de la nahuala; y Nikté.

Producida por Animex, Olmos Productions, y Phil Roman Entertainment, esta animación infantil de 98 minutos se estrena con 160 copias, y ya fue vendida a 50 países, algunos con la copia en inglés y otros con la copia en español que es la que se verá en nuestro país, además de integrar el 3D en una producción de más de 4 millones de dólares, aunque algunas fuentes manejan 54 millones de pesos -quizá conversión después de la subida del dólar-.
Leer más... (133 Lecturas)
 Estrenos México: (22/01/2016) - Iñárritu renace con su nueva propuesta con olor a Oscar 
Viernes, 22 enero a las 16:53:44 | Por angel_negrete
Una de las películas más esperadas de la temporada aterriza en carteleras. No referimos a Revenant: El renacido (Revenant), la máxima nominada para los Premios Oscar a finales de febrero. Protagonizada Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se trata de una adaptación de una novela de Michael Punke basada a su vez en un hecho real.

La semana pasada omitimos el reestreno de Amy: La chica detrás del nombre (Amy); y hecha la mención, tenemos que también se estrenan esta semana Ocho apellidos catalanes; Mi abuela (Grandma); El americano: The movie; Eisenstein en Guanajuato (Eisenstein in Guanajuato); Dragon nest: Guerrero del amanecer (Dragon nest: Warriors' dawn); El profeta (The prophet); Los estafadores (Plastic); Awake: The life of Yogananda; y los reestrenos de Hércules (Hercules); El jorobado de Notre Dame (The hunchback of Notre Dame); Robin Hood; y El libro de la selva (The jungle book). Excelente fin de cinema.

El renacidoOcho apellidos catalanesGrandma

Clic para ver la totalidad de los estrenos

Leer más... (161 Lecturas)
 Actualidad: GIFF anuncia sus becados a Rótterdam Lab, IFP y Berlín 
Jueves, 21 enero a las 05:44:19 | Por angel_negrete
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), anunció los becados para el Rotterdam Lab y el Sundance Film Festival, así como los resultados de sus becados en Vancouver Film School, Independent Film Projects Nueva York y el Programa Residencia artística Guanajuato-Berlín 24/7.

Luego de 18 ediciones, el GIFF ha consolidado los lazos de colaboración con los festivales de cine más trascendentes en el mundo y diversas instituciones educativas especializadas en cine, con la finalidad de apoyar a los jóvenes cineastas en su continua formación profesional y a su vez apoyarlos en la búsqueda de financiamiento para sus películas.

De tal manera, en el Rótterdam Lab, en clara colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rótterdam, seleccionaron a Edgar Nito, con el proyecto Tatewari; mientras que el segundo seleccionado es Mauro Müller, quien tiene dos proyectos fílmicos en diferentes etapas, mismo que busca impulsar en su estancia en este festival de cine en Holanda. Se trata de Aquí vivió y murió espíritu Perdomo; de Mauricio Leiva Cock, y el segundo proyecto es El páramo, del cineasta David Figueroa García.

En la Beca Sundance Film Festival, la directora Erika Orejel, fue seleccionada para realizar una residencia en Sundance del 21 al 31 de enero. Esto luego de que su cortometraje El noveno horno, fue exhibido en el Short Film Córner del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2015, y gracias a la participación en The Creative Mind Group; la joven podrá colaborar en el área de producción audiovisual de la publicación especilizada The Hollywood Reporter.   


La Residencia Artística Guanajuato/Berlín 24/7, en colaboración con Medien Board Berlin-Brandenburg y el Instituto Goethe de México, promocionan a Max Zunino, quien con el proyecto Entrevero realizó su residencia en Alemania, terminó este guión en su estancia en aquel país. Como resultado de esta residencia, Max también creó un nuevo guión que dio origuen al largometraje Bruma, el cual tuvo una primera etapa de rodaje de 13 días en Alemania. La segunda etapa del rodaje se está realizando en este momento en la Ciudad de México. Este filme estará listo a finales del 2016. Mientras Entrevero -que se filmará en Uruguay- aún está en etapa de financiamiento. Por su parte, Jan Olé Gerster, director Alemán, ganador de la residencia artística Guanajuato-Berlín, se encuentra trabajando en México en su proyecto Imperium, del escritor alemán Christian Kracht.
 

En el IFP (Independent Film Projects), Adolfo Franco, productor mexicano del proyecto El hijo del pueblo, fue participante dentro del No Borders International Co-Production Market 2015. La Beca Vancoouver Film School presenta a Daniela Morán, ganadora de una beca para Guionismo para Cine y TV en Vancouver Film School por un año.

Leer más... (160 Lecturas)
 Actualidad: Dos películas de Impulso Morelia en la Berlinale 2016 
Jueves, 21 enero a las 03:58:03 | Por angel_negrete
El 66º Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) incluyó dentro de su sección Forum dos películas que formaron parte de Impulso Morelia: la coproducción entre Canadá y México Tales of two who dreamt, de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda; y la producción mexicana Tempestad, de Tatiana Huezo.

Tales of two who dreamt, de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, se sitúa en una unidad habitacional en Toronto en donde una familia ensaya las historias de su pasado para una entrevista que definirá su estatus como residentes. Tempestad, de Tatiana Huezo, documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes, mientras que otra pierde a su hija.

Impulso Morelia, que celebró su primera edición en el marco del 13º FICM, consistió en un programa de ocho películas en estado de posproducción que fue presentado de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas.

Por otro lado, el ganador del Premio a Cortometraje Documental del 13º FICM, El buzo de Esteban Arrangoiz, fue seleccionado por la Berlinale 2016, como parte de su competencia de cortometrajes internacionales. Otras películas mexicanas que se mostrarán en la Berlinale son: la co-producción entre Francia, Alemania y México, Soy Nero de Rafi Pitts, estará en la competencia internacional; Maquinaria Panamericana de Joaquín del Paso formará parte de la sección Forum; Los murmullos (1976) de Rubén Gámez se mostrará fuera de competencia en la sección Berlinale Shorts; y los cortometrajes Aurelia y Pedro de Omar Robles y José Permar, y Neiwa de Abraham Cruz Herrera y Javier Vázquez Cervantes, participarán en la sección Generation Kplus.
Leer más... (184 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Capo: El escape del siglo' ('Chapo: El escape del siglo') 
Viernes, 15 enero a las 01:38:36 | Por angel_negrete
Axel Uriegas entrega su ópera prima, luego de pasearse como primer y segundo asistente de dirección en algunos filmes nacionales (Gloria; Tequila: Historia de una pasión; Amar no es querer; La otra familia; Paradas continuas; Casi divas), y en algunas series televisivas.

De tal manera llega con un trabajo polémico por lo que implica la historia y su personaje y lo que acontece con éste último en recientes fechas. Nos referimos a Capo: El escape del siglo (Chapo: El escape del siglo, México-2016) protagonizada por Irineo Álvarez, José Sefami, Pascacio López, Kristoff Raczynski, y Armando Hernández; y guión de Roberto Flores.

Este thriller de 86 minutos está inspirado en hechos reales, es un relato del escape imposible que realizó uno de los narcos más controversiales de todos los tiempos. Amado y odiado, héroe del pueblo, enemigo de la ley, 'El Chapo' logró conmocionar a la opinión pública después de su espectacular escape… ¿fue una tarea de su propio cártel o el mismo gobierno estuvo coludido?... Esta es la polémica fuga de Joaquín Guzmán Loera, ocurrida en julio de 2015 en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.


El filme, que cambio su nombre de último momento sin saber la razón -aunque se presume- se estrena con alrededor de 105 copias. Producido de manera independiente, ni Dragon Films ha dado a conocer mayores datos de la producción y sus responsables puesto que según ellos, los responsables pidieron mantener el secreto. Se negocia el estreno en EUA, de un filme que es la primera parte de una serie de cinco, donde el segundo se terminó de filmar el diciembre y el tercero se encuentra en proceso de filmación desde inicios de esta misma semana.
Leer más... (261 Lecturas)
Encuesta
¿Como mejorarías El Séptimo Arte México?

Más Noticias
Artículos y columnas
Nuevas secciones
Información de festivales
Todo



Resultados
Encuestas

votos 296
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.