Estrenos 28-08-15
Frases de cine
Lo dejé tieso y me comí nueve años por ti. No me des las gracias... pero no te vas a largar. (The Town)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Estreno Mexicano: 'Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero' 
Jueves, 27 agosto a las 06:01:00 | Por angel_negrete
Los miembros de una extinta banda de rock vuelven a reunirse después de 30 años cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus canciones. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Pronto, los músicos toman un segundo aire y empiezan a tocar de nuevo mientras Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera… Esta es una comedia sobre la amistad, la mística del rock and roll, las segundas oportunidades y los sueños que se hacen realidad… ¡aunque sea treinta años más tarde!

Con las actuaciones de Damián Alcázar, Sebastián Zurita, Jorge Zárate, Arturo Ríos, Álvaro Guerrero, Paulina Gaitan, Lucía Carreras, Dolores Heredia, Kristyan Ferrer, Luis Fernando Peña, y José Sefami, entre otros, se estrena Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (México, 2014), una comedia de 106 minutos cargada de mucha música, que fue nominada a 5 Premios Ariel en la pasada entrega.

Con más de 200 copias Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero será distribuida. La producción corre a cargo de Producciones Abracadabra y Boca del Cielo Producciones, contando con un guión de Carlos Enderle, Gustavo Moheno, y Ángel Pulido. Moheno se encarga de dirigir esta historia luego de su debut en 2007 del remake de Hasta el viento tiene miedo.
Leer más... (127 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'La tirisia' 
Jueves, 27 agosto a las 06:00:10 | Por angel_negrete
Cheba y Ángeles Miguel quedaron embarazadas del mismo hombre, Silvestre. Silvestre fue el amante de Cheba mientras el marido de ésta trabajaba en el extranjero. También es el padrastro de Ángeles. Ahora ha vuelto el marido de Cheba y, por otra parte, la madre de Ángeles no quiere que esta críe al hijo que ha engendrado Silvestre. Las dos mujeres tienen que decidir qué hacer con las criaturas y enfrentarse de paso a sus propios deseos y necesidades. La película presenta la vida de dos mujeres —y de su círculo de amistades— , en una aldea aislada cuyos habitantes viven todos atrapados, víctimas del olvido y de la tirisia: una enfermedad del alma.

La tirisia (México, 2014) es un drama de 110 minutos producido por Tirisia Cine, con el apoyo de FOPROCINE. Con un reparto que incluye nombres como Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández, Gabriela Cartol, Alfredo Herrera, Mercedes Hernández, y Magda Ortíz; La tirisia se ha hecho presente en varios festivales internacionales en donde ha cosechado diversos premios. Se cuentan por ejemplo el Premio Ariel y el Premio Roger Ebert.

El guión y dirección se encuentran a cargo de Jorge Pérez Solano, quien en 2008 nos presentara su ópera prima de nombre Espiral, con la que cosechó el reconocimiento de la crítica en nuestro país. De estreno sólo en Cineteca Nacional y circuitos de arte.
Leer más... (77 Lecturas)
 Estrenos: 33 mineros, un oso, 4 ángeles, 6 lobos, una princesa... y así seguimos 
Jueves, 27 agosto a las 05:32:02 | Por angel_negrete
En esta semana, llega a carteleras mexicanas, la secuela de una película gamberra, una comedia para adultos que resultó ser muy taquillera... habrá que ver como funciona pues Ted 2; aquí, el oso y sus novia, recién casados, quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted, un oso de peluche, tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.

También se estrenan: Los 33 (The 33); Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero; Wolfpack: Lobos de Manhattan (The Wolfpack); El diario de Celestine (Journal d'une femme de chambre); Cuarto de guerra (War room); Grace: Princesa de Mónaco (Grace of Monaco); Wacken; y la Cineteca Nacional presenta La tirisia. Excelente fin de cinema.

Ted 2The 33Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero

The WolfpackEl diario de CelestineWar Room

Grace de MónacoWackenLa tirisia

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (87 Lecturas)
 Actualidad: 3 documentales mexicanos en el Festival de Margarita 
Sábado, 22 agosto a las 06:49:17 | Por angel_negrete
Organizado por la Fundación Distribuidora Nacional Amazonia Films, la octava edición del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FILMAR 2015) dio a conocer los resultados de la selección oficial de películas en competencia que participarán en esta cita cinematográfica, que se desarrollará del 15 al 21 de octubre 2015.

La convocatoria, que cerró el pasado 31 de julio de 2015, da la sorpresa con México, a la cabeza en este género. Se encuentran cintas de Argentina (2), Chile (1), Costa Rica (1), Ecuador (1), México (3), Uruguay (1) y Venezuela (1). En esta sección llamada Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña Documental, participan los documentales mexicanos De puro aire de Carlos Hernández Vásquez; La danza del hipocampo de Gabriela Domínguez; y Muchachas de Juliana Fanjul.

Adicionalmente, y para todos los largometrajes en competencia de cualquiera de las categorías, se otorgará el Premio del Público al Mejor Largometraje que dependerá de la votación que realicen los asistentes a las salas durante el festival.
Leer más... (171 Lecturas)
 Actualidad: 12 películas mexicanas buscan su nominación a los Premios Fénix 2015 
Sábado, 22 agosto a las 05:32:40 | Por angel_negrete
Se ha dado a conocer la selección de largometrajes de ficción y documentales producidos en Iberoamérica, preseleccionados para buscar el Premio Iberoamericano de Cine Fénix,  que se entregarán el próximo 25 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Son 63 largometrajes de ficción y 23 documentales de España, Portugal y América Latina los que buscan ser distinguidos en la edición del presente año. De los 724 largometrajes recibidos por Cinema 23 en total, 12 son mexicanos -nueve  de ficción y tres documentales-, de los cuales, seis cuentan con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de sus diversos fondos y estímulos.

Se trata de 600 millas, ópera prima de Gabriel Ripstein; Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano; La dictadura perfecta, de Luis Estrada; Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras. Y las coproducciones internacionales, Dólares de Arena -México, Argentina, Republica Dominicana-, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; y Las elegidas -México, Francia-, de David Pablos. Asimismo, dentro de la selección mexicana se encuentran  Chronic -México, Francia-, de Michel Franco; Malacrianza -El Salvador, México-, de Arturo Menéndez; y Violencia -Colombia, México-, de Jorge Forero.

Mientras que los documentales que podrían competir por el Premio Fénix a Mejor Largometraje Documental -y a partir de esta edición en la categoría a Mejor Fotografía Documental-, son las coproducciones: Allende mi abuelo Allende, -Chile, México- de Marcia Tambutti; El cuarto de los huesos -Guatemala, México-, de Marcela Zamora; y Made in Honduras -México, Honduras-, de Mateo Crossa Niell y Opus Social Media.

Las 13 categorías que serán premiadas esa noche se integran de 5 títulos cada una y reconocerán el trabajo de: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario y largometraje documental; así como fotografía documental que se suma en esta edición. Las nominaciones serán dadas a conocer a finales de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Leer más... (165 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 11° Festival Internacional de Cine de Monterrey 
Sábado, 22 agosto a las 04:57:51 | Por angel_negrete

Para su edición de 2015, el FIC Monterrey ha creado su imagen alrededor del concepto La pantalla eres tú, pensando en la proyección cinematográfica como un baño suave de fotones que permite hacer nuestras las imágenes que nos regala el cine. El cine en el FIC Monterrey, es un encuentro entre el público y las ideas de los cineastas a través del evento audiovisual. De tal manera, se anuncia la edición 11 del Festival Internacional de Cine de Monterrey a celebrarse del 25 al 30 de agosto, esto luego de haber recibido un total de 2,672 películas de 103 países, de las cuales 90 fueron elegidas para formar parte de la Selección Oficial 2015.

México será representado por 13 largometrajes y 32 cortometrajes (12 de Nuevo León) que buscarán llevarse el Cabrito de Plata –presea oficial del festival-. Dentro de la competencia, la Muestra Estatal de Cine Estudiantil presenta 37 cortometrajes realizados por alumnos de universidades en Monterrey. En ese sentido la 7ma. Muestra Estatal de Cine Estudiantil (MECE) del Festival Internacional de Cine de Monterrey, serán exhibidos y competirán por la presea MECE dentro de la décimo primera edición del Festival.

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey, se tendrá el estreno, en Nuevo León, de la película Hilda–próxima a estrenarse a nivel nacional el 4 de septiembre-, del regiomontano Andrés Clariond Rangel. El Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística, es para el cineasta Arturo Ripstein, quien será reconocido con el Cabrito de Plata. Mientras que el Cabrito de Cristal, por ser Íconos del Cine Mexicano, le será entregado a los actores: Verónica Langer y Fernando Becerril.

Por primera ocasión, el FIC Monterrey tendrá un apartado especial que estará  dedicado a la proyección de películas, realizadas por regiomontanos, con los filmes: Vivos los llevaron, vivos los queremos; El alcalde; El poder de la silla; y Un hombre llamado Bronco. Para esta edición, el festival diseñó un programa denominado Enfoque Colombia, en donde los asistentes podrán ver en la pantalla grande largometrajes y cortometrajes hechos en el país sudamericano. La cinta inaugural del FIC Monterrey, será la película colombiana Gente de bien, de Franco Lolli.

La muestra DIVERSANIMA, con temas tabúes sexuales son plasmados en 18 cortometrajes animados de diversas partes del mundo, y como cada año, el festival tendrá el día de la industria, que en esta edición se enfocará en las películas independientes. Para más información en el sitio oficial pinchando la imagen superior.
Leer más... (129 Lecturas)
 Actualidad: Victoria Franco alista el estreno de 'A los ojos', en medio de otros proyectos 
Sábado, 22 agosto a las 04:22:54 | Por angel_negrete
De la mano de la distribuidora Latam Pictures, la película mexicana A los ojos, dirigida por los hermanos Victoria y Michel Franco, lleguará a cartelera a principios de 2016.

La cinta, que se estrenó en 2013, dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sufrió una reedición por lo cual se atrasó su estreno en cartelera. Mientras tanto, participan con el mismo filme en en la Semana de Cine Mexicano en Querétaro – iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA)–.

A los ojos trata la temática de la gente en situación de calle, el trasplante de córneas, el abuso de confianza y las acciones que puede tomar una persona frente a una situación extrema. A los ojos, nos lleva a conocer a Mónica, una trabajadora social, cuyo hijo tiene una enfermedad degenerativa en ambos ojos. Agotadas todas las vías de curación, su única esperanza es el trasplante de córnea. Agobiada por la lentitud de respuesta del sistema sanitario y la escasez de recursos, decide buscar una solución extrema en su entorno laboral: el mundo de los niños de la calle.

A los ojos, es una producción apoyada por el IMCINE, a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (EFICINE). Mientras tanto Victoria Franco está preparando una nueva película, en este caso un drama sobre una mujer que intenta suicidarse -actualmente se encuentra en la etapa del tratamiento del guión -, en la que aborda nuevamente la decadencia humana. Además, Franco se prepara para presentar dos trabajos en la próxima edición del Festival Shorts de Cortometrajes de México: Borde, acerca de una madre alcohólica con cinco hijos que no puede con ellos y los abandona; y, Reconciliados, sobre el suicidio.
Leer más... (104 Lecturas)
 Actualidad: '400 maletas', finalista en la Academia de Cine de EEUU 
Sábado, 22 agosto a las 03:25:23 | Por angel_negrete
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que 400 maletas de Fernanda Valadez y una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica es uno de los siete finalistas del Foreign Student Academy Award (Premio Extranjero Estudiantil de la Academia de cine estadounidense).

400 maletas es el único corto iberoamericano seleccionado; las otras seis producciones representan a escuelas de cine de Bélgica, Alemania, Reino Unido, Austria y Suecia. Los títulos en cuestión son: Do you even know… (Bélgica); The last will (Alemania); Group B (Reino Unido); Everything will be okay (Austria); Fidelity (Alemania); y Francis (Suecia).

La Academia de cine estadounidense estableció el Student Academy Award en 1972 con el objetivo de apoyar y promover la excelencia en la realización cinematografía a nivel universitario y desde hace 35 años decidió otorgar un  reconocimiento a las escuelas de cine del mundo. La ceremonia de premiación se realizará el 17 de septiembre, 2015 en el Teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles, en donde se entregarán hasta 3 medallas (oro, plata y bronce).

Dos producciones del CCC han recibido el Foreign Student Academy Award: Javier Bourges con El último fin de año en 1993 y Rodrigo Plá con El ojo en la nuca en 2001. 400 maletas ha participado en diferentes festivales mundiales en sitios como Berlín, Guanajuato, Polonia, Durango, Ciudad de México, Sao Paulo, y Uruguay entre otros.

400 maletas, cortometraje de tesis de Fernanda Valadez en el Centro de Capacitación Cinematográfica narra la historia de Magdalena quien emprende una travesía para buscar a su hijo, desaparecido rumbo a la frontera con Estados Unidos. Guiada únicamente por su voluntad y por la viva memoria de su hijo, Magdalena se adentra en un territorio desolado y violento: la ruta del migrante en México. En el cortometraje actúan Mercedes Hernández, Felipe Rodríguez y David Illescas; y fue filmado en Guanajuato.
Leer más... (118 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Puerto Padre' 
Jueves, 20 agosto a las 18:56:37 | Por angel_negrete
Daniel es un joven huérfano de una pequeña isla en el golfo de Nicoya, quien emprende un viaje en busca de su padrino y de oportunidades. Llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. En el trayecto, Daniel descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel…

Puerto Padre (Costa Rica-México, 2013) se estrena en nuestro país en salas de la Cineteca Nacional. Ganadora de varios premios cinematográficos, incluyendo siete galardones en el Festival de Cine Paz con la Tierra y el Zenith de Plata del Festival de Cine de Montreal, representa la ópera prima de Gustavo Fallas.

Puerto Padre, cuyo título está inspirado en un poema del artista nacional Osvaldo Sauma -Viejo niño, padre mío-, hace referencia a la ausencia paterna en las familias y se filmó con una cámara Sony S3. Coproducida por Centrosur Producciones, y Reeliz Film Producciones, este drama de 86 minutos, cuenta con guión del mismo director, y con las actuaciones de Gabriel Retes, Adriana Álvarez, Jason Pérez, Leynar Gómez, Álvaro Marenco, Bernal García.
Leer más... (133 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Un gallo con muchos huevos' 
Jueves, 20 agosto a las 18:43:24 | Por angel_negrete
Toto ha crecido y ahora es un joven gallito. Un ranchero malvado engaña a la dueña del rancho donde vive y la obliga a apostar la propiedad en una pelea de gallos en el palenque. Toto es la única opción para defender su hogar, por lo que deberá entrenarse en tan solo una semana y vencer al gallo campeón del palenque.

Bruno Bichir, Carlos Espejel, Angélica Vale, Omar Chaparro, Maite Perroni, Jaime Aymerich, Ninel Conde, y Sergio Sendel prestan las voces principales de los personajes de Un gallo con muchos huevos (México, 2014), cinta de animación 3D estereoscopio de 99 minutos producida por Huevocartoon Producciones, con el apoyo de FIDECINE, y EFICINE 226.

Un gallo con muchos huevos se estrena con la exorbitante cantidad de poco más de 2000 copias gracias a la distribución de Videocine, un número que ni algunos blockbusters extranjeros alcanzan en nuestro país. Hablamos de que esta cinta se queda cerca de alcanzar la mitad de las salas existentes en el país para su exhibición.

Sin embargo ahí no para el asunto, pues para inicios de septiembre estrenan en EEUU para la comunidad latina, y dos semanas después reestrenan el filme doblado al inglés con 400 copias para el público anglosajón. Nada mal para una cinta que costó 5 mdd aproximadamente.

El trabajo de guión y dirección le corresponden a Gabriel Riva Palacio Alatriste recordado como no, por las cintas de 2005 y 2009 respectivamente, Una película de huevos; y Otra película de huevos y un pollo.
Leer más... (198 Lecturas)
Encuesta
¿Como mejorarías El Séptimo Arte México?

Más Noticias
Artículos y columnas
Nuevas secciones
Información de festivales
Todo



Resultados
Encuestas

votos 276
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.