Estrenos 23-10-14
Frases de cine
El ministerio ha caído. El ministro de magia ha muerto. Vienen hacia aquí. (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Estreno Mexicano: 'México pelágico' 
Jueves, 30 octubre a las 06:08:11 | Por angel_negrete
Mientras el equipo de Pelagic Life está persiguiendo la corrida de la sardina en el mar abierto de Baja California, se topan con una cruda operación de pesca de tiburón que despierta un cambio radical en el pensamiento del grupo. Así transforman su misión para dar a conocer la vida marina en México y a su vez desarrollar estrategias de medios de vida sostenibles para los pescadores de tiburón con el fin de preservar este ecosistema crítico y delicado. México pelágico (México, 2014) invita al público a empaparse con los majestuosos tesoros oceánicos de México, para inspirar y fomentar el respeto y conservación a través del ecoturismo.

Producida por Pelagic Life, y Calypso Films, con 20 copias se estrena en Cinemex, el documental de 70 minutos  dirigido por Jerónimo Prieto y producido por Jorge Cervera Hauser. La narración fue realizada por Jorge Lavat y Nick Smith, respectivamente para las versiones en español e inglés.

México pelágico,  es un trabajo audiovisual con la misión de ilustrar lo bueno y lo malo que subyace en el mar abierto mexicano a través de sus especies. A lo largo de 3 años de exploración e investigación se nos muestra la belleza, el esplendor y los misterios de la vida marina ante los ojos del público para incentivarlo a proteger y emprender acciones que preserven el ecosistema de México bajo el agua.
Leer más... (89 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Elsa y Fred' ('Elsa & Fred') 
Jueves, 30 octubre a las 05:51:29 | Por angel_negrete
Elsa, que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo, algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca.

Elsa y Fred (Elsa & Fred, EUA, México, Reino Unido, 2013), es un remake  de la co-producción hispano-argentina de igual título dirigida por Marcos Carnevale en 2005. En esta ocasión, Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Chris Noth, Jared Gilman, James Brolin, George Segal, Wendell Pierce, Reg Rogers, y Erika Alexander, integran el reparto.

La comedia dramática de 94 minutos, se estrena este próximo a inicios de noviembre en Argentina, y EEUU a través de VoD, y para Nueva Zelanda a finales del mismo mes. Mientras tanto, Diamonds Films la estrena en nuestro país

Nueva Orleans fue la locación del filme producido por Defiant Pictures, Rio Negro, Creative Andina, y Cuatro Plus Film, que cuenta con guión de Michael Bell, Anna Pavignano, y Michael Radford. La dirección le corresponde a este último, quien en su haber tiene títulos como Otro tiempo, otro lugar (1983); El cartero (y Pablo Neruda) (1994); Dancing at the Blue Iguana (2000); El mercader de Venecia (2004); Un plan brillante (2007); La mula (2013); y de próximo estreno para Shadow of the Crescent Moon (2016); entre otras.
Leer más... (25 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'La leyenda de las momias de Guanajuato' (aka 'La leyenda de las momias') 
Jueves, 30 octubre a las 05:12:55 | Por angel_negrete
Secuela del filme animado La leyenda de la llorona. En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias —que han despertado inexplicablemente— y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

Con un doblaje que incluye los nombres de Rafael Inclán, Eduardo España, Andrés Couturier, Benny Mendoza, Mayté Cordero, Ale Müller, José Luis Orozco, y Benny Emmanuel, se estrena La leyenda de las momias de Guanajuato (México, 2014), también conocida en sus distribución con el título corto, La leyenda de las momias.

Producida por Ánima Studios, la cinta animada cuenta con guión de  Ricardo Arnaiz, Dulce María Belchez Guerrero, Jesús Gúzman, y Alberto Rodríguez, mientras que este último la dirige. También conocido como Alberto Chino Rodríguez, ha dirigido anteriormente AAA: Sin límite en el tiempo (2010); y La leyenda de la llorona (2011).

Con una realización de más de dos años, y una versión de 26 millones de pesos, La leyenda de las momias forma parte de una trilogía cuyo título inicial es La leyenda de la nahuala (2007), luego La leyenda de la llorona, y finalmente la que hoy nos ocupa. 600 copias en su distribución.
Leer más... (87 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Alaíde Foppa: La sin ventura' 
Miércoles, 29 octubre a las 19:05:57 | Por angel_negrete
La vida de Alaíde Foppa como precursora del feminismo en México, una mujer migrante que buscó, a su manera, romper con los modelos establecidos de una familia de clase alta. Su sensibilidad y desarrollo intelectual la llevaron a cuestionar la injusticia social, las inequidades de formación y género, la importancia del arte comprometido y la reivindicación de la democracia en América Latina. Su trágico final revela mucho de la historia de Guatemala.

Con participaciones de Elenia Poniatowska, Eli Bartra, Julio Solórzano, Laura Solórzano, Silvia Solórzano, Marta Lamas, y Arturo Taracena, entre otros, se estrena en Cineteca Nacional Alaíde Foppa: La sin ventura (México, Guatemala, 2014), documental de 93 minutos.

Codirigen este trabajo María del Carmen de Lara -quien a su vez firma el guión- y Leopoldo Best. Lara, curtida en el género cortometraje, tiene en su haber los títulos No es por gusto (1981); Decisiones difíciles (1994); Transformando nuestras vidas; y La vida sigue, ambas de 1995; o la más recordada En el país de no pasa nada de 2010. En el terreno documental dirigió No les pedimos un viaje a la Luna (1985); Homenaje nacional a Cantinflas (1993); y ¿Más vale maña que fuerza? (2007). Ahora bien, Best, en la misma línea del cortometraje y documental tiene entre sus títulos la película para televisión De Chanoc a Torbellino (1999); los documentales Carlos Sandoval: 65 años de dibujos animados (2001); y El Recodo (2005).
Leer más... (99 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'La última película' 
Miércoles, 29 octubre a las 18:39:12 | Por angel_negrete
Un cineasta estadounidense y un guía local buscan locaciones para filmar un western en México, mientras que se aproxima la fecha del presunto fin del mundo según el calendario maya. Con el director, actor y guionista Alex Ross Perry como conductor de esta nave de los locos milenarista, insólita y paródica, La última película (México, Canadá, Filipinas, Dinamarca, 2013), es una suerte de manifiesto descreído, anticultural, divertido y ácido sobre el cine como actividad que se desinstala y se desintegra, y en cualquier caso sale de cauce de los marcos tradicionales.

Acompañan a Ross en el reparto Gabino Rodríguez, Iazua Larios, y Rene Redzepi, en esta especie de drama, western y comedia ennmarcado en el terreno documental de 88 minutos de duración, producido por Canana Films, Cinema Scope Productions, DOX:LAB, Cinematográfica, y Faliro House Productions.

La última película, cuenta con guión y dirección de Raya Martin y Mark Peranson. Martin, prolifico director de cine experimental con títulos como Maicling pelicula nañg ysañg Indio Nacional; y el documental No pongso do tedted no mondo: Ang isla sa dulo ng mundo; ambos de 2005. Le siguen Autohystoria (2007); y para 2008 dirigió Possible lovers; Now showing; y Next attractions. Independencia; y Manila de 2009. Sus últimos trabajos Buenas noches, España (2011); The great cinema party (2012); y How to disappear completely (2013). Por otro lado a Peranson lo precede el documental Waiting for Sancho (2008). La última película, se exhibe de momento sólo en Cineteca Nacional y Cinemanía gracias a la distribucuión de Interior 13 Cine. El filme se ha exhibido en más de una decena de festivales internacionales, en FICUNAM y el Riviera Maya Film Festival en México; en este último obtuvo el premio Kodak Work in Progress en su edición 2013..
Leer más... (76 Lecturas)
 Estrenos: México (30/10/2014) - El déjà vu de la venganza de actores desenterrados... y mucho cine mexicano 
Miércoles, 29 octubre a las 18:03:13 | Por angel_negrete
Una muy nutrida semana de cine, con mucho cine mexicano para ofrecer. Sin embargo, lo más destacable viene como casi siempre de la mano de lo efectista del país del norte, y desde luego, en el género de acción. Así pues, Keanu Reeves vuelve a las patadas con Otro día para matar (John Wick), donde interpreta a un antiguo asesino a sueldo, que clama venganza extrema... claro que se metieron con la persona equivocada. Por otro lado, Nicolas Cage, un antiguo criminal, clama venganza en Furia implacable (Tokarev), pues desde luego, también se metieron con la persona equivocada... ¿dónde lo hemos visto antes?. Afortunadamente la tercera cinta destacada en cuanto a reciente producción es La leyenda de las momias (La leyenda de las momias de Guanajuato), donde afortunadamente nadie se está vengando de nadie.

También se estrenan: Party girl: El alma de la fiesta (Party girl); México pelágico; Retornados (The returned); Elsa y Fred (Elsa & Fred); por aniversario se reestrena Lo que el viento se llevó (Gone with the wind); y por fiesta-calendario se reestrena Halloween. Ahora bien, la Cineteca Nacional nos deleita con Alaíde Foppa: La sin ventura; y La última película. Excelente fin de cinema.

John WickTokarevLa leyenda de las momias

Party GirlMéxico pelágicoRetornadosElsa & Fred

Lo que el viento se llevóLa noche de HalloweenAlaíde Foppa: La sin venturaLa última película

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (84 Lecturas)
 Actualidad: 'En el último trago', filme de Jack Zagha, gana el Premio del Público en la 59 SEMINCI 
Miércoles, 29 octubre a las 01:39:34 | Por angel_negrete
En el último trago, filme de Jack Zagha Kababie, ganó el Premio del Público en la sección Punto de Encuentro de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), celebrada del 18 al 25 de octubre del presente año, en Valladolid, España.

La película mexicana es una road movie muy particular. Los protagonistas son tres ancianos que emprenden un viaje muy especial por México con el objetivo de cumplir el que fue el último deseo de un amigo en común, entregar a un museo una servilleta firmada por una famoso cantante de rancheras.

Con el anterior se cuentan ya 3 premios del público. En el último trago, película protagonizada por José Carlos Ruiz, Luis Bayardo y Eduardo Manzano, recibió el premio del público en el FIC Monterrey 2014. Este reconocimiento se suma al éxito que En el último trago ha tenido en los festivales de Guadalajara y Guanajuato donde ha sido bien recibida por la audiencia.  Enmarcada con las canciones de José Alfredo Jiménez, se estrena en el primer trimestre del 2015 en México.
Leer más... (143 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 8 
Lunes, 27 octubre a las 06:19:47 | Por angel_negrete
La decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) concluyó sus actividades oficiales con la ceremonia de premiación en el Teatro Ocampo. Al evento, conducido por la actriz Johanna Murillo asistieron los directivos del festival: Alejandro Ramírez Magaña, presidente; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente; Daniela Michel, directora general; además de los invitados y gran parte del talento en competencia. Los premios fueron entregados por Amparo Barcia, Carlos Bardem, Ilse Salas, Daniel Giménez Cacho y Pawel Pawlikowski.

Los premios en efectivo de la decimosegunda edición del festival suman un total de $1,380,000 pesos, además de un total de $2,780,000 pesos en premios en especie. El premio de la prensa Joaquín Rodriguez fue otorgado por sus colegas a Leonardo García Tsao. El Morelia LAB Doc 2014 reunió a 14 productores de 9 países, que durante siete días trabajaron de la mano de expertos profesionales en el desarrollo de sus propuestas. El jurado del ejercicio final de presentación de proyectos, conformado por Abril Alzaga, Angélica Ramírez e Ignacio Agüero, decidió entregar los premios del Taller de la siguiente manera:

• El Premio IMCINE a desarrollo de proyecto, para la mejor presentación de los participantes mexicanos es para: Aarón Acosta, con el proyecto Amateur. • El Premio CINÉPOLIS a desarrollo de proyecto, para la mejor presentación de los participantes latinoamericanos es para Juan Carlos Marystany, de Argentina, con el proyecto El ángel gris. • El premio de LCI Seguros, es para el proyecto colombiano La noche oscura del alma, de Augusto Sandino. • El Premio Labodigital, es para el proyecto Mientras se espera, de Paola Villanueva. • El Premio EFD, es para La noche oscura del alma, de Augusto Sandino.

Los ganadores del 12° FICM son los siguientes:

1. Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje: • Mejor Guión para Aprendiz, escrito por David Sánchez Zacarías.

2. Sección Michoacana:  • Premio Especial I.SAT: Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega. • Mejor Trabajo de la Sección Michoacana: Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega.

3. Sección de Cortometraje Mexicano: • Mejor Cortometraje Mexicano en Línea: Historias, de Ana Ireri Campos Estrada. • Mención Especial: Nunca regreses, de por José Leonardo Díaz Vega. • Premio Especial Studio 5 de Mayo: De hombres y bestias, de Irving Uribe. • Mejor Cortometraje de Animación: 9:30 am, de Alfonso de la Cruz. • Mejor Cortometraje de Ficción: Ramona, de Giovanna Zacarías. Como el Festival Internacional de Cine de Morelia está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos de Norteamérica, los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental podrán ser considerados para competir en los premios Oscar®.

4. Sección de Documental Mexicano: • Premio Guerrero a Mejor Largometraje Documental Mexicano: La danza del hipocampo, de Gabriela D. Ruvalcaba. • Mejor Documental Mexicano realizado por una Mujer, instituido por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México: Bering. Equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet. • Mención Especial a Cortometraje Documental: El hombre de maíz, de Irving Mondragón. • Mención Especial a Largometraje Documental: Sporen (Huellas), de Diego Gutiérrez y Danniel Danniel. • Mención Especial a Largometraje Documental: La danza del hipocampo, de Gabriela D. Ruvalcaba. • Mejor Cortometraje Documental: El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica. • Mejor Largometraje Documental: Matria, de Fernando Llanos.

5. Sección de Largometraje Mexicano: • Premio Guerrero a Mejor Largometraje Mexicano: Güeros, de Alonso Ruizpalacios. • Mejor Actriz de Largometraje Mexicano: Verónica Langer por su papel en Hilda, de Andrés Clariond Rangel. • Mejor Actor de Largometraje Mexicano: Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris por su papel en Güeros, de Alonso Ruizpalacios. • Mención Especial: Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. • Premio del Público (elegido a partir de las votaciones de los espectadores): Güeros, de Alonso Ruizpalacios. • Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano: Güeros, de Alonso Ruizpalacios.
Mejor Largometraje Mexicano:Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano.

Posteriormente, se llevó a cabo la función de gala del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia en Cinépolis Morelia Centro, con la película El ardor del director Pablo Fendrik. Las actividades del festival continuarán con funciones de cine. Como cada año, después del festival en Morelia comienza Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, del 30 de octubre al 9 de noviembre.
Leer más... (134 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 7 
Lunes, 27 octubre a las 05:39:08 | Por angel_negrete
El séptimo día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de prensa de Los muertos (2012), de Santiago Mohar Volkow, de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia. Asistieron, además del director, los protagonistas de la obra, Ignacio Beteta, Santiago Corcuera y Florencia Ríos.

También como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante prensa Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano. Este largometraje aborda distintos temas, como el travestismo, la intolerancia sexual, la nostalgia, la desaparición y la muerte; y gira en torno al viaje que realiza Mabel, personaje principal, a su pueblo de origen con el objetivo de encontrar al asesino de su amiga Daniela. Asistieron a la presentación el realizador; los productores Christian Valdelièvre y Cristina Velasco; y los actores José Pescina y Luis Alberti.

En el Teatro Rubén Romero se llevó a cabo el quinto y último día del Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014. La conferencia titulada “Nuevos Talentos y Propuestas en el Cine Mexicano”, contó con la participación de los cineastas Alonso Ruizpalacios, Ana Ireri Campos, Andrés Palma, Hatuey Viveros, Juan Pablo González, Santiago Mohar Volkow y Tin Dirdamal.

Hubert Sauper, Invitado Especial del 12° FICM, ofreció una conversación con el público. El realizador de origen austriaco es reconocido por su célebre película documental La pesadilla de Darwin (2004), que retrata los efectos sociales y ecológicos ocasionados por la industria pesquera en el lago de Victoria, Tanzania. Hubert Sauper asistió al 12° FICM para presentar su trabajo más reciente We come as friends. Esta obra se sitúa en África en el momento en que Sudán se está dividiendo en dos naciones. El documental retrata los pensamientos y los sueños de las personas involucradas en el conflicto: trabajadores chinos de petróleo, fuerzas de paz de la ONU, jefes militares sudaneses, evangelistas estadounidenses y los habitantes del lugar.

Se realizó la función especial Basta: Cortometrajes contra la violencia (2014), de los directores Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe. Basta es una iniciativa ciudadana apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito que tiene como objetivo cambiar el panorama de violencia en México en todas sus expresiones. Los cortometrajes abordaron temas como el bullying, la violencia social, la violencia contra la mujer y la trata de personas.

Los libros Mexican Screen Fiction: Between Cinema and Television, de Julian Smith; y FICM: Festival Internacional de Cine de Morelia más de una década haciendo historia; fueron presentados en el Teatro Rubén Romero.

En función de gala se llevó a cabo la función del filme El más buscado (2014), de José Manuel Cravioto. La película gira en torno al enemigo público número uno de México durante la década de los 80: Alfredo Ríos Galeana, considerado el ladrón más prolífico de la historia de nuestro país. El filme narra sus asaltos, sus relaciones personales, su carrera cantando como mariachi, sus fugas y la extrañamente larga rivalidad que sostuvo con quien finalmente logró detenerlo.

Se presentó el estreno internacional de White God / Hagen y yo (2014) del director Kornél Mundruczó. Esta película fue condecorada con el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes. Hagen y yo es una historia de la amistad entre una niña adolescente y su mascota. Curiosamente el perro fue premiado por el mismo festival con el Palme Dog por su interpretación canina.

Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: The wonders (2014), de Alice Rohrwacher; Ida (2013), de Pawel Pawlikowski (Invitado de Honor); Tsili (2014), de Amos Gitai (Invitado de Honor); White shadow (2013), de Noaz Deshe. Además la emblemática película mexicana Y tu mamá también (2001) fue presentada por su guionista Carlos Cuarón; y el Invitado de Honor Pierre Rissient presentó The hitchhiker (1953), de Ida Lupino.
Leer más... (106 Lecturas)
 Festivales&Muestras: 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014) - Día 6 
Viernes, 24 octubre a las 06:44:15 | Por angel_negrete
El sexto día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de prensa de Los ausentes (2014), de Nicolás Pereda, de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia. También como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante prensa Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios. Esta obra relata la búsqueda emprendida por tres jóvenes para encontrar a un mítico músico que pudo haber salvado el rock mexicano. Güeros fue premiada como Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, y recibió el Premio Horizontes Latinos y el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de San Sebastián. Este trabajo cinematográfico fue realizado en formato blanco y negro.

En 1994 iniciaron las Jornadas de Cortometraje Mexicano, proyecto que reunió a una generación de cineastas que, veinte años después, ha sido ampliamente reconocida y que es el antecedente del Festival Internacional de Cine de Morelia. Los realizadores y expertos en cinematografía reflexionaron e hicieron un análisis sobre el desarrollo de nuestro cine en las últimas dos décadas. Se realizó la función en homenaje a la Jornada de Cortometraje Mexicano, en la función se mostraron los cortometrajes Actos impuros (1993), de Roberto Fiesco; Disculpe las molestias (1994), de Fernando Eimbcke; Por encima el abismo de la desesperación (1996), de Julián Hernández; Sonríe (1997), de Lorenza Manrique; Adiós mamá (1997), de Ariel Gordon; El milagro (2000), de Ernesto Contreras; De Mesmer, con amor o Té para dos (2002), de Alejandro Lubezki y Salvador Aguirre; y Noche de bodas (2002), de Carlos Cuarón.

Hubert Sauper, Invitado Especial del 12° FICM, presentó su filme We come as friends (2014). Esta obra se sitúa en África, en el conflictivo momento en que Sudán se está dividiendo en dos naciones. El documental retrata los pensamientos y los sueños de las personas involucradas en el conflicto. We come as friends participó en el 64° Festival Internacional de Cine de Berlín y en el 30° Festival de Cine de Sundance, entre otros.

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de “Una nueva generación de actores y actrices en México”, en el Teatro José Rubén Romero con cinco jóvenes actores de la cinematografía actual: Luis Gerardo Méndez, Sofía Espinosa, Ilse Salas, Tenoch Huerta e Irene Azuela. El objetivo del proyecto consiste en destacar los logros artísticos de un selecto grupo de jóvenes actores y actrices mexicanos, ofreciéndoles la oportunidad de interactuar con grandes personalidades de la industria cinematográfica nacional e internacional. Todo esto, en un programa integral, didáctico e interactivo, que les ofrezca nuevas posibilidades creativas y profesionales.

Alice Rohrwacher presentó su más reciente obra The wonders (2014). La joven realizadora italiana, originaria de La Toscana, obtuvo por The wonders el Grand Prix del Festival de Cannes, en la celebración de su 67ª edición. En The wonders Rohrwacher retrata la vida de una familia de apicultores que, alejada del mundo, ve interrumpida su cotidianeidad con la llegada de un joven delincuente en proceso de reinserción y con la grabación de un reality show en la localidad.

Se presentó Short plays (2014), una serie de 32 cortometrajes sobre futból, de directores de Brasil, Portugal, Marruecos, Tailandia, Noruega, Rusia, España, Colombia, Italia, Japón, Corea del Sur, Panamá, Palestina, Chile, Uruguay, Ecuador, Croacia, Bélgica, Bolivia, Eritrea y Argentina. La idea surgió previo al mundial de futból de Brasil 2014, con la intención de recopilar la manera, desde distintas culturas, en que se vive este deporte considerado el más popular del mundo.

A diez años de la película Temporada de patos (2004), del director mexicano Fernando Eimbcke, el 12° FICM proyectó en función especial el largometraje, con presencia del creador. Temporada de patos (2004) ganó once premios Ariel, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: My summer of love (2004), de Pawel Pawlikoski (Invitado de Honor) y Ana Arabia (2013), de Amos Gitai (Invitado de Honor). El estreno nacional Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, de Manolo Caro, se presentó con alfombra roja y presencia de talento.
Leer más... (158 Lecturas)
Actualidad en el foro
La Crítica
Encuesta
¿Como mejorarías El Séptimo Arte México?

Más Noticias
Artículos y columnas
Nuevas secciones
Información de festivales
Todo



Resultados
Encuestas

votos 240
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.