Estrenos 25-09-14
Frases de cine
Mi único súper-poder era ser invisible para las chicas. (Kick-Ass)
Anuncios
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Actualidad: Encuentro de coproducción México-Francia en el festival Viva México en Paris‏  
Lunes, 29 septiembre a las 06:51:38 | Por angel_negrete
En el marco del Festival Viva México, que tendrá lugar en Paris los días 9 y 10 de octubre, se llevarán a cabo los talleres de coproducción México-Francia, auspiciados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Centro Nacional de Cine francés (CNC) con la presencia de productores de los dos países.
 
Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Embajada de México en Francia, la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), permitirá a los profesionales de la industria cinematográfica de ambos países reunirse e intercambiar ideas sobre proyectos de cooperación.
 
A lo largo de dos días se realizarán sesiones de trabajo que incluyen la presentación de los diversos instrumentos y estímulos de apoyo estatales para la industria, existentes tanto en México como en Francia, con la finalidad de que los participantes conozcan estos mecanismos que puedan contribuir al fomento de las coproducciones cinematográficas entre ambos países. De particular importancia resulta la presentación que los productores mexicanos harán sobre los diversos proyectos que actualmente desarrollan.
 
La presencia de los productores mexicanos obedece a una convocatoria previamente lanzada por el IMCINE cuyo resultado incluye a profesionales que han destacado en ese ámbito. Entre ellos se cuentan Inna Payán, Juan David Burns, Gastón Cami, Christian Valdelievre, Cristina Velasco, Martha Sosa, Adriana Trujillo, y Mauro Mueller.
Leer más... (160 Lecturas)
 Festivales&Muestras: FERATUM, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi 2014 
Lunes, 29 septiembre a las 04:10:08 | Por angel_negrete

Todo está listo para la realización de la tercera edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, el cual se realizará del 2 al 5 de octubre de 2014, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, en el cual se les rendirá homenaje a los cineastas mexicanos Alfonso Arau y Juan Mora Catlett.
 
Con el fin de darle un impulso al cine fantástico nacional, el festival abre la sección Alucarda, en donde se proyectarán en función de estreno nacional: Desde el más allá (2013), de Juan Carlos Blanco; Están aquí (2014), de Sandra Becerril; Paciente 27 (2014), de Alex Alegre; Ulises (2014), de Abel Amador; y Zona invadida (2014), de Ulises Meixueiro y Héctor Campos.
 
Todas estas películas aspiran a los Feratum Awards en las principales categorías de mejor director, actor, guión,  y efectos especiales, entre otras. También, en esta misma sección se tendrá la premier mundial de Muñecas ciegas (México, 2014), de Cristian González, la cual fue hecha ex profeso para el festival. La cinta alemana Der samurai, de Till Kleiner, se presentará en la función inaugural de Feratum el próximo 2 de octubre, festival que contempla 115 largometrajes y cortos nacionales e internacionales dentro de su oferta.
 
Feratum rendirá homenaje al guionista y director estadounidense Mick Garris, considerado como uno de los maestros del horror. El festival este año dedicará un apartado a revisar el cine de género de China, de igual forma, se contempla un clase magistral con uno de los maestros de la ilustración en el mundo, Gary Pullin. La tercera edición de este encuentro  ofrece varias conferencias en torno al cine de terror y fantasía: Cine fantástico de China y Hong Kong; Historia del Cine Horror; y 20 años de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal. Además de exhibir su filme Están aquí en la sección Alucarda, Sandra Becerril presentará en el marco del festival el libro El nombre de las nubes.

Feratum Film Festival tiene como objetivo promover un espacio de exhibición, promoción y difusión a películas del género del terror, fantástico y de ciencia ficción, nacionales e internacionales, convergiendo toda clase de manifestaciones como danza, pintura, escultura y performance, en un marco multidisciplinario cultural y artístico. Para más información acerca de las sedes, costos, horarios y programación, accede al sitio oficial dando clic en la imagen superior.
Leer más... (135 Lecturas)
 Actualidad: David Pablos obtiene el premio FIPRESCI por 'La vida después' 
Lunes, 29 septiembre a las 03:24:18 | Por angel_negrete
La película mexicana La vida después, ópera prima de David Pablos, recibió el premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine y Prensa (FIPRESCI), en el Festival Pacific Merdian, que se celebra en Vladivostock, Rusia, en el rubro de Mejor Largometraje de Ficción.

La premier internacional de la película tuvo lugar en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2013, mientras que su estreno en México se dio en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2013, en donde recibió el Premio Cinépolis Klic.

Producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el filme narra la vida de Samuel y Rodrigo, cuya madre desaparece un día de manera extraña, dejando solo una nota sobre el comedor que dice: "Tuve que salir. Mamá". Esta insólita situación obliga a los dos hermanos a romper con la tranquilidad de sus vidas y salir a recorrer el paisaje desértico en su búsqueda, siguiendo las pistas basadas en recuerdos de su infancia, situación que crea tensión y fractura su relación.
Leer más... (113 Lecturas)
 Actualidad: 'Güeros' es la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de San Sebastián‏  
Lunes, 29 septiembre a las 02:36:43 | Por angel_negrete
El realizador mexicano Alonso Ruizpalacios continúa cosechando éxitos en el extranjero con su película Güeros al ser reconocida dentro de la 62 edición del Festival de San Sebastián con el Premio Horizontes a la Mejor Película Latinoamericana. En el mismo festival, también fue reconocida con el Premio de la Juventud.

Güeros ha sido galardonada en otros certámenes fílmicos como el Festival de Cine de Berlín donde recibió el premio a la Mejor Ópera Prima de la sección Panorama; además de recibir el Premio a la Mejor Fotografía y una Mención del Jurado en el 13 Festival de Tribeca.

La historia, rodada en blanco y negro en la ciudad de México, plantea el proceso de maduración que tienen que enfrentar un grupo de jóvenes, interpretados por Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas, Raúl Briones y Laura Almela.

Apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de los apoyo económico del Foprocine, el filme tendra su estreno en México dentro de la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) donde compite en la sección de Largometraje Mexicano frente a cineastas como Nicolás Pereda, Rigoberto Perezcano, Ernesto Contreras y Julián Hernández, entre otros.
Leer más... (116 Lecturas)
 Estrenos: México (25/09/2014) - En la primer semana de otoño, una cartelera tan medianera como olvidable 
Jueves, 25 septiembre a las 07:32:36 | Por angel_negrete
Apretada cartelera la que nos ocupa en esta, la primera semana de otoño. Nada para dar de saltos, mientras que las mejores opciones quizá se pierdan entre los blockbusters. Comenzamos pues con El justiciero (The equalizer), una adaptación cinematográfica de la serie televisiva de los 80's del mismo nombre en inglés, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizando Denzel Washington, acerca de un retirado agente secreto que desea encontrar a su hijo extraviado. Nos llega la esperada adaptación de una novela juvenil de Lois Lowry, primera de una serie de tres, El dador de recuerdos (The giver), Phillip Noyce se encargará de llevar a buen puerto el filme si es que desean la secuela. Destacamos por último Winter, el delfín 2 (Dolphin tale 2), secuela familiar del filme de 2011.

También se estrenan: Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario (Seinto Seiya: Legend of sanctuary); El remanente (The remaining); El médico (Der medicus); La postura del hijo (Pozitia copilului); y Oh boy: 24 hrs. en Berlín (Oh boy). La Cineteca Nacional nos deleita con Ninfomanía: Versión del director (Nymphomaniac: Director's cut); y 5 cámaras rotas (5 broken cameras). Nos leemos la próxima. Excelente fin de cinema.

The Equalizer: El protectorThe GiverDolphin Tale 2

Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuarioEl remanenteEl médico

Madre e hijoOh BoyNymphomaniac. Volumen 15 cámaras rotas

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (197 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'Cantinflas' 
Jueves, 18 septiembre a las 16:59:52 | Por angel_negrete
Cantinflas es una reconocida figura de la comedia mexicana, uno que hasta llegó a ganar el Globo de Oro por su papel como Passepartout en “La vuelta al mundo en ochenta días” en el 1956. Y en esta nueva película no solo veremos todos los eventos antes de este hecho, sino que podremos apreciar la vida de este comediante en detalle con los eventos más destacados de su historia además de ser galardonado con este mismo premio. A esto se le puede sumar que veremos todos los giros en la vida de Cantinflas y los distintos elementos que dieron lugar a su lanzamiento a la fama en el mundo de la comedia.

Luego de su estreno en EUA el pasado 29 de agosto con 382 salas de cine y una recaudación que ronda los 5 millones de dólares, se estrena en nuestro país Cantinflas (México/España-2014), filme dirigido por Sebastián del Amo, quien hace su segunda incursión cinematográfica de nuevo en el mundo del biopic dramático, luego de su debut en 2012 con El fantástico mundo de Juan Orol. El guión recae en la pluma del propio director y de Edui Tijerina.

Producida por Kenio Films y Bullet Films, la película sobre la vida del famoso cómico mexicano de 106 minutos de duración, tuvo su preestreno en México el pasado 16 de septiembre donde logró en tan sólo dos días hacerse del primer lugar de la taquilla por encima de los estrenos blockbusters, esto con sus 550 copias, segun datos de CANACINE. Se estrena ya formalmente, aumentando considerablemente el número de copias a 850.

Cabe destacar que este filme fue el seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para ser enviado a su homónima en EEUU, en aras de ser elegible y contender a la terna de nominados en la categoría de Mejor película en idioma extranjero, para ganar el Premio Oscar.

Cantinflas cuenta con las actuaciones de Óscar Jaenada, Ilse Salas, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Rodrigo Murray, Bárbara Mori, Claudia Lizaldi, Érendira Ibarra, Joaquín Cosío, Jorge Zárate, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, y Roberto Sosa, entre otros.
Leer más... (249 Lecturas)
 Estrenos: México (18/09/2014) - Cantinflas no es Liam Neeson, pero podría dar la batalla 
Jueves, 18 septiembre a las 07:41:17 | Por angel_negrete
Rápido nos alcanzó la semana de estrenos donde quizá lo más relevante es el estreno mexicano, mismo del que estaremos hablando durante los próximos meses. Pero bueno, mientras tanto terror con Así en la tierra como en el infierno (As above, so below), un recorrido al corazón del terror en las catacumbas que hay bajo las calles de París. Liam Neeson sigue presente en las carteleras con Un paseo entre las tumbas (A walk among the tombstones) protagonizada por un detective sin licencia en la que este es contratado por un traficante de drogas para que rescate a su mujer. Y Spike Lee nos trae su reinterpretación de un clásico contemporáneo con Oldboy: Días de venganza (Oldboy), la historia de un ejecutivo secuestrado durante 20 años sin causa aparente y que buscará venganza en lo que aparenta ser una conspiración personal.

También se estrenan: Cantinflas -nuestra carta para la preselección al Oscar-; sólo en Cinemex, África (African safari); y la Cineteca Nacional nos trae El nudo del diablo (Devil´s knot); y El rey del erotismo (The look of love) que ya se había estrenado hace un par de meses en algunos cines. Pareciendo que es todo, excelente fin de cinema.

Así en la Tierra como en el InfiernoCaminando entre las tumbasOldboy

CantinflasAfrican safariCondenadosThe Look of Love

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (201 Lecturas)
 Actualidad: Da a conocer la AMACC las representantes para pugnar por el Goya y el Oscar 2015 
Viernes, 12 septiembre a las 06:56:36 | Por angel_negrete
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó del 7 de agosto al 8 de septiembre el proceso de elección de películas que representarán a México en la edición 29 de los premios Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la entrega 87 del Oscar de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Estados Unidos, ambos correspondientes a 2015.

La dictadura perfecta, de Luis Estrada, fue la elegida entre 19 cintas inscritas para competir por la representación de México en la edición 29 de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Cantinflas, de Sebastián del Amo, fue elegida entre 21 filmes inscritos para competir por la representación de México en la 87 entrega del Premio Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana en la 29 Entrega de los premios Goya y la 87 Entrega del Premio Oscar se llevó a cabo de forma paralela en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única instancia reconocida por sus pares en España y Estados Unidos para postular películas que representan a México en ambos premios. La elección de películas estuvo a cargo de un Comité conformado mediante convocatoria e integrado por 128 representantes de la comunidad cinematográfica. El Comité de Elección emitió su valoración a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas notificará a sus homólogas el nombre de las películas que ha elegido para representar a México en ambos premios. Para completar el proceso de inscripción a la competencia por cada premio, los productores de dichas películas deberán inscribirlas y enviar los materiales requeridos por las Academias correspondientes.
Leer más... (359 Lecturas)
 Estreno Mexicano: 'El fuego inolvidable' 
Jueves, 11 septiembre a las 16:44:29 | Por angel_negrete
La historia de un joven estudiante y su amigo periodista español que, después de ser víctimas de la violencia, deciden actuar y organizar un movimiento en internet por México, pero esto será confundido con una asociación terrorista. En pocas palabras, un drama motivacional sobre un grupo de jóvenes dispuestos a hacer un cambio en el mundo que los rodea, a pesar de la amenaza de la realidad.

Fernando Benítez Ontiveros con su guión y dirección nos presenta su ópera prima El fuego inolvidable (México-2012). Benítez en el terreno cinematográfico sólo había dirigido los cortometrajes Me gusta cuando callas; y Miércoles de ceniza; ambos de 2005.

Los 96 minutos de duración producidos por Ilusión Films y Plan B, cuentan con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Hector Calderón, Francisco Cardoso, Mara Cuevas, Alejandra Guinea, Ari Luque, Beto Reyes, Mariana Urrutia, y Alejandro Vázquez.

El fuego inolvidable es una película financiada de manera independiente, con un presupuesto superior a los cinco millones de pesos que ya se encuentra en carteleras del Distrito Federal y Estado de México con 20 copias sólo en Cinemex. El filme ya ha logrado galardones en festivales de Italia y Colombia; y su director ya prepara su siguiente filme, Promesas rotas.
Leer más... (268 Lecturas)
 Estrenos: México (11/09/2014) - Laberintos y cajas de cartón con trolls incluidos, primeras entregas de futuras trilogías... 
Jueves, 11 septiembre a las 05:43:27 | Por angel_negrete
Escenario: un laberinto. Protagonistas: varios chicos. Propósito: escapar. Película: Maze Runner: Correr o morir (The Maze Runner); Una nueva trilogía de jóvenes intentando escapar a la muerte nos llega con el inicio de una posible saga basada en los libros de James Dashner. Wes Ball dirige un reparto de desconocidos en la aparente puesta en escena más fuerte de la semana. Los Boxtrolls  (The Boxtrolls) será por mucho lo más interesante, la nueva producción de LAIKA, también forma parte de una trilogía escrita e ilustrada por Alan Snow, dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable, acerca de  unos monstruos que roban niños... y quesos. Le acompaña la nueva cinta de Scott Derrickson Líbranos del mal (Deliver us from evil); otra cinta de posesiones satánicas que promete algo de cerebro en su guión.

También se estrena El fuego inolvidable de Fernando Benítez Ontiveros.; la Cineteca Nacional desde la semana pasada nos presenta (y recuperamos): Las historias que contamos (Stories we tell) de Sarah Polley. Y recordemos que de preestreno podremos encontrar Cantinflas; de Sebastián del Amo. Tengan excelente fin de cinema.

El corredor del laberintoLos BoxtrollsLíbranos del mal

El fuego inolvidableStories We TellCantinflas

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (270 Lecturas)
Actualidad en el foro
La Crítica
Encuesta
¿Como mejorarías El Séptimo Arte México?

Más Noticias
Artículos y columnas
Nuevas secciones
Información de festivales
Todo



Resultados
Encuestas

votos 237
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.