Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)  (Leído 2734 veces)

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 130
  • - Recibidos: 45

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
« en: 20 de Junio de 2011, 01:04:40 am »
Bueno, ya teníamos un hilo abierto sobre LA SERIE DE TELEVISIÓN de la HBO. Lo que aún faltaba era un tema para hablar de los libros, el origen de la historia. Espero que de mucho de sí, porque hay cantidad de cosas que comentar entre los cancioneros  :si

Canción de Hielo y Fuego

Cita de: Wikipedia
Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2,2 millones de copias en los Estados Unidos.
La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.
Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología[cita requerida], Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: sobre 10 € las ediciones de bolsillo, 23 las normales y 32 las de tapa dura.
Páginas: unas 800-900 cada uno.
Número de libros: 7
Ilustraciones de cubierta: Enrique Corominas

No abrir sinopsis sin haber leído los libros para evitar posibles spoilers

Juego de tronos

Sinopsis
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Choque de reyes

Sinopsis
Spoiler (Click para ver)

Tormenta de espadas (dos tomos).

Sinopsis
Spoiler (Click para ver)

Festín de cuervos

Sinopsis
Spoiler (Click para ver)

A Dance with Dragons

Fecha de publicación: 12 de Julio de 2011 (la fecha de publicación en castellano no se conoce todavía)

Avance: resúmenes de capítulos de Dance leídos por Martin en diferentes convenciones

PRÓXIMOS TÍTULOS:

The Winds of Winter
A Dream Of Spring
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~

El Séptimo Arte

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
« en: 20 de Junio de 2011, 01:04:40 am »

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 80
  • - Recibidos: 73

• Soy el Señor Lobo, resuelvo problemas
Re: Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 01:20:39 am »
La presentación te ha quedado fenomenal Rhae, se ve que eres todo un erudito de esta saga.  :obacion

Ya iremos comentando según vaya leyendo la gente los libros, que yo creo que con el éxito de la serie más de uno se va a animar a hacerlo. Yo por ahora me he leído los cuatro que hay disponibles y ya tengo preordenado el siguiente para el kindle (a ver qué tal se me da leer en inglés).

Los tres primeros libros de la saga me parecen excelentes. El mejor probablemente sea el tercero y además es el más gordo con diferencia (creo que está por las 1300 páginas)  por lo que da para mucho rato de entretenimiento. El cuarto es otro cantar. No es un mal libro pero sí que es una decepción bastante gorda comparada con los anteriores. Los que lo lean comprenderán las razones de esta decepción con tan sólo leer el listado de capítulos. Aun así, tiene unos tramos bastante interesantes pese a irse por las ramas en tramas que a mí personalmente no me interesaban demasiado y que creo que no iban a ningún sitio.

Por cierto, que las portadas de los libros en las ediciones españolas están muchísimo mejor que las originales americanas, que son bastante sosillas.

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 01:33:51 am »
Apasionado más que erudito, jajaja Pero gracias!

Espero que la gente se anime, sí, sobretodos los que están enganchados a la serie.

Sobre lo que comentas... el tercero para mi también es el mejor (aunque el primero tiene un significado especial y eso, pero vamos, que es la puntita del iceberg, la presentación a la pedazo de historia repleta de subtramas). El cuarto fue bastante criticado, y sin embargo a mi me gustó bastante. Es cierto que hay algunas partes que sobran un poco y se hacen pesadas (Brienne, por ejemplo, exceptuando quizás el final). De todas maneras, quizás esa decepción venga porque en Tormenta suceden tantísimas cosas,hay guerra y más guerra, muchísima acción, y Festín se desarrolla justo cuando éstas acaban, es comprensible que haya menos "hostias" (menos acción) y sea un libro más involucrado en el politiqueo. La falta de algunos personajes principales le pesa, pero bueno, ya sabemos que realmente la intención inicial de Martin era hacer un sólo libro con lo que ahora son Festín y Danza.

Comento algo en spoiler
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 02:02:57 am »
Respondiendo a Rhaegar, expectativas sobre el quinto libro y teorías sobre parentescos basadas en los cuatro primeros libros:

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Vector

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 0

• Chilean Way!
    • Black-gear
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 06:04:08 am »
No conocia esta saga antes de que empezara la serie, y a algunos les parecerá raro, pero si tengo tiempo prefiero leer una saga de libros que ver sus peliculas o series. ahora no tengo nada de tiempo para leer, pero los dejare pendientes para el verano

Desconectado Aloysius

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 79
  • - Recibidos: 183

« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 10:34:58 am »
Menudo curro Rhae  :obacion

Este verano cae el primero fijo, ya me pasaré por aquí a rajar de la herida de Drogo y del Jabalí de Robert  :alegre

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2011, 12:38:32 pm »
Bueno, al comentario de Lobo que no contesté, decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijo xDDDDDD

Y a Vector y a Aloy, pues eso, que se los lean en cuanto puedan

Bien... resulta que hace unos dias, hubo un pequeño fallo y un centenar de libros fueron repartidos antes de tiempo en Alemania (creo que fue Amazon). A raíz de esto están circulando rumores que presuntos lectores de la saga han comentado, y esto evidentemente se traduce en spoilers y más spoilers.

Desafortunadamente, yo me los he tragado, y he flipado en colores.

Aún sin saber si son ciertos o no, aquí estarían los más importantes

(posibles ULTRASPOILERS DE DANZA)

Spoiler (Click para ver)

En fin, si a alguien más le importa poco leérselos, aqui estoy para comentar la jugada  :poss

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2011, 10:20:48 pm »
Haciendo esfuerzos sobrehumanos, me he logrado contener para no leer los spoilres de Rhaegar sobre Dance with Dragons. A ver si puedo comentar en breve que tal está el libro, que ya me ha llegado hoy al Kindle  :tititi

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 07:59:55 am »
Yo me lo pillé hace un par de días y llevo 60 páginas, jojojo

Podremos ir comentando capi a capi, Lobo, eso mola  :guay

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 11:47:41 am »
Pues número de páginas no sabría decirte cuantas llevo pero ya me he leído los primeros capítulos de Tyrion, Daenerys, Jon y Bran. Me imagino que serán los protagonistas principales del libro y todavía son introductorios de las tramas a desarrollar.

Spoilers de Dance with Dragons.

Spoiler (Click para ver)

Vamos a ver, que todavía queda mucha tela que cortar.  :si

Desconectado Aloysius

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 79
  • - Recibidos: 183

« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2011, 12:14:35 pm »
Yo en breves empiezo el primero, que me quedan unas 100 de otro que tengo que acabar antes. He pasado ganas hasta yo de leerme esos spoilers  :si

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2011, 12:30:21 am »
Respondiendo a Lobo

Spoiler (Click para ver)

Y bueno, voy por la 170, así queeee spoilers

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Señor Lobo

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2011, 01:18:19 am »
Respondiendo a los spoilers de Rhaegar

Spoiler (Click para ver)

Sobre la posible identidad de Reek:

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2011, 01:28:49 am »
Siguiendo la conver con Lobo en spoiler

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:

« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2011, 02:47:56 am »
Por cierto, Lobo, échale un vistazo a la descripción de Brynden Ríos, a ver si te suena a algo  :disimu

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Targaryen#Brynden_R.C3.ADos

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1360 Vistas
Último mensaje 15 de Noviembre de 2005, 11:00:20 pm
por porti
14 Respuestas
2158 Vistas
Último mensaje 03 de Marzo de 2006, 08:49:59 pm
por Hiro
0 Respuestas
854 Vistas
Último mensaje 29 de Marzo de 2006, 11:56:35 pm
por jescri
37 Respuestas
7680 Vistas
Último mensaje 15 de Octubre de 2011, 02:10:58 pm
por shi94
0 Respuestas
4632 Vistas
Último mensaje 17 de Noviembre de 2006, 12:35:11 am
por Soraya

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2