*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
03 de Diciembre de 2008, 05:17:29 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada

242537 Mensajes en 7965 Temas por 2139 Usuarios Último usuario: - crosshammer Most online today: 66 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: *****
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: Cadena perpetua  (Leído 1537 veces)
~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 97
Desconectado Desconectado

Ocupación: Rebobinar DVD's

« : 04 de Marzo de 2008, 03:10:36 am »

Cadena perpetua
The Shawshank Redemption

Sinopsis e información

SINOPSIS:

<< La vida de Andy Dufresne (Tim Robbins), un joven banquero de éxito, cambia drásticamente cuando un tribunal le condena injustamente a cadena perpetua, en una prisión de alta seguridad, por el asesinato de su esposa y su amante. Ya en la cárcel, poco a poco se gana el respeto de los demás reclusos y la amistad de Red Redding (Morgan Freeman), que dirige el mercado negro de la prisión. Andy adquiere ciertos privilegios por resolver problemas fiscales a los guardias así como al alcaide, para quien organiza una extensa red de corrupciones políticas. Andy se entera por otro recluso de que el verdadero asesino de su mujer está encerrado en otro penal, por lo que pide que se reabra su caso. El alcaide ordena entonces asesinar a este nuevo recluso para evitar la marcha de Andy y que salgan a la luz sus sucios negocios. A partir de ese momento Andy pierde todos sus privilegios, por lo que decide jugarse el todo por el todo y aprovecha los servicios que el alcaide todavía requiere de él para recuperar su honor y su libertad. >>

CRÍTICA:

Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan.

Brillante drama carcelario que gira en torno a los temas de la esperanza, la amistad y la supervivencia. Basada en un relato de Stephen King que, por una vez, anda tiene que ver con el género terrorífico que ha hecho famoso al autor.

Esta es la ópera prima del director Frank Darabont, quien cinco años después dirigiría 'La milla verde', otro drama carcelario protagonizado por Tom Hanks. La cinta nos presenta a Andrew Dufresne (Tim Robbins), un ingeniero comercial acusado del asesinato de su mujer y a Red (Morgan Freeman), donde compartirán cadena perpetua en la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse su confianza, así como la del alcaide y el resto de guardias al ayudarles con el tema de sus sobornos y finanzas personales.

Un dúo en estado de gracia el de Tim Robbins y Morgan Freeman, convincentes delante de la cámara, transmitiendo al espectador el sufrimiento que Vivian en Shawshank.

Aún recuerdo cuando la vi por primera vez, de las pocas pelis que una vez acabada quería volver a ver, yo diría que produjo un "flechazo". La cinta está muy buen montada, un guión yo diría que perfecto con frases como (ver spoiler), diálogos que calan hondo mezcladas con la off en voz de Freeman, un lujo la verdad, muy bien elaborado y trabajado, enfatizando la dura realidad de quién está detrás de los muros de una prisión y que tiene que sobrevivir sabiendo que no tiene ni la más remota posibilidad de salir a la calle y que encima es inocente.

Asombrosamente, la película fue un fracaso en su adaptación al cine, pero aquí no acaba todo, y es que la cinta obtuvo siete nominaciones a los Oscars y fue injustamente olvidada en el reparto de estatuillas. Eso sí, había unos duros rivales como 'Forrest Gump' o 'Pulp Fiction', otras dos obras maestras de los noventa. Añadir que no conozco a nadie que no le haya dado aunque sea menos de un siete.

Pasarán muchos años para volver a ver una peli de estas dimensiones. Obación

Nota: 10/10

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

¡¡¡ AUPA RACING !!!
El Séptimo Arte
« : 04 de Marzo de 2008, 03:10:36 am »

jescri
Administrador

Cinefiling: 281

« Respuesta #1 : 04 de Marzo de 2008, 10:04:26 am »

Que buena Edu   Obación  pedazo de peliculón sin duda    Si

Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Chusterman
Milenario/a

Cinefiling: 75

La vida es demasiado corta para tomarsela en serio

« Respuesta #2 : 04 de Marzo de 2008, 10:14:24 am »

Para mi gusto es una obra maestra. Siempre que la ponen la veo y me quedo enganchado hasta el final, a pesar de haberla visto muchas veces. Las actuaciones de Tim Robbins y de Morgan freeman son acojonantes y pienso que es una de las grandes olvidadas por los Oscar. Se merecía haber ganado alguna de las nominaciones a las que optaba.

Hay dos partes de la película que me chocaron mucho:
Spoiler (Click para ver)

Obra maestra 10/10

Darth
Colaborador
**

Cinefiling: 10

« Respuesta #3 : 04 de Marzo de 2008, 10:22:22 am »

Asombrosamente, la película fue un fracaso en su adaptación al cine,

esto que es lo que es  Burla
~ΣDU~
Colaborador
**

Cinefiling: 97

Ocupación: Rebobinar DVD's

« Respuesta #4 : 04 de Marzo de 2008, 09:03:18 pm »

Asombrosamente, la película fue un fracaso en su adaptación al cine,

esto que es lo que es  Burla

Que su recaudacion en taquilla fue una mierda jaja  Poss Burla

Hizo sólo 2,4 millones de dólares en 944 salas en su fin de semana de estreno, una cifra muy pobre la verdad...

Y algo mas de 28 millones en sus 16 semanas en cartelera... Triste

Sólo eso jeje.

Fuente: http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=main&id=shawshankredemption.htm

Adios

¡¡¡ AUPA RACING !!!
Black Knight
Milenario/a

Cinefiling: 1

Luke, Yo soy tu padre!!

« Respuesta #5 : 04 de Marzo de 2008, 09:57:31 pm »

Obación Obación Obación Obación

obra maestra que a mi como a chusterman me engancha cada vez que la ponen

Nota 10/10

que la fuerza os acompañe

Señor Lobo
Milenario/a

Cinefiling: 91

Soy el Señor Lobo. Resuelvo problemas.

« Respuesta #6 : 04 de Marzo de 2008, 10:06:31 pm »

Hizo sólo 2,4 millones de dólares en 944 salas en su fin de semana de estreno, una cifra muy pobre la verdad...

Y algo mas de 28 millones en sus 16 semanas en cartelera... Triste

Pues sí que hizo cifras pobres, sí. Es una de estas cosas incomprensibles que pasan en el mundo del cine, porque creo que es la típica película que gusta a todo el mundo. En IMDB por ejemplo está listada como la segunda mejor película e incluso ha llegado a estar la primera alguna temporada.
Ludovicum
Milenario/a

Cinefiling: 32

Roma es la luz

« Respuesta #7 : 05 de Marzo de 2008, 03:08:44 am »

Las frases que has puesto en los spoilers me han estremecido. Siempre que la dan en telecinco me la veo, es cojonudísima.

"Espero que ese Ryan valga la pena y que cuando regrese a casa cure alguna enfermedad o invente una nueva bombilla de larga duración."
elbombardero
Moderador
*

Cinefiling: 154

experto en orinar a contraviento (sin salpicar)

« Respuesta #8 : 05 de Marzo de 2008, 05:16:51 am »

Vaya, y como no se me ocurrió antes a mi hacer la crítica de mi peli favorita.... pues porque le tengo tanto respeto, que incluso poniendole la mejor nota posible, le haría un desprecio.  Obación Obación Obación

10/10

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos Obación
rekeseke
Al mejor Actor
**

Cinefiling: 15

Las series son mi droga e Internet, mi camello

« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2008, 09:07:56 pm »

Esta peli es dios!!!, peliculón de la hostia!!!

Uno de los mejores finales de la historia!

Capeside
Cogiendo afición

Cinefiling: 8

« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2008, 12:08:39 pm »

Vi esta película hace poco, y la verdad, quedé impactado. Es un peliculón en todos los sentidos. Las actuaciones de cada actor del reparto, encabezadas por Morgan Freeman y Tim Robbins, dan miedo. Obación
El planteamiento de la cinta me dio la sensación de que no sobraba escena alguna, y eso, unido a la angustia q crean guión y la fotografía, sobrecogen. Si contemplándola sufres, ese dolor aumenta aún más cuando tratas de meterte en la piel del personaje principal.
¿Rehabilitación?¿Qué se hace para rehabilitarles? Absolutamente nada, solo pasar el tiempo, y como dice Red, tener todo el tiempo del mundo para reflexionar, acabando, probablemente, institucionalizado. Quizá esa sea la peor condena.
Sin duda, es otra de esas grandes joyas del cine que, sin saber como, han quedado en un segundo plano para la taquilla, lo cual es medianamente comprensible con el cine de culto.

10/10
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderador: elbombardero)  |  Tema: Cadena perpetua
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!