El golpe (1973)

Iniciado por Guevara, 03 de Abril de 2008, 10:49:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

8)  EL GOLPE




FICHA TÉCNICA:

Título Original: The Sting
Año: 1973
Nacionalidad: EE. UU.
Dirección: George Roy Hill
Intérpretes: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan
Guión: David S. Ward
Música: Marvin Hamlisch
Fotografía: Robert Surtees
Productora: Universal Pictures
Duración: 129 minutos
Premios: Obtuvo 10 nominaciones a los Oscar y ganó 7: Película, director, guión original, dirección artística, vestuario, montaje y banda sonora adaptada.


SINOPSIS:

Chicago, años treinta. Dos estafadores de poca monta, Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman), deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega del gremio a manos del más poderoso gángster de la ciudad (interpretado por Robert Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.


CRÍTICAS

1) Un año después de la primera entrega de El Padrino se rodó este film de tintes clásicos que recrea el mundo de los gansters del Chicago de los años 30. Han quedado para la posteridad, además de una famosísima banda sonora, escenas magistrales como la partida de póker en el tren o el timo al correo de Lonnegan. Todo esto contado en un tono continuo de buen humor y con constantes sorpresas en el guión. La película cuenta la historia de un gran golpe, o lo que es lo mismo, de un gran timo. Y lo que asegura es un gran entretenimiento. Es una película entretenida y ocurrente. La caracterización de los distintos personajes es fantástica. El guión es imprevisible y la trama desarrolla de forma simultánea varias historias. Ideal para aquellos que consideran que el cine clásico es aburrido y predecible. Una película sensacional.

2) "El golpe" es de aquellas películas inolvidables que el paso del tiempo hace más y más valiosas. Además de estar bien construida, interpretada y ambientada, tiene escenas memorables que perduran en la retina del espectador, dejando un sabor de boca muy dulce, una media sonrisa al final del filme y una sensación de haber disfrutado durante dos horas como en pocas ocasiones. Y, por supuesto, todo el mundo acaba tarareando la memorable banda sonora que encaja perfectamente en la trama de la película.


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) Reunió de nuevo a Newman y Redford, después de haber protagonizado juntos "Dos hombres y un destino" (1969).

2) El divertido guión tiene muy bien marcados los tiempos de cada parte de la película, lo que la hace mucho más ágil, y está dividido en actos bien diferenciados mediante sus pertinentes títulos sobreimpresionados:

The players (Los protagonistas)
The set-up (El plan)
The tale (El tinglado)
The wire (La trama)
The sting (El golpe)

3) En la ceremonia de los Oscar de aquel año, Robert Redford estaba nominado como mejor actor principal, pero la estatuilla la ganó Jack Lemmon por "Salvad al tigre", quien subió al escenario a recogerlo con la ayuda de dos voluntarios debido a su elevado estado de embriaguez.


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Esta es una de mis debilidades, una obra maestra en toda regla    :si
  •  

Hobbit

Uno de los mejores guiones que ha dado el cine.
  •  

Erendil

Peliculon, todas las peliculas tendiran que ser asi de buenas para que se las pueda llamar cine. Un 10. :obacion
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

gicu

Cita de: Hobbit en 03 de Abril de 2008, 03:27:28 PM
Uno de los mejores guiones que ha dado el cine.

... si , y un par de...... si es que no se nunca el adjetivo idóneo   :babear :babear  :obacion



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

La leche gicu tú siempre pensando en lo mismo      :disimu :poss
  •  

gicu

Cita de: jescri en 03 de Abril de 2008, 06:25:28 PM
La leche gicu tú siempre pensando en lo mismo      :disimu :poss


En lo mismo que tú , baby  :disimu  gusto no te falta   :burla

Cita de: jescri en 20 de Octubre de 2005, 12:21:45 PM
No puedo dejar de poner esta foto que me encanta, es una de las imágenes con más fuerza que he visto nunca. Como será para gustarme hasta a mí, jajajajaja  :guitarra



Salu2.


:poss :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Chica que memoria, de 2005   :alegre

Lo reitero    :si :obacion
  •  

~ΣDU~

Buen drama de intriga con dosis de humor, que me rei mucho en la partida de póquer del tren jajajajaja :poss :poss :poss

Grande Robert Redford, Paul Newman y al que le colaban todos los engaños, Robert Shaw jaja, como picaba con lo de los caballos xDD :alegre

Dos horas que se me pasaron volando la verdad. La música es conocidsima y tal vez por eso muy agradable :guiñar

Lo peor es quizás:

Spoiler
Cuando le dicen al estafado: "apueste por Lucky Dan, segunda carrera" y despues le dice el otro que va a llegar segundo... La estafa esta bien, aunque cogida por los pelos :pregunta
[close]

La doy un 8.0/10

:adios


  •  

Mai

Qué película tan buena !! Un guión único,la música,la ambientación,los actores,.....todo es de diez.Nada sobra,nadie sobra,el director lo borda.Es un disfrute de película,dos horas pasándotelo bomba.

Gracias Guevara por acordarte de ella  :flores2


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Michael Myers

Una gran pelicula. Me gusto mucho cuando la vi por primera vez.

Lo mejor es cuando
Spoiler
Newman eructa en la partida del tren al decir mal el apellido de Lonnegan y este se lo reprocha.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

elbombardero

compre la edición en caja de Metal el sábado por 12 €  :tititi :tititi :tititi
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Chusterman

Un peliculón sin duda. Los tres actores (Redford, Newman y Shaw) lo bordan

10/10
  •  

tracyhepburn

:palomitas  La he vuelto a ver hace unos días. ¡Qué buena es!

Paul me gusta y Robert me encanta. Trabajan los dos fenomenal.

Una estupenda trama que cuenta como timar a Doyle Lonnegan y así vengar la muerte de su amigo Luther.
Los actores secundarios también están muy bien. Cómo organizan el timo, todas las personas involucradas en el plan, la forma de tenerte intrigado y sorprenderte al final...
Las escenas de la partida de póker y el timo al correo de Lonnegan son de las que no se olvidan, sin contar con la escena del desenlace final, que si es la primera vez que se ve, te deja con la boca abierta, y si la has visto por enésima vez, aunque sepas lo que va a pasar, te sigue encantando verla.

La B.S es genial, creo que se la sabe todo el mundo. Lo mejor es el toque de humor que tiene toda peli.

Resumiendo, genial peli, muy muy entretenida, que no te cansas de ver.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Dalai

  •