Buscador

Twitter Facebook RSS

Ya hay director para las 'Cincuenta sombras de Grey'. Felicity Jones posible protagonista

Vía Universal Pictures, Focus Features por 19 de junio de 2013
Universal Pictures y Focus Features acaban de hacer oficial la contratación de Sam Taylor-Johnson para dirigir la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey'. Michael De Luca y Dana Brunetti producirán esta película basada en el bestseller de E.L. James. El anuncio de la contratación de Sam Taylor-Johnson fue hecho por la co-presidente de Universal Pictures, Donna Langley y el consejero delegado de Focus Features. James Schamus.

“Sam posee una habilidad única para mostrar relaciones de amor complejas, la emoción y la química sexual necesaria para traer a la gran pantalla la relación de Christian y Anastasia”, dijo De Luca. “Los personajes de James y su narración requieren una directora como Sam, que esté dispuesta a tomar riesgos y llegar hasta donde sea necesario”.

Taylor-Johnson dirigió recientemente la película de 2010, 'Nowhere Boy', la historia de la infancia de John Lennon en Liverpool, donde el genio encontró a su alma gemela, Paul McCartney. La película obtuvo dos nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo Mejor Película Británica y Mejor Debut de un Guionista/Director/Productor Británico. La cineasta también dirigió el corto aclamado por la crítica, 'Love You More', nominado a la Palma de Oro en 2008. Actualmente está trabajando en una película para Columbia Pictures basada en la novela de Robert Goorlick, 'A Reliable Wife', también producida por Michael De Luca.“Estoy muy emocionada de haber sido elegida para dirigir la adaptación de 'Fifty Shades of Grey' para la gran pantalla. Para la legión de fans, quiero decir que honraré el libro de Erika [E.L. James] y los personajes de Christian y Anastasia. Ellos están bajo mi piel también”.

Respecto a los posibles protagonistas, puesto que Sam Taylor-Johnson es la esposa de Aaron Taylor-Johnson ('Kick-Ass'), los rumores no se han hecho esperar tras la contratación de la directora, información que ha sido inmediatamente desmentida por fuentes del estudio. La que sí tiene opciones es Felicity Jones, quien se dice cuenta con muchas papeletas para hacerse con el papel de Anastasia Steele.

Por cierto que también hoy hemos sabido que Darren Aronofsky fue tanteado para dirigir el film hace un mes, pero éste declinó el proyecto porque todavía le quedaba mucho trabajo por delante con su película bíblica, 'Noé'.

Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos de los tres libros de la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' en marzo de 2012. La novela se ha convertido en un fenómeno mundial llegando a traducirse hasta en 50 idiomas desde su lanzamiento y habiendo vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

Esta obra narra la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Imagen de Sam Taylor-Johnson

< Anterior
Siguiente >

Comentarios