Buscador

Twitter Facebook RSS

Underworld: La rebelión de los licántropos (2009)

Imagen de Underworld: La rebelión de los licántropos
7,4
7,4 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7,4 de 10 de 98 usuarios

Ficha

Título
Underworld: La rebelión de los licántropos
Título original
Underworld: Rise of the Lycans
País
USA
Estreno en USA
23/01/2009
Estreno en España
13/03/2009
Lanzamiento en DVD (alquiler)
21/07/2009
Ed. Especial
25/08/2009
Estreno en Blu-ray
25/08/2009
Productora
Lakeshore International
Director
Patrick Tatopoulos
Guión
Danny McBride, Dirk Blackman, Howard McCain
Reparto
, , , ,
Web oficial
Ver web oficial

Sinopsis

Más de mil años antes de los eventos de la primera película de Underworld, dos razas de seres sobrenaturales comenzaron a existir, cada una surgida de la estirpe de dos hijos diferentes del inmortal original, Alexander Corvinus. Los vampiros, provenientes de la línea de Markus, se convirtieron en elegantes, aristocráticos y astutos bebedores de sangre. Los hombres lobos, de la línea de William, se convirtieron en bestias salvajes, sin rastro de humanidad y con un insaciable apetito por la violencia. Los vampiros dominaron toda la región local –las salvajes tierras de lo que ahora es el oeste de Hungría- gracias a su inteligencia superior, su fuerza y sus habilidades políticas. Pero incluso ellos les temían a los hombres lobos, quienes, a pesar de su incapacidad de organización e inteligencia, eran poseedores de una inmensa fuerza y salvajismo.

Entonces, otro accidente genético rompió nuevamente el equilibrio de poder: una mujer lobo, cautiva en una fortaleza de los vampiros, dio a luz a un niño, aparentemente, humano. Su nombre era Lucian (Michael Sheen), el primer licántropo nacido en cautiverio en la casa de Viktor (Bill Nighy), el supremo y poderoso líder de los vampiros. A diferencia de los originales hombres lobos, de la estirpe de William, este licántropo era capaz de tomar la forma de hombre o de bestia a voluntad. La estirpe de Lucian fue utilizada por Viktor para crear una raza entera de esclavos, utilizados por los vampiros como trabajadores y guardias durante las vulnerables horas de luz, y evitando que se transformaran gracias a unos grilletes de plata colocados alrededor de sus cuellos.

Viktor reina sobre sus esclavos, su corte y sus dominios, con mano de hierro. Él sólo ama dos cosas: al poder y a su bella pero terca hija, Sonja (Rhona Mitra). Cada noche, Sonja cabalga con los “Death Dealers”, una elite de soldados vampiros que protege los dominios de Viktor de los merodeadores hombres lobos. Pero sin que lo sepa su padre ni ninguno de sus pares, Sonja se enamora de Lucian, que ahora es un diestro herrero que fabrica armas en el castillo vampiro. Su romance tiene que permanecer totalmente en secreto, porque si es descubierto, significaría la muerte segura para ambos.

Cuando Lucian revela que ha encontrado la manera de deshacerse del grillete que lo esclaviza y ser libre, Viktor decide destruirlo como si fuera un animal insumiso. En una emocionante secuencia, Lucian se las arregla para reunir a todos los licántropos esclavizados y escapar de las mazmorras de los vampiros con la ayuda de Sonja.

Rehusando abandonar a su amada, Lucian reúne un heterogéneo ejército de licántropos liberados, esclavos y hombres lobos, que vuelven a desafiar el dominio de los vampiros y rescatar a Sonja. El ataque y las secuelas de esta guerra que estalló sin tregua y que arderá entre las dos razas durante siglos.

Imágenes

  • Foto de Underworld: La rebelión de los licántropos
  • Foto de Underworld: La rebelión de los licántropos
  • Foto de Underworld: La rebelión de los licántropos
Ver más imágenes

Tráiler

Ver más tráilers

Últimos votos

Ver todos
Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad