Comentarios 'COPA DE CINE 2018'

Iniciado por Wanchope, 08 de Enero de 2019, 03:24:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillermolawe

Spoiler
Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2019, 11:44:13 PM
Cita de: Guillermolawe en 31 de Enero de 2019, 11:33:35 PM
Buena final, sí.

Dicho lo cual... Cuando dentro de 10 años Wancho haga otra encuesta sobre la mejor no ganadora, creo que solo Vengadores obtendría votos. Su cariz más...épico...perdurable... creo que la hace mejor ganadora de la Copa de Cine 2018 que a las otras dos.

Eso me parece algo muy subjetivo, estamos de acuerdo que es un tipo de cine que gusta a una mayoría pero eso no hace que tenga un cariz mas perdurable que el de otras películas, yo por ejemplo suelo olvidar bastante rápido las de superhéroes y sin embargo recuerdo perfectamente 'Avatar' a pesar de que tampoco me entusiasme, ya no digamos películas que sí me gusten realmente como 'Million Dollar Baby'.
[close]
Sí, sí, seguro que es subjetivo, la cosa es cuantos sujetos piensan similar a mí... Probablemente sobrestime ese número  :poss

No voy a saber explicarme, pero no va relacionado con el género (o no sólo). Por coger una peli que has puesto de ejemplo, Million Dollar Baby. Comparémosla con otra película de Eastwood Mystic River. Dos películas maravillosas, de fechas y éxito similares, ¿pero crees que en la...conciencia colectiva... años después, tienen el mismo peso? Yo creo que no, Million Dollar Baby es más inspiradora, está más presente. Sería bonito ser capaz de decir por qué, pero no sabría hacer ese análisis, ¿la sencillez de la historia, el final, la cercanía de los personajes...? :pregunta

Avatar es historia del cine, por alguna razón. A mí no me gustó mucho, pero tuvo un impacto fortísimo. Comparémosla con... Apocalypto, que a mí me va mucho más. James Horner, aventuras, selva y hasta misma nota en FA... Pero por alguna razón Apocalypto nunca calará como lo hace Avatar.

Diría que Titanic es el ejemplo paradigmático.

Y con Infinity War lo noto. Algunos de sus componentes (no sé cuáles, por desgracia, pero de forma intuitiva sé que los tiene) hacen que vaya a quedarse en el imaginario popular. Lo que no la hace mejor película, ¿eh? Pero teniendo que decidir mi voto entre dos grandes pelis, es simplemente un elemento que hace que me decante por ella.

  •  

Soprano

Entiendo lo que dices pero a lo que me refiero es que hay cierta saturación del cine de superhéroes lo que provoca que apenas haya tiempo para digerirlo y eso juega en contra de que el impacto de sus películas perduren en el imaginario del espectador salvo por algunas excepciones, como por ejemplo la trilogía de 'Batman' de Nolan, el resto da la impresión de que una vez vista una entrega la siguiente será todavía mas espectacular y épica como si el impacto tuviese fecha de caducidad.

El ejemplo contrario sería la trilogía original de 'Star Wars', como películas en muchos aspectos no son mejores que las nuevas entregas pero el tiempo hizo que fueran un referente para varias generaciones, a día de hoy un niño que se inicie con la saga tendrá una perspectiva diferente al existir varias películas y una nueva entrega anual, difícilmente las tres primeras le causarán el mismo impacto.
  •  

yalel2

Cita de: Guillermolawe en 01 de Febrero de 2019, 12:18:34 AM
Spoiler
Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2019, 11:44:13 PM
Cita de: Guillermolawe en 31 de Enero de 2019, 11:33:35 PM
Buena final, sí.

Dicho lo cual... Cuando dentro de 10 años Wancho haga otra encuesta sobre la mejor no ganadora, creo que solo Vengadores obtendría votos. Su cariz más...épico...perdurable... creo que la hace mejor ganadora de la Copa de Cine 2018 que a las otras dos.

Eso me parece algo muy subjetivo, estamos de acuerdo que es un tipo de cine que gusta a una mayoría pero eso no hace que tenga un cariz mas perdurable que el de otras películas, yo por ejemplo suelo olvidar bastante rápido las de superhéroes y sin embargo recuerdo perfectamente 'Avatar' a pesar de que tampoco me entusiasme, ya no digamos películas que sí me gusten realmente como 'Million Dollar Baby'.
[close]
Sí, sí, seguro que es subjetivo, la cosa es cuantos sujetos piensan similar a mí... Probablemente sobrestime ese número  :poss

No voy a saber explicarme, pero no va relacionado con el género (o no sólo). Por coger una peli que has puesto de ejemplo, Million Dollar Baby. Comparémosla con otra película de Eastwood Mystic River. Dos películas maravillosas, de fechas y éxito similares, ¿pero crees que en la...conciencia colectiva... años después, tienen el mismo peso? Yo creo que no, Million Dollar Baby es más inspiradora, está más presente. Sería bonito ser capaz de decir por qué, pero no sabría hacer ese análisis, ¿la sencillez de la historia, el final, la cercanía de los personajes...? :pregunta

Avatar es historia del cine, por alguna razón. A mí no me gustó mucho, pero tuvo un impacto fortísimo. Comparémosla con... Apocalypto, que a mí me va mucho más. James Horner, aventuras, selva y hasta misma nota en FA... Pero por alguna razón Apocalypto nunca calará como lo hace Avatar.

Diría que Titanic es el ejemplo paradigmático.

Y con Infinity War lo noto. Algunos de sus componentes (no sé cuáles, por desgracia, pero de forma intuitiva sé que los tiene) hacen que vaya a quedarse en el imaginario popular. Lo que no la hace mejor película, ¿eh? Pero teniendo que decidir mi voto entre dos grandes pelis, es simplemente un elemento que hace que me decante por ella.

Sé que no tiene nada que ver con lo que estás hablando pero Mystic River es justo una de mis dos películas favoritas. Million Dollar Baby me gustó bastante pero en comparación con Mystic River para mí no es nada... No sé porque Million Dollar Baby gusta tanto cuando Mystic River es una obra maestra en todo. Yo creo que si le preguntas a la gente que cual de las dos le marcó más te diría Mystic River, a mi parecer claro. No entiendo como ha podido gustar tanto Million Dollar Baby de verdad y la pongan como la mejor película de Clint Eastwood.

Pd: Has mencionado justo mis dos películas favoritas: Mystic River y Vengadores: Infinity War :guay :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 01 de Febrero de 2019, 12:00:08 AM
Cita de: Wanchope en 31 de Enero de 2019, 08:10:02 PM
De las tres finalistas, cambiaría 'Vengadores: Infinity War' por 'Un lugar tranquilo' y me quedaría muy satisfecho.

Dime al menos que ya la has visto...  :-[ si es que si no hace falta que te justifiques, si no es así no me entero de nada XD

No, no la he visto. Pero si te sirve de algo, si en su lugar hubiera estado 'Misión: Imposible - Fallout', pensaría lo mismo. Son películas que juegan en otra liga.
  •  

Wanchope

Spoiler
Cita de: Guillermolawe en 01 de Febrero de 2019, 12:18:34 AM
Spoiler
Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2019, 11:44:13 PM
Cita de: Guillermolawe en 31 de Enero de 2019, 11:33:35 PM
Buena final, sí.

Dicho lo cual... Cuando dentro de 10 años Wancho haga otra encuesta sobre la mejor no ganadora, creo que solo Vengadores obtendría votos. Su cariz más...épico...perdurable... creo que la hace mejor ganadora de la Copa de Cine 2018 que a las otras dos.

Eso me parece algo muy subjetivo, estamos de acuerdo que es un tipo de cine que gusta a una mayoría pero eso no hace que tenga un cariz mas perdurable que el de otras películas, yo por ejemplo suelo olvidar bastante rápido las de superhéroes y sin embargo recuerdo perfectamente 'Avatar' a pesar de que tampoco me entusiasme, ya no digamos películas que sí me gusten realmente como 'Million Dollar Baby'.
[close]
Sí, sí, seguro que es subjetivo, la cosa es cuantos sujetos piensan similar a mí... Probablemente sobrestime ese número  :poss

No voy a saber explicarme, pero no va relacionado con el género (o no sólo). Por coger una peli que has puesto de ejemplo, Million Dollar Baby. Comparémosla con otra película de Eastwood Mystic River. Dos películas maravillosas, de fechas y éxito similares, ¿pero crees que en la...conciencia colectiva... años después, tienen el mismo peso? Yo creo que no, Million Dollar Baby es más inspiradora, está más presente. Sería bonito ser capaz de decir por qué, pero no sabría hacer ese análisis, ¿la sencillez de la historia, el final, la cercanía de los personajes...? :pregunta

Avatar es historia del cine, por alguna razón. A mí no me gustó mucho, pero tuvo un impacto fortísimo. Comparémosla con... Apocalypto, que a mí me va mucho más. James Horner, aventuras, selva y hasta misma nota en FA... Pero por alguna razón Apocalypto nunca calará como lo hace Avatar.

Diría que Titanic es el ejemplo paradigmático.

Y con Infinity War lo noto. Algunos de sus componentes (no sé cuáles, por desgracia, pero de forma intuitiva sé que los tiene) hacen que vaya a quedarse en el imaginario popular. Lo que no la hace mejor película, ¿eh? Pero teniendo que decidir mi voto entre dos grandes pelis, es simplemente un elemento que hace que me decante por ella.
[close]

Lo he leído muy por encima, que no son horas. Una cosa es "que esté más presente", otra que lo sea para bien, para mal o para ninguna de las dos cosas. La dupla formada por 'Infinity War' y 'Endgame' estará muy presente durante los próximos años, no hay duda, mientras que esa misma presencia de 'Tres anuncios en las afueras' y 'Yo, Tonya' está por ver.

Sorprende ver en páginas como FA que películas "con mucha presencia" tienen notas cercanas al 5. Películas que da la sensación de ser el ojito derecho de la sociedad y que luego, sin embargo, parece que lo son más porque un puñado de gente no para de hablar de ellas que porque lo haga todo el mundo.

Por ejemplo, se sigue leyendo y hablando mucho sobre 'Liga de la justicia' pero no porque sea buena. Está y seguirá estando muy presente, pero rara vez ganaría una votación a mejor película.
  •  

Michael Myers

De todas las películas mencionadas, opino que 'Avatar' es la que más nota el paso del tiempo en relación a su impacto. Evidentemente, es una de las más taquilleras de la historia, pero creo que fue el boom del 3D del momento más que los méritos en sí, que no son tantos como para ser un largometraje del que hablar años y años.

A día de hoy, y sin salirme de James Cameron, 'Titanic' me parece mejor película que 'Avatar'.

Y de superhéroes, habrá películas de los que se acordará la gente quizás por memes o cosas así, pero las que de verdad van a dejar huella no son tantos. 'Vengadores: Infinity War', 'Los Vengadores', 'Iron Man' (fue la que originó el universo Marvel y es buena) y algún título más que no mencionaré por no extenderme demasiado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 07:59:33 AM
De todas las películas mencionadas, opino que 'Avatar' es la que más nota el paso del tiempo en relación a su impacto. Evidentemente, es una de las más taquilleras de la historia, pero creo que fue el boom del 3D del momento más que los méritos en sí, que no son tantos como para ser un largometraje del que hablar años y años.

Discrepo relativamente, dado que es un filme que visto hoy en día luce visualmente como el primer día. A nivel técnico, me parece que sigue luciendo muy por encima incluso de filmes del año pasado.

Por otro lado no cabe duda que James Cameron sabe filmar. Te puede gustar más o menos la película, pero en pocas superproducciones la acción es tan visible y fácil de seguir. Es precisamente uno de los motivos por los que sigue luciendo como lo sigue haciendo también 'Terminator 2', por ejemplo.
  •  

Wanchope

Decir por cierto que he aprovechado la mañana para actualizar el "Resumen Histórico" de la Copa, que le hacía falta. Aún no está del todo, pero desde luego está mucho más completo que ayer.  :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2019, 10:40:31 AM
Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 07:59:33 AM
De todas las películas mencionadas, opino que 'Avatar' es la que más nota el paso del tiempo en relación a su impacto. Evidentemente, es una de las más taquilleras de la historia, pero creo que fue el boom del 3D del momento más que los méritos en sí, que no son tantos como para ser un largometraje del que hablar años y años.

Discrepo relativamente, dado que es un filme que visto hoy en día luce visualmente como el primer día. A nivel técnico, me parece que sigue luciendo muy por encima incluso de filmes del año pasado.

Por otro lado no cabe duda que James Cameron sabe filmar. Te puede gustar más o menos la película, pero en pocas superproducciones la acción es tan visible y fácil de seguir. Es precisamente uno de los motivos por los que sigue luciendo como lo sigue haciendo también 'Terminator 2', por ejemplo.

Claro, 'Avatar' no es mala película, pero creo que el éxito que tuvo en su estreno en 2009 se quedó en ese periodo, y su peso se ha ido disminuyendo conforme pasan los años, o esa es mi sensación.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 11:20:23 AM
Claro, 'Avatar' no es mala película, pero creo que el éxito que tuvo en su estreno en 2009 se quedó en ese periodo, y su peso se ha ido disminuyendo conforme pasan los años, o esa es mi sensación.

Su éxito, claramente desmedido, fue fruto del momento, claro está. Como también lo fue el de 'Titanic'. No creo que  haya disminuido, es que creo que nunca ha tenido un peso real. Es un prodigio técnico, pero más allá del sacacuartos del 3D, su influencia no creo que sea para nada equiparable a la de 'Matrix', por poner un ejemplo.

No creo que nunca haya sido ni vaya a ser un referente como lo pueden ser 'Aliens' o 'Terminator 2', ambas del propio Cameron y dos poderosos motivos para tener fe en las secuelas de 'Avatar'.
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 07:59:33 AM
A día de hoy, y sin salirme de James Cameron, 'Titanic' me parece mejor película que 'Avatar'.

Y de superhéroes, habrá películas de los que se acordará la gente quizás por memes o cosas así, pero las que de verdad van a dejar huella no son tantos. 'Vengadores: Infinity War', 'Los Vengadores', 'Iron Man' (fue la que originó el universo Marvel y es buena) y algún título más que no mencionaré por no extenderme demasiado.

A mi 'Titanic' ni me gusta ni me parece buena película en apartados como el guión o las actuaciones, nunca entenderé la devoción que existe hacia ella, mientras que las de superhéroes me recuerdan al boom del western clásico del que se hicieron cientos de películas y apenas se recuerdan una docena, al ritmo actual de 4 o 5 estrenos por año dentro de diez habrá cincuenta películas mas de superhéroes quedando la mayoría en el olvido.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 01 de Febrero de 2019, 01:01:38 PM
las de superhéroes me recuerdan al boom del western clásico del que se hicieron cientos de películas y apenas se recuerdan una docena, al ritmo actual de 4 o 5 estrenos por año dentro de diez habrá cincuenta películas mas de superhéroes quedando la mayoría en el olvido.

Básicamente, sí.

- El caballero oscuro
- Vengadores: Infinity War
- Los Vengadores
- Iron Man
- Capitán América: El soldado de invierno (quizás)

De esta era de superhéroes, esas a día de hoy son las que por calidad y relevancia (a mi me gustan unas cuantas más, pero la realidad dice que esas son las que más han gustado en general) tendrán su lugar en la historia del cine de esta época. Ya veremos si 'Vengadores: Endgame' se suma o no a la lista.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 01:11:13 PM
- El caballero oscuro
- Vengadores: Infinity War
- Los Vengadores
- Iron Man
- Capitán América: El soldado de invierno (quizás)

Todo esto es muy relativo. 'X-Men', 'Spider-Man', 'Deadpool' o 'Guardianes de la galaxia' las veo por ejemplo más relevantes que 'Infinity War', 'Iron Man' o 'Capitán América 2'. Y no te olvides de 'El protegido'...
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2019, 01:21:03 PM
Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 01:11:13 PM
- El caballero oscuro
- Vengadores: Infinity War
- Los Vengadores
- Iron Man
- Capitán América: El soldado de invierno (quizás)

Todo esto es muy relativo. 'X-Men', 'Spider-Man', 'Deadpool' o 'Guardianes de la galaxia' las veo por ejemplo más relevantes que 'Infinity War', 'Iron Man' o 'Capitán América 2'.

Yo siempre hago la lista en el 'boom' que hubo desde que Marvel empezó a hacer sus películas en 2008, año que yo considero el principio de la era de superhéroes. 'X-Men' y 'Spider-Man' salieron en una era donde aún eran excepciones (si bien es cierto que el paso del tiempo las sigue manteniendo en un alto lugar); te puedo comprar 'Deadpool' (y tirando por la misma rama de calificación para adultos, 'Logan' también creo que será recordada por mucho tiempo), pero no la de 'Guardianes de la galaxia', si bien a mi me gustaron ambas cintas, en términos generales creo que si será recordada será por su personalidad, pero peso histórico no se yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 01:26:45 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2019, 01:21:03 PM
Cita de: Michael Myers en 01 de Febrero de 2019, 01:11:13 PM
- El caballero oscuro
- Vengadores: Infinity War
- Los Vengadores
- Iron Man
- Capitán América: El soldado de invierno (quizás)

Todo esto es muy relativo. 'X-Men', 'Spider-Man', 'Deadpool' o 'Guardianes de la galaxia' las veo por ejemplo más relevantes que 'Infinity War', 'Iron Man' o 'Capitán América 2'.

Yo siempre hago la lista en el 'boom' que hubo desde que Marvel empezó a hacer sus películas en 2008, año que yo considero el principio de la era de superhéroes. 'X-Men' y 'Spider-Man' salieron en una era donde aún eran excepciones (si bien es cierto que el paso del tiempo las sigue manteniendo en un alto lugar); te puedo comprar 'Deadpool' (y tirando por la misma rama de calificación para adultos, 'Logan' también creo que será recordada por mucho tiempo), pero no la de 'Guardianes de la galaxia', si bien a mi me gustaron ambas cintas, en términos generales creo que si será recordada será por su personalidad, pero peso histórico no se yo.
[close]

No hablo de gustos, sino de relevancia: 'X-Men' dio comienzo a lo que tú llamas "la era de superhéroes", y las dos primeras entregas de 'Spider-man' son las que propiciaron el 'boom'. 'X-Men' fue la película que demostró a la industria que era posible, mientras que 'Spider-man' lo que le demostró es que además podía ser un gran éxito. Marvel Studios existe gracias a ellas, y no sólo porque la venta de los derechos pagaran la entrada de su negocio cinematográfico.

'Iron Man' por contra es una más, el MCU no adquirió verdadera fuerza hasta el estreno de 'Los Vengadores', casualidad o no, el momento en el que Disney asumió el control de la compañía. A partir de entonces es cuando se convirtió en un fenómeno mundial.

'Guardianes de la galaxia' también la veo como muy importante por estar protagonizada por unos superhéroes desconocidos y excéntricos. Fue la que demostró que lo importante es hacer una buena película, no que el personaje sea más o menos conocido.

Si fuera por gustos, a mí me gusta mucho el 'Hulk' de 2003, pero no puedo decir que haya marcado un antes y un después como si lo han hecho otras.
  •