Autor Tema: Waitress  (Leído 3212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Waitress
« en: 17 de Diciembre de 2008, 12:37:28 am »
Waitress (2007)


SINOPSIS

Jenna (Keri Russell) es una mesera en un pueblo al sur de los Estados Unidos. Los pays que inventa y cocina con gran maestría, le sirven de escape a su realidad; infelizmente casada a Earl (Jeremy Sisto), fastidiada y con el sentimiento que podría ser alguien mejor. Todo cambia cuando llega al pueblo el nuevo médico (Nathan Fillion), quién le dará la oportunidad de cambiar su vida por completo.

CRITICA

Adrienne Shelly, fue una directora/actriz que se caracterizaba por dirigirse a ella misma. Sus primeras incursiones en el mundo cinematográfico pasaron sin interesar demasiado, sin embargo, ella misma hace una pausa en su carrera y regresa más fuerte que nunca con esta historia que es todo un deleite.

Keri Russell (Felicity) interpreta a Jenna. Jenna es una mesera estereotipo de los pueblos del sur de Estados Unidos. Trabaja ahí porque no hay otro lugar, no conoce más allá de su pueblo y se encuentra casada con un hombre que no ama, pero que su su formación, le impide dejar pues no se acostumbra en ese lugar. Jenna tiene un talento en particular, el hacer pays. Cuando tiene algún problema o sentimiento reprimido, inventa recetas de pays, que luego son horneados por ella misma donde trabaja, siendo estos todo un revuelo en el restaurante.

La historia es por demás común, sin embargo el tratamiento es excepcional. Jenna nos lleva de paseo por su vida, que se desenvuelve en un pueblo típico, dónde no pasa nada. Muy pronto nos podemos dar cuenta de su situación y logramos comprender, que es ella misma quien se ha puesto los límites en su vida, reprimiendo sus sentimientos por el bien de los demás. Esto va de la mano con sus amigas (Cheryl Hines y Adrenne Shelly), el dueño del restaurante (Andy Griffith) y el Dr. Pomatter (Nathan Fillion) quienes nos muestran los valores, las situaciones y las mismas limitaciones de las personas que habitan estos lugares. Todos ellos dan su toque a la producción, ya sea comedia, romance o drama, sin embargo nunca caemos ni en una comedia ni en un melodrama, pues el reflejo que trata de dar la autora acerca de la vida es que siempre podremos encontrar de todo un poco.

Tal vez lo único que se pueda recriminar a la obra es el final, donde las piezas caen demasiado en su lugar, propiciando un final feliz por demás previsible, sin embargo, esto no es suficiente para demeritar todo el trabajo previo que es simplemente delicioso.

Waitress, una película que tiene algo para ofrecer a todos y que sin lugar a dudas se robará el corazón de más de uno.
« última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 10:17:52 am por jescri »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Waitress
« en: 17 de Diciembre de 2008, 12:37:28 am »

 

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2