Autor Tema: Definitivamente, quizás  (Leído 3977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Definitivamente, quizás
« en: 02 de Enero de 2009, 09:26:20 am »
Definitivamente, quizás (2008)



Three relationships. Three disasters. One last chance.


SINOPSIS

Ante la insistencia de su hija Maya (Abigail Breslin) en conocer la historia de su madre, Will (Ryan Reynolds) narra la historia de como eligió a su pareja dentro de muchas otras en su vida.

CRITICA

Adam Brooks ha sido un escritor muy prolífico y muy experimentado en comedia romántica (Wimbledon). Esta es su oportunidad de dirigir un trabajo escrito por él mismo y después de más de 5 años desde su última incursión en la silla de dirección toma el reto. El resultado es sorprendentemente bueno.

Las comedias románticas son ya difíciles de hacer debido a que el tema ha sido tratado de muchísimas formas y con todas las variaciones posibles. En esta ocasión Adam Brooks toma el riesgo de apostar por enseñar la realidad. El amor no es el final feliz que muestran las comedias románticas. Es por ello que Ryan Reynolds (Two Guys, a Girl and a Pizza Place) decide contarle (con sus debidas ediciones) cómo es el amor; y que mejor manera de mostrárselo a su hija (Little Miss Sunshine) que hablarle con la verdad y mostrarle porqué a pesar del final feliz de su historia, está destinado a fracasar (pues la pareja ya está divorciada).

Y es así como la película toma una narrativa muy poco común para el género. El amor es así, y sus intérpretes así lo plasman, llenos de dudas, inseguridades, malas decisiones, las parejas en esta ocasión son lo que son en realidad, una experiencia que te permite explorar hasta estar seguro de lo que se quiere. Y este es precisamente el viaje que emprendemos con Ryan. Mientras averiguamos con quién se casará y tendrá a su hija vemos como llega de su ciudad natal a Nueva York con ese candor y lleno de esperanzas. Su vida se va moldeando, va evolucionando poco a poco y va permitiendo que cada pareja juegue un papel importante en su vida. La premisa es que el amor verdadero es todo un proceso de conocimiento de la pareja y de uno mismo, y tal como lo presenta "When Harry Met Sally", tenemos que conocer a la persona indicada en el momento indicado (el amor a la "enésima vista").

Las actuaciones de Isla Fisher (Wedding Crashers), Rachel Weisz (My Blueberry Nights) y Elizabeth Banks (40 Year Old Virgin) son un deleite, no sólo por su aporte a la historia, sino por los papeles que van representando a través de los años y como van evolucionando, siendo las mismas personas bajo diferentes circunstancias, percibiendo su relación con Will siempre desde diferentes puntos de vista.

El único error que se puede ver en la obra, es el final que debido al género se vuelve por demás perfecto y romántico. Aunque no se nos debe olvidar en ningún momento que esto es una comedia romántica y que no pretende en ningún momento ser un estudio de las relaciones o el amor, sino simplemente una buena historia sobre las relaciones de pareja.

"Definitely, Maybe" muestra algo diferente y nos demuestra que a pesar de los superficial de un tema, se puede tratar de manera por demás interesante. Una recomendación por donde se le vea.
« última modificación: 02 de Enero de 2009, 03:33:37 pm por Zambomba-rdero »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Definitivamente, quizás
« en: 02 de Enero de 2009, 09:26:20 am »

Desconectado jescri

Re: Definitely, Maybe
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 10:45:15 am »
La primera media hora pensé que sería un auténtico petardo, aunque conforme avanzó la trama logró captar mi atención. Por último el final me pareció bastante romántico   :si

Además las tres chicas son guapísimas, tanto que no sabría con cual quedarme   :alegre

Le daría un 6   :bueno

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
6718 Vistas
Último mensaje 02 de Abril de 2008, 02:39:39 pm
por elbombardero
0 Respuestas
271 Vistas
Último mensaje 12 de Septiembre de 2019, 03:18:05 am
por Greenstone

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2