Autor Tema: Atrapado en un Pirado (Meet Dave)  (Leído 3664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Atrapado en un Pirado (Meet Dave)
« en: 15 de Enero de 2009, 08:03:40 am »
Atrapado en un Pirado (2008)



Eddie Murphy in Eddie Murphy in Meet Dave

SINOPSIS

Una tripulación de diminutos extraterrestres llegan a la Tierra intentando salvar a su planeta. Su misión se ve comprometida cuando su civilización choca culturalmente con la nuestra.

CRÍTICA

Y si de experiencia se habla, Brian Robbins se pinta solo. No sólo es actor (Head of Class), también es productor (Smallville) y por si fuera poco también es director (The Perfect Score). Sólo una persona como él podía controlar el enorme ego de Eddie Murphy y plasmarle un sello, si bien no fresco, si diferente a esta nueva incursión en el celuloide.

Cuando hablamos de Eddie Murphy no podemos más que acordarnos de su manía por interpretar todos los papeles de sus películas. Pocos lo recordarán en sus días de Saturday Night Live dónde sus caracterizaciones eran frescas y se basaban en un humor a base de gesticulaciones y lenguaje corporal. Parece que Brian Robbins no lo olvidó. En esta ocasión no interpreta a todos los personajes (sólo a dos) y vuelve a las bases que buenos resultados le dieron en sus orígenes. No es lo más original ni lo más divertido, pero es efectivo.

Y es que el papel se presta. Una tripulación de alienígenas, sorprendentemente parecidos a los humanos menos en sus emociones, llega a la Tierra en una nave que tiene forma del cuerpo de Eddie Murphy. Ignorante de nuestra cultura, empiezan a descubrirla, actuando como robot y haciendo todo tipo de gesticulaciones para intentar pasar desapercibidos. Es impresionante como una trama tan vista y sin nada nuevo que ofrecer nos arranque buenas risas debido a lo simple y sencillo de las rutinas. No es una carcajada de risa tendida. De repente se da una pausa para desarrollar la trama y los chistes ya vistos no funcionan todas las veces. Sin embargo se hace muy llevadera y no cae en la tentación de durar más de lo debido (85 minutos) ni de irse por el camino fácil de los chistes de pastelazo o mucho menos en los escatológicos.

Es necesario no confundirse. El ego de Murphy fue controlado, pero no mitigado, por lo que si no actúa todos los personajes si tiene la necesidad de no salir de la pantalla más de 2 minutos. Los clichés, algunos muy bien logrados, siguen latentes y sin intención de abandonarlos. Y como uno puede imaginarse, la trama carece de lógica o sentido real y no es más que un vehículo para cambiar de escenario y permitir que Murphy siga haciendo de las suyas.

"Meet Dave" no es una mala opción si la misión es pasar un rato agradable.
« última modificación: 15 de Enero de 2009, 06:14:10 pm por elbombardero »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Atrapado en un Pirado (Meet Dave)
« en: 15 de Enero de 2009, 08:03:40 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2544 Vistas
Último mensaje 03 de Marzo de 2006, 04:27:51 pm
por porti
25 Respuestas
8744 Vistas
Último mensaje 28 de Julio de 2008, 07:09:54 pm
por ~ΣDU~
2 Respuestas
1498 Vistas
Último mensaje 15 de Enero de 2016, 01:33:27 pm
por Wanchope
0 Respuestas
1088 Vistas
Último mensaje 07 de Julio de 2016, 04:06:18 pm
por jescri
0 Respuestas
455 Vistas
Último mensaje 14 de Agosto de 2019, 09:38:33 am
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2