La película me ha gustado mucho. La historia de Carl y Ellie es sublime de principio a fin. Increible que sin apenas palabras y en apenas unos minutos consiga suscitar tantos sentimientos, como si hubiésemos conocido a esos niños, adultos y después ancianos toda la vida. ¿Cómo que una lagrimita? Unas cuantas, diría yo. Pero reconozco que soy extremadamente sensible.
El problema radica en que tras esos minutos perfectos hay que desperezarse para meterse en la aventura o si no estás condenado a irte desenganchando poco a poco de la narración. Comparto con Jalex y AngelNeng que la película va perdiendo fuelle paulatinamente, pero eso creo que se debe a que Disney/Pixar debió percatarse de que si hacía toda una película como la primera parte, quizás no habría sido tanto una peli para niños, pues necesariamente debe haber personajes "cómicos" secundarios de relleno para que los niños disfruten más. Me refiero, por ejemplo, a los perros y a Kevin. Es en esta parte cuando más se escucha reirse y disfrutar a los niños pequeños, al menos en la sala en que vi la peli, aunque menos a los mayores.
En mi opinión, si el filme tan sólo se hubiese basado en Carl, Ellie y el entrañable Russel habría sido una obra maestra, porque estos personajes tienen una fuerza y una profundidad increíbles. De hecho, cuando Carl repasa y redescubre de nuevo el album de Ellie, la historia retoma la brillantez del principio. Yo también quiero un Russel pesado al que decirle "juguemos a un juego: a ver quién aguanta mas tiempo callado", qué bien hecho está este personaje, en su comportamiento, en su forma de ser..... ¡me lo quedo! (y me recuerda tanto a mi querido gordi de los goonies, pero más chiquitín...)
En resumen, una película absolutamente recomendable pues tendrás lágrimas y sonrisas a partes iguales y algunos de los personajes te robarán un trocito de tu corazón (con una cruz, lo prometo).
Por cierto, muy bueno el corto de las nubes.