Autor Tema: Easy Virtue  (Leído 2792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Easy Virtue
« en: 28 de Junio de 2009, 06:53:18 pm »
Easy Virtue (2008)



Let's Misbehave!

SINOPSIS

John Whittaker, un joven inglés, se enamora perdidamente de Larita, una sexy y glamurosa americana, con quien se casa impulsivamente. Aunque se las prometían felices, cuando la pareja regresa a Inglaterra para instalarse en casa de John, la madre de éste, la Sra. Whittaker, la toma instantáneamente con su joven nuera. Larita se esfuerza por encajar en la familia pero no consigue superar los obstáculos que encuentra en el día a día con su suegra. Larita no tardará en descubrir el juego de la Sra. Whittaker y sabe que deberá luchar con uñas y dientes para no perder a John. Las chispas saltarán a la mínima en una sagaz guerra de ingenio y las cosas no tardan en salirse de madre. La Sra. Whittaker manipulará todas las situaciones para hacer de menos a Larita mientras que ésta mantiene la calma y orquesta ingeniosos contraataques. Pero las tramas de la Sra. Whittaker empiezan a surtir efecto sobre John, y Larita siente que su amor se ve amenazado. En una gran apoteosis final, en la que se revelan los secretos del pasado de Larita, ésta decide escapar de ese asfixiante hogar...

De: elseptimoarte.net

CRÍTICA

Diez años han pasado desde el último trabajo de Stephan Elliott quien puede ser recordado por "The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994)". Para su regreso ha escogido una puesta en escena de 1924 escrita por Noël Coward, y parece que es un acierto la elección aunque no tanto la manera de realizarla.


La década de los 20 y una mansión en el campo de la Gran Bretaña es nuestro escenario. Larita (Jessica Biel) es una americana moderna y atrevida, conductora de autos de carreras y conocedora de arte. Pero a pesar de todo eso, cae rendida ante los pies de un joven heredero de la aristocracia británica. Cuando la pareja llega a la mansión, antes de entrar, cambian lugares en el flamante BMW, Larita cede su lugar a John (Ben Barnes) y la historia comienza. No es casualidad este cambio. Larita quien representa a la sociedad norteamericana de esa época, moderna y vanguardista, entra al estereotipo británico, lleno de normas, hipocresías, reglas de etiqueta obsoletas y sobre todo una negativa al cambio en cuanto a costumbres. La familia como es de esperarse, al inicio la trata bien, pero esto poca importancia tiene si no se gana al jefe de la familia, quien no es nadie más que Kristin Scott Thomas (The English Pacient 1996), representando a la madre de John. Desde el primer momento la madre no acepta a la nueva nuera y la guerra ha comenzado.

   

Podría sonar a un drama en toda regla pero no lo es. Desde los primeros inicios la comedia se hace presente y con un característico humor británico marcado, las risas empiezan a invadir al auditorio. Colin Firth (St. Trinians 2007) interpreta ese papel que a pesar del uso, no pierde frescura. Su voz neutra, cara inexpresiva y comentarios irónicos hacen que el público pida más. Larita no se queda atrás, sus ocurrencias y manera en como enfrente las situaciones es muchas veces cómica, no directamente, sino por su significado y franca confrontación con su suegra. El ritmo que hereda de la puesta en escena es evidente pero a pesar de ello, no desmerece en lo absoluto. Si hay que hacer mofa de los británicos y de sus costumbres, nadie mejor que ellos mismos y la pareja Firth - Scott Thomas se luce como pocas veces. Cada intervención es magistral y cada quién con su estilo propio y fiel a su calidad histriónica no nos decepcionan.

Jessica Biel (Next 2007) demuestra que sólo una cara bonita no lo es todo. A pesar que el personaje de americana citadina le sale bien, cuando trata de salir del molde y flexibilizarse para las rutinas cómicas, falla estrepitosamente. De hecho, llega un momento en que tantas curvas no son suficientes para ocultar el hecho que se está esforzando demasiado y que las muestra como un recurso por llenar ese hueco, situación que en este tipo de largometrajes no tiene cabida. De igual manera su pareja es de lo más flojo de la cinta. Se suponía que interpretaba a un chico negligente y débil, pero lo es tanto que termina opacado por todos los demás personajes.

"Easy Virtue" crítica sarcástica a la sociedad inglesa de los veinte.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Easy Virtue
« en: 28 de Junio de 2009, 06:53:18 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
5 Respuestas
3124 Vistas
Último mensaje 06 de Noviembre de 2006, 06:44:32 pm
por jescri
0 Respuestas
1830 Vistas
Último mensaje 24 de Noviembre de 2006, 04:11:29 pm
por jescri
0 Respuestas
1550 Vistas
Último mensaje 29 de Junio de 2010, 11:10:34 pm
por Sullivan
6 Respuestas
5390 Vistas
Último mensaje 04 de Abril de 2011, 03:33:42 pm
por Sullivan

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2