Autor Tema: Mal Ejemplo  (Leído 2845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Calde_Vila

Mal Ejemplo
« en: 19 de Julio de 2009, 11:33:34 pm »

Mal Ejemplo




SINOPSIS: Paul Rudd y Seann William Scott son Danny y Wheeler, dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes llamado Sturdy Wings. Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a nuestros dos protagonistas.

Rodeado por unos pesadísimos idealistas, Danny lucha contra sus impulsos neuróticos mientras intenta guiar a Augie (Christopher Mintz-Plasse) para que se convierta en un hombre. Por desgracia, acaba de dejarle su novia (Elizabeth Banks) y lo único que es capaz de ofrecerle al tímido adolescente obsesionado con los juegos de rol medievales es una visión sarcástica de la vida.

Entretanto, el encantador Wheeler intenta olvidar su adicción a las juergas y a las mujeres para ayudar a un doceañero llamado Ronnie (Bobb’e Thompson) a dejar de decir tacos. Tal vez ayudase que el nuevo mentor de Ronnie no fuera un inmaduro cuya mayor afición es beber cerveza en la playa.

Pero Sweeny (Jane Lynch), la directora de Sturdy Wings, una ex drogadicta y ex convicta, les da un ultimátum. Danny y Wheeler se ven obligados a usar su inmadura sabiduría con los niños. Si consiguen aguantar sin que les metan en la cárcel, es posible que los peores ejemplos hagan realidad el dicho de que el tonto del pueblo puede educar a un niño.


CRÍTICA: 

En alguna crítica anterior que iré poniendo ya he comentado que para mi la factoría Apatow está resucitando el género de comedia (aunque tenga alguna flojilla) pese a que esta no sea de él tiene todo su estilo y hasta alguno de los actores que tan bien le han resultado a él, como el actor que encarna al ya personaje mítico de Mc Lovin y que tiene también un gran papel, aunque el gran descubrimiento es el otro crío (Ronnie), una especie hiperactiva como "miniyo" pero que habla y joder si habla..

Es una peli que lo único que se le puede echar en cara (pero pasa con el 99% del género) es que la estructura general está clara, en plan de que acabará bien y nos dejará hasta algún bonito mensaje moral, pero lo previsible se acaba ahi, es desde el minuto 1 y hasta final un no parar de diálogos ingeniosos y divertidos y de personajes exagerados y haciendo ironía de los estereotipos en practicamente todos, pero de forma especialmente notable en la profesora ex-drogacita. Se agradece esta frescura. Prefiero que no sean 4 escenas que te partas y lo otro lineal, sino que esté currada de inicio a fin y como digo, originalidad e ingenio en los diálogos. Se supone que este pequeño estigma de arreglar las cosas al final de las pelis lo elimina la de "Resacón en las Vegas" (que manía de poner títulos que insultan a la inteligencia del público español) la cual están poniendo muy bien por todos lados y a la que le tengo ganas.

A la altura de para mi grandes comedias contemporaneas del estilo, como Supersalidos o Virgen a los 40.


Nota: 7.3 / 10

Foro de cine - E7A

Mal Ejemplo
« en: 19 de Julio de 2009, 11:33:34 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
15 Respuestas
8688 Vistas
Último mensaje 14 de Enero de 2009, 09:12:00 pm
por ~ΣDU~
11 Respuestas
20228 Vistas
Último mensaje 06 de Mayo de 2009, 12:22:34 pm
por tracyhepburn
0 Respuestas
3991 Vistas
Último mensaje 21 de Septiembre de 2019, 12:51:32 pm
por eternauta

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2