Autor Tema: Love Happens  (Leído 4628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Love Happens
« en: 02 de Octubre de 2009, 05:59:37 am »
Love Happens



Sometimes when you least expect it...  


SINOPSIS

Un viudo (Eckhart) transforma el dolor de perder a su querida esposa en un exitoso best-seller, convirtiéndolo instantáneamente en una especie de gurú; pero la situación cambiará radicalmente cuando el protagonista se enamoré de una mujer (Aniston) que asiste a sus seminarios.


De: elseptimoarte.net


CRITICA

Cuando uno ve el título del debut fílmico de Brandon Camp, uno se imagina una historia romántica dónde el amor hará su aparición en la vida de dos personas que ya se habían rendido por conseguirlo (algo así como la línea más gastada del género); pero no, grave error de quien piense ello porque la decepción será tremenda.

Ya lo hizo Proyas en este año con la controversial "Knowing". Mezclar géneros está de moda y porqué no hacerlo desde este nuevo ángulo. Si la comedia romántica no es suficiente, ¿qué pasará si añadimos al crisol un poco de melodrama y algunos capítulos de libros de autoayuda? Los resultados saltan a la vista, una comedia-melodramática-romántica que busca llegar al espectador a través de historias conmovedoras sobre aquellos que han perdido a algún ser querido. No es que este en contra de ello, pero si se tiene que estar en contra de buscar llegar al corazón del espectador por medio de discursos gastados sin ninguna causa justificada y sin llegar a ningún lado con ellos. Aunque sin quererlo, el director ha puesto sobre la mesa algo verdaderamente controversial durante no más de 5 minutos, que es como todos estos productos de autoayuda sólo se alimentan del dolor y de la desesperanza de gente que con tal de no sufrir les da su dinero por respuestas evidentes o falsas.

Tal es la importancia que se le da a un hombre que es perseguido por sus fantasmas (Eckhart), pero que ayuda a los demás que muy pronto nos olvidamos del desdibujado papel de Jennifer Aniston "Marley & Me (2008)" quien a pesar de su encanto y talento no puede sacarle jugo a una fruta seca. Tanto así que cuando el amor finalmente sucede, no nos enteramos del todo, es tan frío y tan distante como esa ciudad dónde se lleva a cabo la historia que es sólo utilizada en dos escenas en casi dos horas de tiempo efectivo.

"Love Happens" el amor nunca sucedió.
« última modificación: 16 de Enero de 2010, 12:11:27 pm por elbombardero »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Love Happens
« en: 02 de Octubre de 2009, 05:59:37 am »

Desconectado reporter

Re: Love Happens
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:24:30 pm »
Sucedáneo de Grey

Burke Ryan, famoso autor de libros de autoayuda, se dirige muy a su pesar a la ciudad de Seattle. Allí tiene muchos asuntos que atender. Dar consejos a una legión de inseguros fans, acabar de atar un contrato con una empresa que le reportará pingües beneficios... y dar esquinazo a la familia de su difunta esposa. Y es que han pasado los años pero parece que todavía no ha superado aquella fatídica noche en la que su amada murió en un accidente de coche. Cuando parece que la crisis del escritor no va a terminar nunca, un rayo de luz en forma de florista rebelde aparece, cambiando para siempre la perspectiva vital de Burke.

Ahora que en Estados Unidos se están cumpliendo los cinco años de emisión -y todo apunta a que serán más- de “Anatomía de Grey”, cuesta imaginarse que en su día fuera una serie cuya segunda temporada pasara a emitirse casi por gracia divina. No convencieron demasiado aquellos primeros episodios en los que cinco jóvenes recién licenciados en medicina empezaban su dura puesta a punto en el hospital más prestigioso de Seattle. Cuando el sonido de las alarmas de cancelación era ensordecedor, apareció el divino “factor Super Bowl” para salvar al barco -o ferry- del hundimiento. Cuando debido al acontecimiento deportivo del año, los ojos de toda la nación yankee estaban aún fijados en el televisor, la ABC hizo su última apuesta por la serie de los doctores enamoradizos y la jugada le salió redonda.

¿Suerte? Tal vez, pero dicho milagro coincidió casualmente en el momento en que la serie encontró definitivamente su personalidad: la enésima potencia del pop actual más mundano. Por localización, por contenido y sobre todo por forma, el debut cinematográfico de Brandon Camp huele a “Anatomía de Grey” por los cuatro costados. Estamos de nuevo en la lluviosa Seattle, las calles están inundadas por la música “alternativa” más comercial -valga la redundancia-, el narrador nos ayuda a comprender la supuesta complejidad de la trama y en cada esquina hay gente guapísima que, bajo su endeble fachada escéptica, buscan desesperadamente encontrar el amor. A quien no le guste la fórmula se preguntará por qué en algunas sesiones no venden junto a las palomitas botellitas de cloroformo. Quien sea más afín, se preguntará por qué junto a los mencionados frasquitos, no cabría la posibilidad de adquirir cloroformo light, por si el abuso de sustancias sedantes engorda, que nunca se sabe.

Como antiguo y desde hace tiempo retirado seguidor de la serie mencionada -todos tenemos pecados inconfesables-, me limitaré a decir que ‘Love Happens’ no cuela. Porque en un día bueno, mi cerebro puede aguantar con mucha dignidad cuarenta minutos de hormonada y bien empaquetada nada... pero más de hora y media se antoja como algo insufrible. Así son las aventurillas de este mesías de pacotilla. Olvídense del Tom Cruise de ‘Magnolia’, Burke Ryan hace ver que está deprimido y que es mala persona, pero en verdad es un trozo de pan, un sol... un ñoño sin ningún tipo de atractivo. Y más difícil es ganarse nuestra simpatía cuando Jennifer Aniston se presenta como su pareja de baile. Quince años después, la ex de Brad Pitt sigue siendo Rachel Green, sólo que ha perdido completamente la gracia, y sospecho que buena parte de la culpa la tiene el que sus chistes ya no vengan seguidos por risas enlatadas.

Este recurso tan burdo empleado demasiado a menudo en las sit-com, a fin de cuentas le hubiera venido como agua de mayo a un guión flojísimo que no se siente a gusto ni en la comedia (de todo el elenco de personajes graciosillos, el único que consigue en el espectador algo cercano a la sonrisa es la cacatúa) ni en el drama (la pretendida emotiva catarsis del protagonista figura ya en la lista de momentos más ridículos del año). Un despropósito total cuyas principales estrellas no parecen demasiado interesadas en salvarlo de la quema. De modo que, para los realmente interesados en el tema, que sepan que cuatro esquinas más allá, en un famoso hospital, una panda de médicos no para de darse el lote con bastante más gracia.

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.326
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1052

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Love Happens
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 05:24:57 am »
Por esta vez, los tres de momento estamos de acuerdo :alegre

Se te marchitó la flor Aniston

No era normal el tufillo empalagoso y de mal hacer que emanaba 'Love Happens' ya desde el lanzamiento de su primer tráiler. Una cinta que se empeña en tirar de tópicos hasta la saciedad, que cuenta además con un guión bastante flojo y con unos personajes secundarios totalmente prescindibles.

La historia de amor entre Aniston y Eckhart carece de emociones y altibajos. Una historia que únicamente se dedica a remover el pasado de él, sin que ésta avance apenas nada en la hora y media larga de metraje. Mientras transcurre el noviazgo del amor a primera vista, se cuela de por medio una trama que ni nos va ni nos viene. Me refiero a las charlas de autoayuda del señor Eckhart, que sólo aportan simpleza, tedio y un poco de vergüenza ajena por parte del espectador.

Hay que decir que ninguno de los dos protagonistas lo hace mal, es más, Aniston siempre ha salido airosa de este tipo de dramas/comedias románticas, pero es que los guionistas la han dado un auténtico papel de florero (y nunca mejor dicho) bastante insípido que se tiene que conformar con ser todo el rato, la receptora de la incómoda historia de Eckhart.

En definitiva... guión soso, metraje que sobra, personajes planos, tópicos vistos y un final demasiado evidente son la carta de presentación de 'Love Happens'. Para nada recomendable.

Un 3.25/10.
« última modificación: 12 de Enero de 2010, 05:28:32 am por ~ΣDU~ »



 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
2832 Vistas
Último mensaje 25 de Octubre de 2019, 03:23:13 pm
por Wanchope
5 Respuestas
2649 Vistas
Último mensaje 18 de Noviembre de 2019, 09:12:32 am
por Wanchope
0 Respuestas
688 Vistas
Último mensaje 18 de Mayo de 2020, 11:27:06 am
por Wanchope
1 Respuestas
480 Vistas
Último mensaje 01 de Diciembre de 2020, 11:49:53 am
por Cansadodeloszombis
0 Respuestas
195 Vistas
Último mensaje 26 de Septiembre de 2020, 01:53:13 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2