Autor Tema: Los chicos del maíz II: el sacrificio final (Children of the Corn II: The Final)  (Leído 3676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Betomovies

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los chicos del maíz II: el sacrificio final


Sinopsis: Los compasivos habitantes de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin, y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento, se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia. Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los Chicos del Maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su culto diabólico. Mientras, desaparecen adultos o mueren en espantosos accidentes. Una incontrolable histeria se adueña de la ciudad. Algo mucho más allá del entendimiento humano está sucediendo

Mi crítica:

Cosecha regularona de terror

Una continuación que mantiene el bajo nivel de la primera parte.
A mi juicio se destaca por su ambientación, la típica atmósfera pueblerina agreste donde un poder sobrenatural se cierne sobre sus habitantes. Campos de maíz, bosques desolados, un pueblo fantasma, siniestros habitantes y un grupo de periodistas que se congregan para presenciar una ola de maldad que está sustentada en un poder maligno paranormal que contagia de perversidad a todos los niños del lugar.
Con bastante de toques religiosos y sectarios, la cinta se desenvuelve con variantes que cuentan sacrificios, hechizos, brujerías, creencias sobrenaturales y una paranoia que afecta la racionalidad de las personas.
El mal está encarnado en los niños del lugar, en ello radica lo polémico del filme: en el retratar a los villanos en la inocencia de los pequeños (que en este filme ya son adolescentes).
Los efectos son tremendamente cutres, denotan el bajo presupuesto del filme. La fotografía y la iluminación son apenas discretas y se destacan más en las escenas nocturnas.
En fin, un filme que a mi criterio se luce por su aire malsano, por algunas muertes truculentas y por los escenarios campestres que sugieren y aumentan la sensación de aislamiento y desprotección.
Regular opción a grandes rasgos.

Nota: 4/10




Foro de cine - E7A


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
5551 Vistas
Último mensaje 27 de Septiembre de 2005, 03:43:34 pm
por jescri
6 Respuestas
3413 Vistas
Último mensaje 14 de Septiembre de 2008, 08:03:03 pm
por elbombardero
0 Respuestas
3607 Vistas
Último mensaje 04 de Junio de 2009, 12:58:21 am
por Gio
8 Respuestas
5777 Vistas
Último mensaje 26 de Mayo de 2014, 11:45:23 am
por jescri
11 Respuestas
5391 Vistas
Último mensaje 11 de Marzo de 2014, 01:26:37 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2