Autor Tema: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)  (Leído 7944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« en: 24 de Diciembre de 2009, 12:43:11 pm »
Teniente Corrupto
(Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)



SINOPSIS:
Terence Mcdonagh, detective de homicidios del Departamento de policía de Nueva Orleans, evita que un preso muera ahogado durante las inmediatas consecuencias del huracán Katrina. Debido a su acción, se lastima seriamente la espalda. Resulta ascendido a teniente, y tras tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo. Un año más tarde, Terence es un adicto al Vicodin y a la cocaína; animado por la presunción de que puede hacerse cargo de cualquiera a quien necesite vigilar, resulta mejor policía que nunca. Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están suficientemente convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación...


CRÍTICA: Fotogramas corruptos

Siendo justos, Nicolas Cage se ha ganado a pulso una mención en algun capítulo del libraco de la historia del cine, sino un capítulo entero dedicado sólo a su figura alopécica. Probablemente, no hay ahora mismo ni en los últimos años un actor al que se le tenga tanta manía, odio, desprecio y cualquier otro prejuicio que permita ponerle a caer de un burro. Sin embargo, Nic (para los amigos, y al que yo al menos le veo más veces en pantalla que en persona a muchos de mis considerados como familiares) no para de trabajar, de empalmar un proyecto con otro y alternando todo tipo de producciones, papeles y peinados. ¿Esto como se come?

O bien porque a veces parece tonto (el que tenga la voz en castellano de Forrest Gump tampoco ayuda), o bien porque a veces parece que va “tan puesto” que o no se entera ni del NODO o está sobrehipermega-revolucionado, lo cierto es que resulta difícil considerar sus actuaciones en su justa medida, ver más allá de su figura y distinguir al mito (o cuasi mito, ya que al fin y al cabo sus cortes de pelo y demás si son al menos de leyenda) del personaje. En este ‘Teniente Corrupto’ ocurre que no se sabe muy bien que es lo que es, ni que pensar al respecto. Y por desgracia, si una película no logra sobreponerse a la presencia de Nic como para dedicarle a él más de media crítica…


Por alguna extraña razón que desconozco, cuando se opina acerca de los remakes siempre se tiende a intentar catalogar el grado de “necesidad” que podría haber detrás del susodicho. ¿Acaso ‘Avatar’, ‘Zombieland’ o ‘Número 9’ son películas verdaderamente “necesarias”? ¿O simplemente son, sin más? De partida, un remake presenta una retahíla enorme de prejuicios directamente proporcionales a la valoración que se tenga del original. ¿Es tal vez algo injusto? En el mundo del teatro es constante la realización de nuevas obras que no son sino constantes nuevas versiones de las mismas historias. ¿Alguien se queja? ¿Alguien deja de pagar su entrada?  

Como en todo, habría que discrepar en función del caso ¿Falta de ideas? ¿Presunción económica fácil? ¿Publicidad gratuita? Una buena historia sigue siendo una buena historia, lo importante es saber como contarla; sin ir más lejos el ‘Avatar’ de Cameron es un remake encubierto y no declarado sin ningún aporte dramático relevante, pero cuya condición técnica eleva a los altares de la cinematografía moderna, algo que no parece haber irritado apenas como si lo hace un remake “oficial” (y ojo, que no es por malmeter con la considerable obra de Cameron, por otro lado por debajo de la mayoría de sus propuestas anteriores).

Y ahora es cuando acabando la crítica uno se pregunta, ¿Oye, y la película que tal? Bien, para pasar el rato. Historia de corruptelas varias, el reverso en clave independiente de una historia más o menos clásica y con visos de producción comercial para cumplir el expediente del estreno semanal, y con alguna que otra arista dramática que dote al conjunto de un algo más por otro lado ¿prescindible?. Encontramos a Nic en su salsa, a Mendes tan buena como siempre, y a Werner Herzog ejerciendo con la solvencia del buen hacer de un director de su categoría. ¿Algo más? Cinco párrafos de crítica y sólo le dedico uno en sí a la película… que algo ya dice. Para ver, pasar el rato y se acabo. Y tampoco merece decir mucho más. Bueno, sí: no recuerdo el original… bueno, en realidad no lo he visto, y así es difícil. ¿Y qué más dá? Sin prejuicios, sólo es una película, un simple remake, no es Gus Van Sant y su ‘Psycho’… bueno, el de Hitchcock.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Entretiene lo justo, y se sobrepone a la presencia de Cage, quién dicho sea de paso en esta cumple y se deja querer.
- Dentro del tono general, tiene algunos momentos y detalles que se elevan por encima de una media algo monótona.

Lo Peor:
- Alcanzar a ver una vez más la decadencia de un actor como Val Kilmer, cuyo personaje entra y sale de escena sin venir a cuento sin aportar apenas nada que corresponda con el en otros tiempos estrella de ‘El Santo’, por ejemplo.
- No es nada del otro mundo, y como tal no aporta nada del otro mundo.

« última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 12:45:32 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« en: 24 de Diciembre de 2009, 12:43:11 pm »

Desconectado chendler

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 707
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 3

    • Ver Perfil
Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2009, 01:32:14 pm »
Buena crítica, la veré a ver que tal.

Desconectado Sacri94

Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2009, 03:17:14 pm »
Buena critica, no me gustaba mucho esta pelicula (Nicolas Cage no es que sea precisamente mi actor favorito... :poss) pero viendo la critica en la que dices que cumple lo que todos queremos con una pelicula, entretener, puede ser que la vea.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado Calde_Vila

Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 05:14:45 pm »
Tenemos pensado ir a verla al cine esta también. La verdad es que practicamente cada finde del 2010 (las fechas que hay hasta ahora) hay por lo menos 1 que a priori valga la pena de ir a una sala a verla..  :tititi

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 08:57:38 pm »
La salvan del desastre sus últimos 45 minutos, que es cuando se decide a tirar la casa por la ventana y cuando Cage suelta su vena más histriónica. Hasta ese momento cierto aire bohemio propio de Nueva Orleans, la Mendes en su enésimo papel de mujer florero, una historia regulera tirando a aburrida y primerísimos planos de iguanas y cocodrilos.


5,7/10

Desconectado replicante

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.579
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 2
  • - Recibidos: 6

  • Sexo: Masculino
  • recuerdos de otros para las emociones...
    • Ver Perfil
Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 12:04:01 am »
  
       Creo que no era necesario este remake no sólo porque el otro no es tan viejo, sino porque, para mí, es muy difícil hacer una peli de este tipo tan buena como la que  hizo Ferrara en su día. Tal vez sería una buena peli para Scorsese también, y le daría más dinamismo, pero la de Ferrara es abrumadoramente dura y seca, y este estilo le va que ni pintado.

      Es curioso que sea otro gran director (joer pal Herzog con su Aguirre, cólera de Dios o su impresionante Gaspar Hauser) el que se mete en un proyecto como este que ni hace falta, ni creo que le pegue demasiado. Igual son los años y que ahora de viejo quiere ganar dinero cuando creo que ese no era el objetivo de su vida pasada, cuando hacía pelis arriesgadas, algunas geniales, otras batacazo total
- No sólo ve películas, se las come

Desconectado Amármol

Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 11:20:58 am »
que coño pinta el bailarin de breakdance/hiphop?
me lo expliquen...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado Calde_Vila

Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 03:48:40 pm »
Para empezar, hay que ser tonto para fastidiarse la espalda como lo hace el protagonista. Aunque se llevan la palma de tontos todos los compañeros y jefes que trabajan con él que con el subidón que lleva, la jeta de colgado y la nariz sonando como una aspiradora no se den cuenta de que "se mete toaaaaaaaa".

La narración no es especialmente ágil, las actuaciones son en ocasiones caricaturescas  y aunque Nicolas Cage por momentos está bien, en general no consigue convencer y los primeros planos fijos de él con los que nos "obsequian" son una tortura.

Cuando el film coge interés y ritmo ya es demasiado tarde y encima lo hace para una resolución de los hechos bastante ....no se si como definirlo. Si los guionistas de The Wire (por citar algo que tenga reciente y toque el tema) ven este desperpento sobre corrupción policial se pegan un tiro.

Empezó a drogarse Cage y yo creo que el director y guionista se le unen y el guión y la cámara caen ante el despelote. Hasta las Iguanas se meten de todo en esta peli creo yo. Que hablando de ello... esos planos y ese seguimiento de iguanas y cocodrilos con cámara de videoaficionado manchada y dándole el sol en todo el objetivo? WTF!!? Sin hablar del momento break-dance aunque se intente meter como visión de colocón no entra ni con calzador.

Y hablando de despelotes...Eva Mendes aunque no enseña nada sigue en su eterno registro de mujer florero en general o prostituta en particular.

En fin...rocambolesca, con algún momento ridículo pero que se deja ver, resulta entretenida aunque facilmente olvidable. Me alegro que al final se me pasara la fecha de verla en el cine y no haber pagado por ella como tenía pensado. Un 4.7

Desconectado jescri

Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2010, 11:28:29 am »
A mí no me gustó, al menos no para darle siquiera un 5. Me parece una película de la que no se puede destacar ni una sola cosa, con unos actores sobreactuados que ayudan bien poco a mejorar la calidad del film.

Y Cage que sigue en caída... libre!!!

Nota: 4.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Sullivan

Re: Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans)
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 12:52:06 am »
Gran película sobre un poli corrupto que cuando va colocado ve reptiles y almas bailando break-dance.

Hablando ya en serio, me ha gustado mucho, una gran historia, que tiene mucho gancho, con muy buenos momentos (como el de cuando se encuentran todos los "mafiosos" en la casa del negro). Mención especial aparte para el reparto, que hacen que la película sea aún más creíble.

Un 7,4

Ah por cierto, que asco las iguanas, esta noche sueño  :vomitar
« última modificación: 04 de Enero de 2011, 12:54:59 am por Sullivan »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1541 Vistas
Último mensaje 07 de Septiembre de 2006, 05:55:57 pm
por Soraya
37 Respuestas
17846 Vistas
Último mensaje 15 de Diciembre de 2009, 10:39:58 pm
por chendler
6 Respuestas
3083 Vistas
Último mensaje 22 de Julio de 2011, 07:43:55 pm
por Constantine
28 Respuestas
13725 Vistas
Último mensaje 09 de Noviembre de 2012, 07:31:27 am
por bernardopl
1 Respuestas
1549 Vistas
Último mensaje 04 de Marzo de 2016, 04:05:53 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2