Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)

Iniciado por Wanchope, 30 de Septiembre de 2010, 12:52:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Siempre a mi lado
(Charlie St. Cloud)



SINOPSIS:
Charlie St. Cloud es un experto marinero, su madre Claire y su hermano pequeño le adoran, y ha conseguido una beca que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños...


CRÍTICA: A medias

Si se quiere tener una carrera laboral decente, más o menos larga y estable dentro de lo que el 'box office' decida, el primer paso que ha de hacer cualquier proyecto de estrella es desentenderse de la pesada carga que a veces resulta el mismo personaje que te ha dado a dado a conocer, pero a su vez también encasillado, ante el gran público. Para Zac Efron éste fue Troy Bolton, personaje al que dio vida en la extrañamente popular trilogía 'High School Musical' y que le valió la fama, algo de dinero, una parece ser que novia ya oficial (creo, aunque la duda tampoco me quita el sueño), ser una de las fotos de portada de muchas carpetas de adolescentes (y no tan adolescentes, que hace no mucho vi su foto en el "cuadro de honor" de una administrativa junto a James Franco y otros guapos oficiales), y por supuesto también situar su nombre en un mapa en el que ahora se quiere hacer valer como un activo a tener en cuenta.

Y para romper con tu imagen nada mejor que un drama que permita dar rienda a sus dotes como intérprete y llorar en pantalla, algo muy efectivo para humanizar un icono adolescente siempre y cuando el resultado tenga aptitudes para ser digerido, aceptado y bendecido por algo más que los propios fans. Para ello Efron vuelve a reunirse con Burr Steers, responsable de aquella comedieta que sin acritud alguna ni he visto ni veré de nombre '17 otra vez', que le valió a Efron su primera reválida en la taquilla y ante el público fuera del East High School que, desde el Disney Channel hasta la cartelera, le colocó en la parrilla de salida de los considerados como "jóvenes actores más potencialmente prometedores" para el Hollywood futuro. ¿Prueba superada? Ni si ni no, sino todo lo contrario... usease, a medias.


Charlie St. Cloud es el típico joven que toda madre querría para su hija con toda una vida por delante llena de posibilidades y perspectivas... hasta que un trágico accidente cambia todo para siempre. Y hasta aquí leo para no entrar a desvelar más allá por mucho que el tráiler, para variar, se esfuerce más de la cuenta en evidenciar las bazas con las que cuenta esta 'Siempre a mi lado', una especie de mezcla 'teenager' un tanto light y descafeinada a mitad de camino entre 'El sexto sentido' y 'Campo de sueños', y cuyo título remite al sensiblero pero muy superior drama de Lasse Hallström 'Hachiko' con el que además comparte algún que otro elemento. Estamos ante el clásico film adscrito al "No está mal..." por lo que, consecuentemente, tampoco podemos decir que está bien sin por ello merecer un desprecio cualquiera, si acaso tan sólo la indiferencia con la que paga su inconcluyente discurso.

El film se mantiene constantemente en un punto intermedio que amenaza continuamente, con escasa convicción y voluntad, un algo más que empuje al film a cotas algo más sustanciosas que nunca llegan ni consigue explotar por su falta de ambición para sobreponerse a unas limitaciones tan evidentes, ya sea por el conformismo narrativo al servicio de un drama de estudio, primero, o al del servicio de una estrella, segundo, con lo que en ningún momento llega a insinuar siquiera la posibilidad de pulir y dar forma a las posibilidades de un argumento, basado en una novela de cierto prestigio, que permitía un mayor riesgo a la hora de ofrecer un drama con hechuras que fuese algo más que el tan condescendiente, superficial e insatisfactorio producto que finalmente ha llegado a la gran pantalla.

Por su parte Zac Efron sí cumple con su papeleta, aguanta el peso del relato sobre sus hombros y se erige como algo más que un bailarín para todos los públicos, resultando convincente en un rol para el que no fuerza su credibilidad a pesar de cierta insistencia ocasional y estética de la cámara por recrearse al igual que en un spot de colonia o, especialmente, de cierta reticencia injusta pero presente por parte del espectador, ya sea por los antecedentes del actor que toman forma en nuestra cabeza o por la simple razón de que pueda aparentar menos edad y presencia física de la necesaria para el papel. Unos muy fugaces Kim Basinger o Ray Liotta, una correcta Amanda Crew o un casi primerizo pero muy desenvuelto Charlie Tahan, hermano pequeño en la ficción de Efron, completan un reparto de una cinta que, no obstante, nació con el único propósito de servir y alimentar a un estudio y a una estrella quiénes deberán a esperar a una mejor ocasión para convencer al respetable de sus buenas intenciones.

Nota: 5.4


Lo Mejor:
- Zac Efron
- Ni 100 minutos de metraje... se agradece.

Lo Peor:
- Su escasa valentía se diluye en tierra de nadie
- Carece de garra, de ahí que el giro argumental de su último tercio carezca de fuerza o emoción
  •  

elbombardero

Ni contigo ni sin tí o lo que es lo mismo, Antena 3 o Telecinco (proximamente)
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Spirit

Yo la ví anoche y, como bien dice Wanchope, "no estuvo mal", pero tampoco era para tirar cohetes. :nuse

Spoiler
Llegó un punto en el que creía que estaban todos muertos... Era una paranoia :poss.
Creía que Tess estaba muerta desde el primer momento, pero se dio el caso que su "fantasma" podía hablar con él por el simple hecho de que ella estaba en coma/inconsciente y eso me recordó a la película de "Ojalá fuera cierto". Y luego resulta que Charlie empieza a ver y a hablar con los muertos... Si es que con el único que habló que estuviera vivo fue con su compañero el del cementerio y con el sanitario :triste
Y luego el final, "no fue un sueño, son recuerdos" y le recita la frase y ya de buenas a primeras, ya se quedan juntos y al hermano que le dén, total, ya tiene a la chica... Vaya rollo patatero :abajo
[close]

En general, se me hizo una película muy lenta, y eso que la vi porque una amiga me dijo que me encantaría y que estaba genial y que lloró en el cine cuando la vio, eso sí, tendría que haberme imaginado que el hecho de que ella fuera una incondicional de Zac Efron influiría bastante en su crítica. Tarde :deses
Si lo llego a saber, empleo el tiempo en otra cosa.

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •